Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Efecto grow crecer objetos en 3ds Max

Unhappy Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

Hola, ¿Qué tal? Me surgió una duda los otros días sobre cómo crear un efecto grow (hacer crecer objetos). Estuve viendo por el foro y no encontré nada al respecto, bueno, en realidad si encontré una forma de hacerlo, pero esto es sólo aplicable a tubos o a cosas similares.

El punto es que me gustaría aplicar el efecto a cosas como, por ejemplo, una tetera, es decir, crear un efecto como descubrir la Maya (la tetera) desde abajo hacia arriba, se entiende? Sé que había un plugin para 3ds Max que hacia lo que quiero, pero lamentablemente no funciona en 3ds Max 2009, el plugin es grow de Digimation.

Bueno, eso es todo, espero que me puedan ayudar. Saludos.

Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

No sé si va esto en dinámicas. Lo que quieres hacer es una máscara 3d?

Thumbs up Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

No sé si va esto en dinámicas. Lo que quieres hacer es una máscara 3d?
    Hola Horacio, con respecto a lo que decís en si va este mensaje o no en dinámicas no tengo ni idea, se me ocurrió publicarlo aquí porque vi algunos ejemplos del efecto grow usando Particle Flow, aunque el resultado final no me gusto.

Y con respecto a hacer una máscara 3d puede ser, la verdad que nunca lo hice, ¿cómo se haría? Saludos y gracias.

Red face Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

Hola, ¿Qué tal? Me surgió una duda los otros días sobre cómo crear un efecto grow (hacer crecer objetos). Estuve viendo por el foro y no encontré nada al respecto, bueno, en realidad si encontré una forma de hacerlo, pero esto es sólo aplicable a tubos o a cosas similares.

El punto es que me gustaría aplicar el efecto a cosas como, por ejemplo, una tetera, es decir, crear un efecto como descubrir la Maya (la tetera) desde abajo hacia arriba, se entiende? Sé que había un plugin para 3ds Max que hacia lo que quiero, pero lamentablemente no funciona en 3ds Max 2009, el plugin es grow de Digimation.

Bueno, eso es todo, espero que me puedan ayudar. Saludos.

Probaría con una textura animada por ahí. A ver qué resulta. Había visto cosas muy locas como booleanos animados, no vi muchos resultados.

Vaya, me parece que se me complico un poco, algún tutorial sobre eso? Hay un modificador en 3dsmax que se llama slice que hace en parte lo que quiero, pero no del todo.

Si hay algún tutorial por ahí cuéntenme sobre una máscara animada sobre una malla. Saludos.

Prueba este, también es antiguo, pero al ser un script, y no un plugin, podría funcionar:
    http://pxfactory, EU/scripts/grow/grow.html.

Dependiendo para que lo quieres también podría servirte el modificador Path deform.
    Última edición por SHAZAM; 20-05-2009 a las 20:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Prueba este, también es antiguo, pero al ser un script, y no un plugin, podría funcionar:
    http://pxfactory, EU/scripts/grow/grow.html.

Dependiendo para que lo quieres también podría servirte el modificador Path deform.
    Gracias Shazam por el script, lo voy a investigar un poco más porque me parece que hice lio con el 3ds Max.

Había escuchado por ahí que también se puede usar un material animado de tipo máscara para recrear este efecto, pero no tengo idea cómo se puede lograr eso, si alguien sabe díganmelo, porfavos. Saludos y gracias.

Unhappy Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

Por favor, necesito que me tiren alguna ayuda, creo que el de usar una máscara 3d como material puede funcionar, pero la verdad que no tengo mucha experiencia con 3ds Max como pare lograr eso. Saludos.

Pues supongo que, será cuestión de que en el canal de opacidad le apliques un bitmap en blanco y negro al material de la tetera, después apliques el modificador uvwmap a la tetera y lo animes, ¿no?

Smile Efecto grow crecer objetos en 3ds Max?

Hola Rebeca, gracias, me da un poco de vergüenza no haber pensado en hacer eso usando el mapa de opacidad. Lo probé y queda muy bien, lo único que no me gusta mucho (aunque igual me gusta el resultado) es que, al usar esta técnica parece como si la malla no tuviera cap, da la sensación como si fuera una malla sin grosor también.

Pero muchas gracias igualmente Rebeca, si me pueden ayudar a solucionar esto se los voy a agradecer más.

Tal vez no sea la forma más ortodoxa de lograrlo, pero yo he obtenido buenos resultados creando un bolean (compound object), podrías usar un cubo (animando height por ejemplo) como macara para que aparezca la tetera, y no te generaría el problema de la cap.

Bueno espero que se haya entendido la idea y que sirva, aunque sea un mensaje viejisimo.

Hola a todos, me he estado todo el día buscando cómo hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=51nkk, os=yyibyw3rdkk.

He encontrado muchos temas, del estilo de construcción de edificio, contruccion paso a paso y nada.

El video que os he puesto ahora, no es ningún slice, ni postproducción creo yo (no totalmente al menos), ni nada parecido a lo que he estado leyendo.

He visto que la gente aconsejaba algunos plugins, como, por ejemplo, Scalpel(trabaja con opacidades, parecido al slice), no me sirve.

Digimation grow, af Loft, son 2 plugins que no he probado porque tengo versión max2009 y no son compatibles.

Mi pregunta es, realmente alguno de estos plugins es capaz de recrear ese efecto de construcción donde las piezas se colocan(ni aparecen ni nada parecido)?
    Muchas gracias de antemano.