Sandra gilbert
Editora jefe.

Bienvenido al número de nuestro primer aniversario. Sí, así es, ya hemos cumplido un año. Cuando Gaurav y yo empezamos esta revista, no teníamos ni idea de cuanto necesitaríamos aprender. Pero aparte de aprender, también ampliamos nuestra plantilla para que nos ayudarán con las revisiones y con el mantenimiento de la página web.

Ha sido un año muy completo, tanto para blenderart magazine como para la propia comunidad de Blender. Hemos visto la creación y el lanzamiento de Elephant dream, así como la inclusión de nuevas opciones muy esperadas en Blender. La comunidad de Blender ha estado creciendo a un ritmo bastante bueno. Y el número de lectores de blenderart magazine también sigue aumentando. Por cada nuevo número, ganamos una gran audiencia. Y eso os lo agradecemos.

Hemos tenido una asombrosa respuesta de la comunidad, en cuanto a las contribuciones a la revista. Aunque Gaurav y yo hubiéramos podido sacar la revista sin esta ayuda, sin embargo, todo esto no habría sido tan interesante. Me gustaría reconocer las aportaciones de todos nuestros colaboradores, démosles, un gran aplauso por sus esfuerzos.

Y aquí están ellos, sin un orden en particular, y espero no olvidarme de ninguno, y si así fuera, pido disculpas por ello.

Enrico Valenza.

Juan. Peña.

David lettier.

Zsolt stefan.

Claudio maléfico.

Andaur.

Stefano selleri.

Clas Eicke Kuhnen.

Daniel labarge.

Cristopher kulla.

Kernon dillon.

Christian.

Guckelsberger.

Manuel Pérez.

Claudio Andaur.

José Mauricio.

Rodas r, rogério perdiz.

Manuel bastioni.

Alessandro proglio.

Antonio di cecca.

Giovanni lanza.

Martin mackinlay.

Ed cicka.

Cory king.

Early ehlinger.

Mariano hidalgo.

Edouard de mahíeu.

Sergey prokhorchuk.

Roja.

Andreia leal.

Schemid & zag.

Diego restrepo parís.

Esta bien, pero ahora vamos a lo que realmente quieres saber - ¡qué es lo que hay en este número. Materiales, un montón de información sobre materiales. Admítelo, tú lo quieres y lo necesitas. Pones demasiados esfuerzos en tus modelos y sabes, tanto como yo, que en algún momento tienes que, añadir materiales. Con la inclusión de los nodos, o más comúnmente llamados nodles (fideos), es posible una gran cantidad de nuevos efectos y materiales. Primero, nosotros plantearemos una simple cuestión - ¿Qué son los materiales? Seguidamente, tendremos una serie de tutoriales sobre nodos, y también echaremos una ojeada al Vector blur y al Ramp Shading. Por último, veremos algunos recursos de formación actuales para usuarios de Blender.

Vamos, allá y consigamos que todo nuestro mundo del Blender tome color.

Feliz blending.
Sandra@blenderart, org.

Editor/diseñador
Gaurav Nawani.
Gaurav@blenderart, org.

Editora jefe
Sandra gilbert.
Sandra@blenderart, org.

Sitio web
Nam pham.
nam@blenderart, org.

Correctores
Kernon dillon.

Phillip a. Ryals.

Kevin c. Braun.

Dereque marsh.

Redactores
Olivier saraja.

Daniel lebarge.

John allie.

Michael wach.

Copyright© 2006 blenderart magazine, blenderart y blenderart logotipo son copyright de Gaurav Nawani. izzy e izzy logotipo son copyright de Sandra gilbert. Todos los nombres de productos y empresas mencionados en esta publicación son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Diseño portada
Reyes magos.

Por Mathias pedersen.