Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Generalista en 3d

Red face Generalista en 3d

¿Es bueno ser generalista en 3d? Sé que hoy en día por lo menos en los grandes estudios se exige que uno tenga una especialidad especifica. A diferencia de cómo ocurre en estudios pequeños donde es más común ver generalistas, entre las ventajas dicen que permite tener una mayor influencia en el producto final. Me gusta especialmente la animación, pero igualmente estoy cautivado por los otras fases del proceso, como el modelado, texturiación, iluminación, historia, dirección etc. Por lo menos yo aquí en mí país, para poder producir cortos de calidad por mí mismo, tomando en cuenta lo difícil que es conseguir colaboración pues el uso de Maya es poco común, tengo que manejar decentemente cada uno de los apartados del 3d. A pesar de esto me agrada, tener una mayor influencia en el producto, ¿pero que tan bueno es esto a la larga? Vale la pena?

Generalista en 3d

Siempre hay un depende, en usa se lleva mucho la especialización, aquí en España, si quieres trabajar en alguna de las pocas buenas productoras también, sin embargo, en publicidad, televisión y audiovisuales en general se buscan generalistas sobre todo donde la plantilla incluye pocos infógrafos o cgartist.

Esto te puede interesar: https://www.foro3d.com/f40/la-vida-d...cca-38182.html. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter