Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con calado

Duda con calado

Buenos días. Quisiera saber cómo hacer el calado que tiene, por ejemplo, r2d2, en su cuerpo, no sé si me explico. Es decir, fíjense en la imagen que adjunte, donde termina la cabeza (donde empieza el cuerpo), vieron que tiene como unos pequeños calados que se pueden ver en todo el cuerpo? Es como si dividiera sectores.

Alguien sabe cómo lo puedo lograr? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: r2d22.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 108056  
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Duda con calado

Termina primero tu espada y después hablamos de esto. Bueno, qué más da puedes hacerlo de muchas formas, depende de tu habilidad, lo puedes modelar, busca información sobre modelar con Edit Poly, o lo puedes hacer por medio de mapas en las texturas. Bumps o displacements, investiga, investiga, usa la herramienta buscar del foro, y podrás hacer los bajo / alto relieves, que te servirán para la espada también. Saludos.

Posdata: lo recomendable sería que aprendieras a moldear con Edit Poly (que por ahí hay un excelente tutorial de una silla), y lo pudieras complementar con un buen texturizado.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Duda con calado

Buenas tardes Rappaniu.
    te explico, el r2d2, ya lo estaba haciendo antes que la espada y el sable lo hacía en algún tiempo que me sobraba.

Aquí te dejo más o menos como voy con el diseño de r2d2, todavía me falta un montón, pero de a poco lo voy haciendo. Saludos Rappaniu.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: r2designsmuestra.png 
Visitas: 438 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 108061  

Duda con calado

Yo lo que haría seria crear Edges que pasen por los bordes de los calados y una vez que tengo el cuadrado que delimita este calado, en polygon, le daría a inset para que crease otro cuadrado dentro de este, el cual empujaria hacia dentro.

Te paso una imagen.

Si luego vas a aplicar MeshSmooth, probablemente tengas que utilizar Cut para unir unos vértices con otros para que cuando suavices, no te haga una porque ria.

Yo lo haría así, pero como te han comentando, tampien puedes aplicar un mapa con Bump o displacement y así ahorrar en polígonos. Un saludo, guigo.

Nombre: aaaaab.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 108064  

Duda con calado

Termina primero tu espada y después hablamos de esto. Bueno, qué más da puedes hacerlo de muchas formas, depende de tu habilidad, lo puedes modelar, busca información sobre modelar con Edit Poly, o lo puedes hacer por medio de mapas en las texturas. Bumps o displacements, investiga, investiga, usa la herramienta buscar del foro, y podrás hacer los bajo / alto relieves, que te servirán para la espada también. Saludos.

Posdata: lo recomendable sería que aprendieras a moldear con Edit Poly (que por ahí hay un excelente tutorial de una silla), y lo pudieras complementar con un buen texturizado.
    Ayer encontré el tutorial de la silla, realmente es increíble ya obtuve un resultado, solo falta practicarlo y practicarlo. Saludos Rappaniu.