Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Modelar galeón

Modelar galeon

Tengo un pequeño problema, me han mandando modelar un galeón (realista) y no sabemos muy bien por dónde empezar, y me gustaría saber si alguien sabe de algún tutorial u algo que pueda aportarme algo de información sobre cómo modelar barcos.

He leído por ahí que usando Splines es más sencillo si tienes las cuadernas y las colocas en 3ds, pero no entiendo muy bien la téssnica.

Modelar galeon

Hola nero___1, no estoy seguro si es esto lo que preguntas, pero de todas maneras, te lo digo. El procedimiento que yo haría sería crear las líneas como te muestro en la imagen 01, luego las attacho en orden, siempre porque si no luego no te sale bien las uniones. Después utilizo crossection en Smooth o becier. Lo siguiente es meter un surface porque lo que tenía hasta ahora solo eran líneas y por último meto un Shell para darle grosor o un edit poli para modificar algo.

Espero que te valga para algo. Un saludo y hasta pronto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barco.jpg 
Visitas: 1007 
Tamaño: 221.5 KB 
ID: 108075  
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Modelar galeon

Bueno el modelado es algo más complicado, pero siguiendo esos pasos creo que si puedo conseguirlo, muchas gracias, mañana te cuento que hemos conseguido.

Modelar galeon

Nada, me sale unos churros que para que, vértices por todos lados, sombras extrañas, vamos que no sale como quiero, se supone que tengo que hacer algo encima que quede realista casi 100% en 20 días y no solo eso sino después trackear con una imagen real de un puerto etc.

Modelar galeon

Sigue tutoriales de modelado poligonal básico, si te esfuerzas quizás aprendas modelado básico en menos de ese tiempo y puedas hacerlo.

Ahora, no me explico quien le pide un modelado realiosta de un barco en 20 días a alguien que no sabe modelar.

Modelar galeon

Alguna web que me ayude un poco a modelar? O algún consejo? El método de Splines no me ha dado muy buen resultado.
    Última edición por nero___1; 21-06-2009 a las 22:56

Modelar galeon

Pues es el pan nuestro de cada día, el intrusismo profesional es una de los grandes males de esta industria. No conozco ninguna.

Pero usa el buscador del foro, hay tutoriales de todos colores. En el peor de los casos, Google, seguro que encuentras.

Modelar galeon

Después de mil año he conseguido esto, un mojón, tengo muchos problemas con el tema de los vértices quedan muy mal por todos lados, los intendo ordenadr y eso, pero aun así queda mal suavizado, alguna solución?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b1.JPG 
Visitas: 1020 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 108500  

Modelar galeon

Yo he hecho bastantes barcos (eran para un juego), la base del caso la hacia con Nurbs, ya que aso podía controlas bien la forma principal del casco. Luego mediante cortes y retoques de daba la forma final. Y bueno, no quedaban mal.

Unhappy Modelar galeon

Ahora, no me explico quien le pide un modelado realiosta de un barco en 20 días a alguien que no sabe modelar.
    El problema no es quién lo pide, ese seguramente cree que quien se lo va a hacer sabe hacerlo.

Así es la vida.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.