Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3ds Max

Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3dsmax

Hola a todos. Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3ds Max, el cual para aprender es muy útil. Mi idea es modelar el mismo objeto con LightWave y 3dsMax pues no quiero solamente aprender un programa si no intentarlo con los dos.

En max todo bien, los problemas vienen cuando modelo con LightWave.

Una duda que tengo es ¿cómo modelar una esfera con hemisphere: 0,16 o el efecto que este produce con LightWave? Y la otra esta relacionada en la transformación de objetos, con 3ds Max seleccione el objeto y en modify se pueden cambiar parámetros como el radio, alto, segmentos, pero con LightWave creo el objeto y no sé cómo modificar esos parámetros.

Adjunto dos imágenes para que veáis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EsferaMax.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 106.3 KB 
ID: 108336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EsferaModeler.jpg 
Visitas: 824 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 108337  

¿Pulsando n al crear la esfera no te vale? Tiene que ser justo cuando la creas. No conozco el hemisphere ni el efecto que produce. ¿a qué te refieres?

Hola vektor. Hemisphere (hemisferio): define la proporción de la esfera que queremos que desaparezca, por lo que he averiguado en 3dsMax puedes editar el objeto cuando ya está creado en la pestaña modify, en LightWave no lo veo tan fácil. He encontrado la herramienta hemisphere en LightWave en la pestaña modify-transform-more-hemisphere pero al seleccionarla no me salen los parámetros para manipular la esfera, no entiendo el funcionamiento.

Soy muy novato y disculpa por mi supuesta ignorancia. Un saludo.
    Última edición por Fiippi; 22-06-2009 a las 11:24

El modify después de cread el objeto es una característica que se está desarrollando en el nuevo LightWave Core, pero en las versiones comerciales nos jorobamos. Lo más que se me ocurre es pulsar n al crear la esfera para elegir secciones y demás y una vez hecho, elegir los polígonos que no necesitamos y hacer un construct-reduce-collapse Polygons y ajustar.

Cuando elijas una herramienta, pulsa a continuación la letra n del teclado para ver opciones. Algunas no tienen apenas nada, pero otras muchas sí.
    ¿Te refieres a la herramienta hemisphere o spherize, en LightWave? La hemisphere no la conozco.

Y tranquilo, que mi ignorancia no es supuesta, sólo llevo algún tiempo más con el LightWave. Trastea y trastea, si no encuentras solución, preguntas por aquí.

Gracias por estar siempre decidido a ayudar, son tantas dudas que a veces me vuelvo loco, pero soy insistente y a mí no me gana una máquina.

Perdona era la herramienta spherize la había confundido.

Estoy extruyendo con multishift y con Smooth shift pues con extrude cada vez me salen las normales invertidas y, aunque las invierta manualmente con flip al próximo extrude me vuelven a aparecer invertidas. En fin, no sé si es un fallo del programa. Gracias y te debo una.