Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Televisión plasma TFT LCD

Tvs plasma tft o lcd

Buenas a todos. Quería consultaros una duda que tengo desde hace bastante tiempo: Con este de las nuevas televisiones planas (sin tubo de imagen) estoy hecho un lío. Me gustaría que me explicarais cual es la diferencia entre estas tres tecnologías (plasma, TFT y LCD) así como las ventajas e inconvenientes de cada una.

Yo siempre he pensado que las de plasma son lo más, pero un colega del curro ha consultado a un vendedor y este le ha dicho que las LCD son las mejores, las más caras, las que más duran. A mí me suena raro, por eso os pregunto. Gracias por adelantado majos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tvs plasma tft o lcd

Interesante tema, yo también pensaba lo que tú y, además como tú también había oído que el plasma era lo mejor, pero si ahora sale uno que dice que no, ya nos queda la duda, a ver si alguien aclara el tema.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Tvs plasma tft o lcd

Por lo que se las de plasma son mejores para imágenes en movimiento y las TFT son mejores para imagen estática, parecido a la comparación entre TFT y CRT. El problema es que las de plasma se calientan mucho y utilizan ventiladores que en muchos casos hace un ruido enorme. Además, es tecnología más frágil y no dura tanto como el cristal líquido. Luego está el tamaño, de momento las TFT más grandes son de 30, un modelo de Philips y al mismo tamaño el precio de una TFT es mayor que el de una de plasma. De momento, porque las TFT bajaran de precio y las de plasma no.

Y luego esta lo interesante que son los nuevos monitores oled, del grosor de una cartulina y de todos los tamaños que quieras con alta resolución y mínimo consumo de energía. Kodak ya lo usa en sus cámaras digitales.

Tvs plasma tft o lcd

Gracias por responder Mesh. Vamos a ver, entonces las TFT también son de cristal líquido ¿no? Entonces porqué hay otro tipo que llaman LCD? Porque que yo sepa LCD son las siglas de liquid crystal display o algo así, así que, sería lo mismo, pero con otro nombre.

Es que ese punto no me queda del todo claro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tvs plasma tft o lcd

No. Son dos tecnologías diferentes, LCD eran los primeros monitores planos, tecnología que se vio desplazada casi inmediatamente por las LCD-tft (no sé que de matriz activa, es lo que significan las siglas y de ahí me imagino que viene el lío). Para televisiones surgió primero el plasma (pantalla grandes y caros), luego las LCD que serán sustituidas por TFT según vayan saliendo tamaños mayores y finalmente las oled que vendrán a salvarnos la vida.

Tvs plasma tft o lcd

Vale, ahora ya lo entiendo mejor. La cuestión ha surgido esta mañana, cuando un colega del curro se ha pasado a preguntar esto mismo por una tienda. El vendedor de turno le ha dicho que las LCD son mucho mejores que las plasma, que duran más, que son más caras, que se ven mejor, que tienen más luminancia y esas cosas de las pantallas planas. Además, decía que la tecnología TFT no es la misma para los monitores que para las televisión.s ya que los primeros están pensados para ver números y letras.

Por eso me ha sonado raro, porque yo tenía entendido que las plasmas son lo más y mejor que hay de momento en el mercado, por tener mejor brillo/contraste, mayor ángulo de visión.

Tvs plasma tft o lcd

Hola, me da que ese vendedor no tiene ni idea de lo que bien.

Tvs plasma tft o lcd

Vaya, pues a mí también me suena muy raro eso que dice el vendedor. Precisamente está mañana en la Universidad he pillado una revista que bien justamente de esto. Pc actual, creo que la de este mes, en la portada sale una máquina de creative para que te hagas una idea.

En ella dice (entre otras cosas) que el plasma tiene más brillo, más contraste, más refresco, mejor calidad (en señal digital), pero más volumen y más peso (actualmente), acerca de la durabilidad, pues no he llegado a leerlo. Y lo de los ventiladores, no creo que sean tan ruidosos, mi ordenador (por ejemplo) tiene 4 ventiladores, cuyo sonido se elimina en cuanto pones un poco de música, así que, con una tele, que al menos estarás a un par de metros de distancia, pues no creo que sea tan grave. Saludos.

Tvs plasma tft o lcd

Los vendedores pocas veces saben de lo que hablan, pero lo dicen tan bien que te lo crees. O bueno, lo dicen tan mal como los de la Fnac o Mediamarkt que está partes.

Es un interesante mensaje. Saludos.

Tvs plasma tft o lcd

A mí uno me llegó a decir que usaba el winzip para escuchar mp3eses.

Tvs plasma tft o lcd

Por lo que he podido leer, Sony va a dejar de producir televisión de plasma, debido a que la vida de la televisión es muy corta y empieza a dar problemas enseguida. Un saludo de jaca.

Tvs plasma tft o lcd

Lo de la escasa durabilidad ya lo he oído en más sitios, pues vaya negocio, con lo baratas que son y que en 5-10 años se jodan.

Por cierto jaca, tenemos un conocido común, Esteban, del curso ese en el que os tomaron el pelo de mala manera. Si es que el mundo es un pañuelo.

Tvs plasma tft o lcd

Yo en el trabajo tengo una pantalla TFT de 17 marca Hyundai y, no se las recomiendo a nadie, la resolución es mala, en AutoCAD a veces veo dos, tres, líneas, donde solo hay una, tiene un fallo en el que al poco de uso, se borran las letras de los iconos y del programa (el menú de archivo, edición), y cualquier escrito (Word incluso) así que, en cambio tengo conectada otra Philips flatron (o cómo se escriba) y va muchísimo mejor. Así que, yo no me compraré una TFT.

Tvs plasma tft o lcd

Vaya, esos fallos que comentas más bien pueden deberse a la gráfica que a la pantalla en sí (excepto lo de las líneas quizá). Yo en el trabajo tengo una Dell TFT de 15 y estoy encantado. Mi vista ha ganado en descanso a pesar de perder tamaño de monitor.

Tvs plasma tft o lcd

Y hablando de vendedores, uno me decía que la GeForce FX 5700 era mucho mejor que la Quadro FX 2000. Claro, su número es mayor. Un saludo, PP.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo