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Tema: Problemazo con bones y morpher

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    183

    Thumbs down Problemazo con bones y morpher

    Muy buenas a todos. Tengo un problema con un personaje y se me están acabando la ideas para resolverlo. El caso es que quiero combinar en 3dsmax Bones (para mover la estructura del personaje) y Morpher para crear la animación facial. Cuando terminé el modelado personaje cree las copias y le hice los cambios oportunos para el Morpher. Ahora acabo de terminar los huesos, le aplico el skin al modelo original y creo las envolventes, después aplico el modificador Morpher y enlazo las correspondencias. Si aplico algún Morpher sin mover ningún hueso del personaje funciona bien, pero si roto el cuello y aplico un Morpher, la cabeza se mueve y retorna a su lugar original, es decir, no cierra únicamente el párpado como debería. E probado a añadirle el modificador skin también a las copias del Morpher, pero en ese caso se desplaza la figura completa como hacia otro punto de pivote. La pila de modificadores la tengo de la siguiente manera:
    *Morpher.
    *TurboSmooth.
    *skin.
    *editable poli.

    Si pongo el Morpher debajo del turbo Smooth directamente no funciona nada. Trabajo con la versión 2008 de 3ds Max, espero haberme explicado con claridad, muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
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  2. #2
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    Oct 2006
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    346

    Problemazo con bones y morpher

    Prueba a poner el Morpher debajo del skin.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    183

    Problemazo con bones y morpher

    Muchas gracias estopa he probado lo que me dijiste de poner el Morpher debajo del skin y funciona, lo único que tengo una pila rarisima esta organizada así:
    *skin.
    *Morpher.
    *TurboSmooth.
    *Editable Poly.

    Si el TurboSmooth lo pongo encima de todo lo demás deja de funcionar el Morpher. ¿esta organización podría dar problemas en el futuro cuando empiece a animar?
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  4. #4
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    Apr 2002
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    Problemazo con bones y morpher

    Sí, te va a dar problemas. Turbosmooth siempre debería estar arriba. Lo más probable es que modelaras tus targets con ese modificador activado, o colapsaras la pila con el antes de modelar las expresiones.

    Si aún tienes las copias de tus mallas en la escena, prueba a eliminar dicho modificador de las mismas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    183

    Problemazo con bones y morpher

    ok IkerClon, solucionado, muchas gracias, ya está solucionado, el tema era que yo pensaba que si el modelo original tenía turbo Smooth las copias también debían tenerlo por aquello de que ambos tuvieran el mismo número de vértices.
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  6. #6
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    Feb 2009
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    61

    Problemazo con bones y morpher

    Uh, bueno, yo también tengo el mismo problema, ahora sé cómo resolverlo, gracias.
    ALPHHA

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