Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda mapeo de bunker

Duda mapeo de bunker

Hola gente, ¿cómo va todo? Quería preguntarles a ustedes (seres experimentados) cuál sería la mejor manera de mapear este objeto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bunker.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 171.7 KB 
ID: 108531Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bunker 2.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 108532

Porque no tengo mucha facilidad en mapeado, siempre utilicé un normal mapping o Flatten mapping, y es un objeto cuya texturización es de mucha importancia.
    así es cómo se ve si le aplico un box mapping:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bunker 3.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 108540
    lo que yo quiero es que la línea verde del techo se acomode, ya he marcado en el modelo las seams correctas (líneas celestes), pero no influyen en el mapeado, ¿cómo hago para que las líneas verdes, sean remplazadas por esas celestes que yo apliqué? .

Lo naranja es una duda que siempre tuve, pero igual no sé si sea conveniente usar ese mapeado en una estructura como esa, ya que no sabría cómo hacer que los ladrillos no queden cortados. Muchas gracias, saludos a todos.
    Última edición por CristianB; 23-06-2009 a las 18:50

Duda mapeo de bunker

Para empezar usaría un Pelt mapping, te dará bastante más control que el que, aparentemente, tienes, ya que veo cortes esxtraños en la topología del mapeado, de esta forma puedes decidir dónde estarán las costuras del mismo y te ahorrara muchísimos quebraderos de cabeza, hay diversos tutoriales sobre este tema (pelt mapping) por internet, suelen ser bastante sencillos y te permiten cortar el mapeado a tu gusto. Un saludo y espero haber servidod e ayuda.

Duda mapeo de bunker

Para empezar usaría un Pelt mapping, te dará bastante más control que el que, aparentemente, tienes, ya que veo cortes esxtraños en la topología del mapeado, de esta forma puedes decidir dónde estarán las costuras del mismo y te ahorrara muchísimos quebraderos de cabeza, hay diversos tutoriales sobre este tema (pelt mapping) por internet, suelen ser bastante sencillos y te permiten cortar el mapeado a tu gusto. Un saludo y espero haber servidod e ayuda.
    Gracias por la respuesta.

Lo había pensado, pero es que, si quiero aplicar una textura tipo ladrillo, quedará muy curva, toda dispareja, espero puedas responderme. Saludos.

Edito: subo el. Obj por si alguien con tiempo y ganas de ayudar quiere probar.
    bunker.rar
    Última edición por CristianB; 29-06-2009 a las 04:22