Muy buenas, me llamo Miguel y escribo este mensaje porqué bueno, estoy en proceso de acabar un par de módulos de informática, pero desde antes de empezar estos módulos, tenía claro que me quería dedicar al mundo 3d. El problema está en que ando muy perdido en el tema de los estudios que hacen referencia al 3d. He buscado mucho por internet, y la verdad es que hay muchos cursos, no titulaciones, los cuales pagas un pastón y vete tu a saber con los conocimientos que sales. Además, de eso, conozco algún caso cercano a mí que ha pagado ese pastón y bueno, el curso según el fue bastante lamentable. Luego también hay alguna Carrera en la que de 3 años hay un par de asignaturas donde rozan el diseño 3d, pero claro no sé si vale la pena estarse 3 o más años en la universidad para que solo hagan 2 asignaturas de las que busco. Por lo tanto, me gustaría que si alguien, que supongo que, lo habrá, me pudiera guiar sobre colegios, universidades y demás donde se hagan cursos, carreras, sobre modelado y animación 3d, se lo agradecería mucho. No importa que sean de aquí de España o que sean de fuera (véase Reino Unido o Estados Unidos), pero que sean buenos en lo que ha formación se refiere. A ver si alguien es capaz de rescatarme de este gran mar de dudas. Gracias de antemano.
Haldir.