Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No esta el botón sticky

Unhappy No está el botón sticky?

Mierda. Estoy en medio de un proyecto y cuando tiro a usar el mapeado sticky me encuentro con que no está el botón en el material.

El botón sticky de crear las coordenadas está en f9 (donde siempre) y al pulsarlo se crean (o eso parece), pero después no puedo usarlas, porque no hay botón sticky en el panel Map Input del material.
    ¿Qué ha pasado con el sticky de toda la vida?
    ¿Se han olvidado de poner ese botón en la 2.49?
    ¿Ahora se usa de otro modo y no me he enterado?
    A ver si alguien me puede echar una mano.

No está el botón sticky?

A ver, lo he hecho siguiendo estos pasos y a mi si me aparece: En f9 pulsar make sticky (en modo objeto, por supuesto), veras que la palabra sticky aparece activa.

Ahora, en el panel f5, ir a la pestaña textures y pulsar add new para añadir un datablock de texturas.

Una vez hecho esto aparece la pestaña Map Input y la casilla stick en las coordenadas UV, como siempre.

Utilizo la 2.49a.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap_blend-sticky_shaz.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 109419  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No está el botón sticky?

Juju, eso le pasa por trastear el modo.

No está el botón sticky?

O es que los Mac no llevan ese botón
    r r.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No está el botón sticky?

Nunca desapareció ese botón, Caronte. Lo que tal vez haya sucedido es que tú malla tenga un sistema de partículas, en ese caso el botón stick en Map Input se remplaza con strand.

No está el botón sticky?

Vaya eso es. Ya podía yo volverme loco buscando. Por cierto, Venom, podrías decirle al que ha tenido la genial idea de quitar el botón cuando hay un sistema de partículas, que un objeto puede tener varios materiales y que yo, puedo, por ejemplo, usar uno de ellos para los strands y otro para el propio material del objeto emisor (porque quiero que aparezca en el render).

Bueno tendré que duplicar (instanciar) la malla, usar una de ellas solo para las partículas y otra para el objeto en sí (qué porquería). Gracias por vuestra ayuda.

No está el botón sticky?

Haciendo unos tests noté que el mapeado queda activo en realidad, o sea una vez que seteas la textura a mapearse sticky, y luego le asignas el sistema de partículas, si bien el botón stick desaparece, ésta textura sigue mapeándose correctamente.

Parece ser algo meramente de interfaz, por lo que sería tan sencillo como ir a src/buttons_shading, c y cambiar la parte que dibuja estos botones, así cuando hay un sistema de partículas dibuja el botón stick en algún otro lado.
    (Sé que has trasteado por el código si no te diría esto ya que muchos lo imaginaran completamente difícil cuando en realidad son sólo unas líneas y compilar rápidamente con bf_quick=src). Saludos.

No está el botón sticky?

Para hacerlo bien habría que buscar donde comprueba si hay un sistema de partículas y no simplemente quitar el botón, sino hacerlo únicamente en el caso en que el índice del material y el del emisor coincidan, no puedo ponerme a toquetear el código (voy a contra-reloj), pero bueno, menos mal que con Blender siempre hay más de una forma de hacer las cosas.