Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con bluesprint

3dsmax Problema con bluesprint

Hola gente, hace tiempo que quiero practicar la técnica para modelar autos. Por eso me conseguí el blueprint del Fiat 600. Recorté cada una de las vistas y todas tienen la misma escala. Voy al 3ds Max y comienzo a aplicar cada vista donde corresponde cómo match bitmap y con display background y lok zoom/pan. Hasta ahí no hay problemas, hago lo mismo en cada vista (top / left / front). Cuando comienzo a modelar me doy cuenta que pese a tener todas la misma escala, no tienen el mismo tamaño una vez colocados en los viewports. No solo eso, sino se deforman cuando hago zoom o paneos.

Alguien sabe si debo configurar algo más para que tome exactamente el mismo tamaño y además no se deforme a la hora de panear?
    Desde ya muchas gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewport.JPG 
Visitas: 189 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 109670  
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Problema con bluesprint

Supongo que, el problema lo tienes en que estas usando el renderizado de los viewports en modo software, si no quieres cambiarlo, clicka en las propiedades de los viewports y activa la casilla texture correction.

Problema con bluesprint

No te pongas los blueprints como fondo de los visores. Hazte planos mapeados, es mucho más versátil y más cómodo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Problema con bluesprint

Como dice Nessito, haz planos mapeados. Yo crearía planos con las mismas medidas que los píxeles de la imagen, de esta forma no se distorsiona la escala, es más sencillo que recortar el frente y el perfil por separado. Y cada plano lo movería hasta alinear lo que debe verse en cada vista.

Para eso puedes crear una línea de referencia o lo que se te ocurra.

Aquí se ve cómo lo hice en una lancha, por si no me he explicado bien.

No pongas los planos en double faced porque entonces unos te pueden tapar a otros en vista ortogonal, por ejemplo, si tienes vista izquierda y derecha, como es el caso de mi lancha. También te evitas tener que usar transparencia.

Cuando usas vista ortogonal da igual si los blueprints están a tomar por culo del modelo, no tienen porqué estar cerca ya que te pueden estorbar.

Por cierto, que como dicen arriba, la calidad de las texturas en el visor las puedes aumentar, con la configuración del driver, en cada software será de una forma, pero debe ser más o menos igual en todos, digo yo. https://www.foro3d.com/f37/patrol-bo...mki-50101.html.
    Última edición por GEKKONIDAE; 09-07-2009 a las 10:49
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Problema con bluesprint

Excelente, voy a probar mejor poner planos. Cómo en el tutorial de Digital Tutors lo hace así, pensé que era la mejor manera, pero veo que no. Desde ya muchas gracias a todos por responder. Saludos.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.