Qué sistema operativo montar?
Hola amigo hesidoabducido. Mi opinión esta basada en mí experiencia personal que ha sido muy productiva con respecto a los sistemas operativos, desde la salida del Windows XP siempre tuve cierta desconfianza y continuaba con el Windows millenium instalado en mí PC, fue después de 2 años que di el paso a este monstruo llamado XP en su versión 32 bits ya que no tenía máquina para trabajar en 64 bits. Hace poco (1 año) adquirí una nueva máquina con procesador Phenom x4 de 2.6 a 64 bits y tuve la oportunidad de probar este sistema operativo en su versión de 64 bits y quedé muy sorprendido con la forma como el equipo demostró su máxima capacidad en la operatividad de software de diseño como Adobe Photoshop, Corel, Illustrator, 3ds Max y Blender, obviamente cuento con 4 gigas de Ram y tarjeta aceleradora GeForce de 1 Gb y todo este conjunto es el que hace que el desempeño del sistema operativo y los software que manipulo trabajen muy bien, muy rápido y sin cuelgues. Volviendo al sistema operativo, llegó la salida del Windows Vista que lo instalé de inmediato, pero al poco tiempo decidí regresarme al XP 64 bits porque no hubo punto de comparación con el rendimiento y la velocidad de este. Hace 4 meses que me instalé la versión Windows 7 rc1 64 bits y te puedo decir que para mí opinión es un Windows XP mejorado, visualmente es más llamativo, más organizado y el rendimiento es muy similar con su antecesor el Windows XP y con este me he quedado hasta la fecha. Otra opción que tengo probando en mí equipo es el Ubuntu 9.04 de 64 bits y puedo decirte que no tiene nada que envidiarle en productividad, velocidad y aspecto a sus similares de Microsoft con la diferencia de que es libre, aunque un poco complicado al principio cuando recién lo conoces porque está basado en Linux y su operatividad es diferente.
En conclusión por el momento te recomiendo que pruebes el Windows 7 rc1 (mientras sale la versión final) y también puedes darte una oportunidad con el Ubuntu 9.04, y si tu procesador soporta 64 bits no dudes en instalar estas versiones. Saludos desde Colombia.
"La competición con los demás no acaba jamás... no temas caer, hay mas valor en el perdedor".