Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi PC no prende solo sale pantalla negra

Thumbs down Mi pc no prende solo sale pantalla negra

Hola a todos, tengo un gran problema. Intento prender el computador, pero el monitor se queda parpadeando y todo suena normal (ventiladores, tarjeta de video, etc) aquí les pongo con más descripción:
    Viajé a México (soy de Perú) para llevar un curso de 3d en el software Autodesk Maya, por lo que me traje el computador, para eso, desmonté las partes (disco duro, memorias y tarjeta de video) y los puse en mí maletín de mano y el gabinete o case lo dejé con la fuente, placa y el procesador, le puse bolsas con burbujas con varias vueltas para asegurarla + ropa a los lados. (case col máster cm 690). http://www.Cooler Master.com/product...detail&id=2908.

Llegué a México y la he conectado y encienden las luces, los ventiladores, la tarjeta de video gira, pero no da imagen, no da pitido, los discos duros no suenan como si estuviera cargando el sistema operativo.

Mi fuente es holaya que en Perú es de 220 y en México 110, esta es mi fuente: http://www.Cooler Master-mx.com/prod...roduct_id=2730.

El disipador es este: http://www.tweaktown.com/reviews/131...ler/index.html.

Mi placa es una EVGA 780i SLI, procesador q6700, tarjeta de video GeForce 9600 GT.

Anteriormente cuando compré la placa y el procesador desde usa (me lo trajeron por ups) me pasó algo similar, pero lo solucioné poniendo una memoria no recuerdo si DDR2 o DDR de 1 Gb 627. Ahora estoy en otro país y no dispongo de alguien que me proporcione ese tipo de memorias y no quisiera comprar una para probar y no fuese ese el problema.

Ya he quitado los discos duros, las memorias las he probado 1x1 en cada soquet (las memorias son DDR2 de 2 Gb 800 Mhz) he quitado los componentes y los he vuelto a colocar, clave de 24pins y de 8. Así como los discos duros. También hice clear Bios con el jumper, también le saqué la pila (batería de la placa) y nada, solo enciende suena todo sin pitido y sin imagen.

El monitor no es, porque estoy escribiendo desde otro PC con ese monitor. Gracias, espero no se me haya escapado nada en detalles.

Mi pc no prende solo sale pantalla negra

Cuando dices parpadeando, a qué te refieres ¿llega a entrar en ls Bios? ¿o se queda la pantalla negra? Ver si al hacer cambio ese de 220 a 110 se ha quemado algo, también puede ser cualquier chorrada mal montada, lo único que te queda si ya has comprobado que todo está bien, incluido el disipador, pues solo te queda comprobar los componentes por separado en otro PC.

Gracias por la respuesta. Si, eso tendré que hacer probar las partes en otra ordenador, por ahora no conozco a nadie por aquí que me pueda prestar un ordenador para probar las partes, creo que tendré que buscar algún técnico por aquí, espero encuentre uno bueno.

Soy administrador de sistemas y la fuente parece no ser el problemas conforme a lo que nos cuentas. Si cambias el voltaje lo que ocurre en primer lugar es que la fuente muere, por lo que el ordenador no arrancaría. Sería cosa rara que fuese así aunque en lo que ha hardware se refiere nunca se descarta nada.

El problema que nos cuentas suele venir de VGA (tarjeta gráfica) o memoria RAM.

Comprueba si el altavoz de la placa esta puesto y mira si te hace pitidos (cuenta los pitidos en el caso de que los haga). El número de pitidos avisa de dónde viene el error de hardware.

Posdata: si por lo que fuera es un fallo debido a un cambio de voltaje no te recomiendo en absoluto probar las piezas defectuosas en otro PC ya que podrías provocar un cortocircuito en el otro PC.

Ya nos contara, un saludo.

Thumbs down Mi pc no prende solo sale pantalla negra

Hola, gracias por la respuesta, he contratado un técnico y ha probado con otra memoria (DDR2 667) y tampoco botea, (tampoco hay pitidos) ha desmontado la placa del gabinete (case) y tampoco ha pasado nada. Va a seguir probando en estos días, pero me dice que puede ser fuente o tarjeta gráfica.

Ya les contaré como me va.

Hola solucioné mi problema, aquí lo comento para el que tenga un problema parecido al mío pueda tener otra posible solución:
    Al parecer el Bios estaba pasando por un problema electrostático, la persona que me ayudó le pasó, en el Bios, un spray dieléctrico y con eso se solucionó el problema, sin cambiar fuente, ni placa, ni Ram, nada.

Agradezco a la universidad donde estoy estudiando 3DMX por ayudarme a encontrar el problema.

Posdata: los técnicos que contraté quedaron en ver mi problema y nunca llegaron con la fuente que usarían para descartar el problema, los esperé muchos días y siempre que los llamaba me decían en 20mintos vamos y ni me llamaron nada.

Ni más con estos técnicos, lo bueno es que ellos cobraban cuando encontraban el diagnóstico y como nunca lo encontraron no pienso pagarles.

Hola, he estado armando un ordenador, y ya he terminado sin embargo, únicamente logro que me salga una pantalla negra en donde menciona la capacidad del procesador y las características del monitor pero de ahí no pasa, por lo que te quiero preguntar si es que tiene el mismo problema que mencionas arriba, es decir un problema electrostatico.

O si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

El foro no me permite poner la imagen de la pantalla que sale, pero si es necesario la puedo enviar para que me puedan ayudar. Gracias.

Hola, pues a mi lo que me pasaba era que no me daba ningún pitido, el procesador, Pitt pittt nada, y no podía tener acceso a ningún tipo de señal. En tu caso me cuentas que ha ti te aparece señal indicando algún tipo de mensaje, en este caso cierta descripción del procesador.

Podrías intentar quitando algunos componentes, a lo mejor tu fuente no es suficiente para generar la cantidad de voltaje que necesitas? Prueba quitando la lectora o la disquetera si la tuvieras, también quitando alguna de las memorias, tal vez alguna te esté causando error, prueba poniendo una por una si tuvieces 2.

Muchas gracias, en efecto era una unidad de discos la que no dejaba que arrancara.

No sé qué ha pasado, pero otra vez mi PC no enciende, presenta los mismos síntomas, por lo que recurrí a mi spray dieléctrico y funcionó normal, pero al segundo intento. (esto fue el día de ayer).

El día de hoy quise encenderla como todos los días y tampoco encendió, por lo que otra vez quité la tarjeta de video, las memorias y le pasé el spray dieléctrico por el Bios y no funcionó, le pasé luego de un rato por algunos circuitos y sonó el pitido, le puse 2 memorias en 2 slots (son 4 slots y le puse 2 de 2 Gb) y seguía pitando, luego le puse la tercera y dejó de pitar.

Intenté así descartando memorias y slots (cada descarte tenía que pasarle el spray en diferentes partes ya que, cuando lo pasaba sólo por el Bios no ayudaba).

Bueno para resumir, no pude hacerla encender más, y escribo desde el PC de mi novia. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Tendré que cambiar el Bios? Comprar otra placa?

Bueno, resolví parte del problema. Las mismas personas que arreglaron mi PC la vez pasada me ayudaron (3DMX (Omar)). Al parecer las patas (pines) de la Bios estaban un poco doblados, al parecer alguien los debe haber intentado sacar o lo pusieron mal fue lo que me dijeron, lo extraño es que nadie lo ha hecho (supongo que, pudo haber venido así de fabrica?) en todo caso lo compré vía online y pues mandarlo y traerlo saldría más caro que comprarme otra placa.

En todo caso ya funciona casi bien mi PC, ya que tengo problemas con el setup de placa, siempre que desconecto del ca tengo que volver a configurar la hora, fecha año y la opción que deshabilito de disco 1,44.

Aún no intento el comprar otra batería o pila ya que el equipo tiene 2 años, y comenzó a fallar a raíz de que corrigieron lo del Bios. No se realmente si tenga que ver con eso, pero compraré otra a ver qué pasa.

Luego de comprarle la pila todo me va bien.