Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Making off elfa chica Cg de Alemerol

Making off elfa chica CG de alemerol

making of elfa
    Creado por: Alejandro f. (alemerol).

Búsqueda de referencias:.

Busque referencias de algunas actrices. Por ejemplo, charlize tHeron, Nicole Kidman y Natalie imbruglia, estas referencias solo las use para el rostro, para el cuerpo utilice imágenes de anatomía femenina.

Modelado:
    Comencé haciendo el modelo con geometrías muy básicas, empecé por las piernas, con cilindros y cubos, al tener la geometría base fui agregando detalle hasta tener una forma bien definida.

Continué con el torso, de igual forma al tener la geometría base fui agregando detalle. Al tener el torso y las piernas las uní.

Cabeza, manos, pies y brazos fueron modelados por separado con la misma técnica.

Por último, modele ropa y accesorios, el diseño de estos fue surgiendo con forme los iba trabajando. Para el cinturón y las telas que cubren el pecho utilice Cloth. Al tener el modelo terminado, le hice un Rig para la pose.

render:.

El método de render fue por pases y compuesto en Nuke, los pases que utilice fueron: color: utilice un surface Shader solo con la textura de color. Luces: utilice tres luces, luz principal, luz de relleno y luz de contorno, con valores RGB para poder separarlas en el compuesto y tener mayor control. Oclusión: utilice ambient oclusión para sombras de contacto reflejo: utilice un HDRI como entorno, y un mía Shader totalmente negro para tener solo la información de reflejo. Ambiente: utilice el mismo HDR para que me diera luz ambiental con Final Gather. Mattes: los use para separar cada una de las partes del modelo, piel, ropa y accesorios. Cabello: utilice and Hair Cut para la creocion del cabello, y saque el render con Mental Ray.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tutorial%20Elfa%20_Alta_img_4.jpg 
Visitas: 2263 
Tamaño: 271.5 KB 
ID: 110347

creado por: Alejandro f. (alemerol).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Maya Making off elfa chica CG de alemerol

Oyes una pregunta? . Se ve que eres bueno en esto, yo tengo poco en estos y siempre me he preguntado como hacen las texturas de los personajes enteros, no lo digo por lo de las texturas UV, ya lo sé, mi duda es si utilizan una textura para todo el modelo (que me imagino que por el tamaño se cuelgue el ordenador) o si dividen el modelo en partes y sacas una mapa de alta resolución para las zonas que lo necesiten, como la cara, pero pienso que si están divididas, las partes se verá rara debido al borde.

Como le haces tú?

Tiene mucho tu mensaje, casi un año, pero te diré lo que sé sobre esto, no soy el autor, pero tengo idea. Lo que se hace es tomar las diferentes pares del modelo, brazos, torso, cara, y crear un mapeado UV, esta es una función en Maya que te permite ver estas partes separadas y de ahí desdoblarlas. Es como tener una camiseta, lehaces un corte por la mitad a la tela y la desboblar para tener todos los lados en un solo plano, eso se hace con todas las partes y luego a eso le aplicas las texturas, puedes pintar en Adobe Photoshop o aplicar una imagen o color, lo que quieras, cuando terminas de alinear las texturas con las partes desdobladas las regresas al programa y en la misma aplicación le dices a Maya que agarre esas texturas y envuelva los objetos cororepondientes con ellas. Es como agarrar una playera que te quede perfectamente a la medida del torso, mandarla a pintar, regresar y cubrirte con ella.

Men eso de los que estas ablando tu de un mapa de textura que une todas la piezas y las coloca como si fuera una camisa como hago yo eso como pongo esa función y lo del render que aparece esa imagen que creo que ese usa para los diferentes tipos de los (la que aparece las 6 tipas de diferente tonalidad.