Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al guardar archivos de Rhino en Cad

Problema al guardar archivos de Rhinoceros en Cad

Hola buenas, os comento mi pequeño problema. El caso esqe quiero guardar un archivo de Rhinoceros para abrir desde AutoCAD 2006.

Un contorno (una curva cerrada) con una determinada forma.

Al seleccionar dwg luego me vuelve a salir como deseo guardarlo, en lo que elijo polilíneas 2004(hay cuatro o cinco opciones más me parece)y aquí viene el problema, que luego cuando lo abro desde el Cad, es como si el contorno, supongamos que rectangular, fuera más pequeño, sobre todo por los laterales y de forma no uniforme.

Como podría hacer para que me lo guardase en CAD con la total seguridad de que conserva su forma exactamente igual a la del Rhino.

Quizás debería guardarlo con al opción de arcos y líneas r12?
    No sé si me explico muy bien. Un saludo.

Para asegurarte de que tu archivo de Rhinoceros se guarde correctamente y se abra en AutoCAD sin cambios en la forma o tamaño, es importante seleccionar la opción de exportación adecuada.

La opción de "Polilíneas 2004" es compatible con versiones posteriores de AutoCAD, pero es posible que no se guarde correctamente en una versión anterior como AutoCAD 2006.

Te sugiero que pruebes a guardar el archivo de Rhinoceros en el formato de archivo DWG compatible con AutoCAD 2004 o anterior. Para ello, sigue estos pasos:

• En Rhino, abre el archivo que deseas exportar a AutoCAD.
    • Selecciona "Archivo" en la barra de menú y luego "Exportar seleccionado".
    • En el cuadro de diálogo "Exportar seleccionado", selecciona "AutoCAD Drawing (*.dwg)" en el menú desplegable "Tipo de archivo".
    • En el menú desplegable "Versión", selecciona "AutoCAD 2004".
    • Haz clic en "Opciones".
    • En el cuadro de diálogo "Opciones de exportación de AutoCAD", selecciona la pestaña "Polilíneas" y asegúrate de que la opción "Exportar curvas suaves como arcos" esté seleccionada.
    • Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Opciones de exportación de AutoCAD".
    • Elige una ubicación para guardar el archivo exportado y haz clic en "Guardar".
    • Abre AutoCAD 2006 y selecciona "Archivo" en la barra de menú y luego "Abrir".
    • Busca el archivo que exportaste desde Rhino y selecciónalo. Asegúrate de que la opción "Abrir" en el cuadro de diálogo "Abrir archivo" esté seleccionada.
    • Haz clic en "Abrir" y comprueba que el archivo se ha abierto correctamente en AutoCAD 2006.

Al exportar el archivo de Rhino en formato DWG compatible con AutoCAD 2004, deberías poder abrir el archivo en AutoCAD 2006 sin cambios en la forma o tamaño del contorno. Además, al seleccionar la opción de exportación adecuada y ajustar las opciones de exportación para asegurarse de que las curvas suaves se exporten como arcos, se debería mantener la precisión en la forma del contorno.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|