Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo hago ventana y puerta para un cuarto que cree

Como hago ventana y puerta para un cuarto que cree?

Hice el siguiente cuarto y puse el espacio para una puerta y una ventana, pero no sé dónde ver tutoriales para poner el vidrio de la ventana y el marco de la ventana y la puerta.

La forma que hice el cuarto fue un cubo y puse la lámpara y la cámara adentro así que, es un cuarto cerrado.

Como hago puerta y ventana que encajen bien ahí? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: room with door .jpg 
Visitas: 858 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 110674  

No sé que es exactamente lo que quieres hacer: la ventana y la puerta modelada en la malla o ponerlas como textura en esa zona.

Para modelar huecos en la malla tienes varios métodos: booleanas (con sus inconvenientes), subdividir la malla y ajustar los huecos (lop Cut o subdivide), o modelar a partir de Edges o vértices e ir creando caras o eliminandolas.

Te adjunto una imagen con alguna de las posibilidades, pero son muchas.

Tampoco conozco tu nivel con el programa así que, ya nos dirás. Saludos y suerte.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 1787 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 110680  

ElNonoDelPuerto No registrado

Blender Como hago ventana y puerta para un cuarto que cree?

Para hacer el hueco de la puerta o ventana, yo borraría solo la cara y extruiría los vértices hacia dentro. Luego es cosa deajustar los nuevos vértices para situar la ventana o la puerta e incluso la forma.

Entra en modo edición de la pared, ya sea el de la puerta o la ventana.

Pulsando tantas veces sea necesario pulsa la a, para que estén los 4 vértices seleccionados.

Pulsas la x.

Y en el menú que aparece, pulsar only Faces.

Luego pulsas la e para extruir y luego la s para scalar hacia adentro y ajustas con el ratón.

Por cierto, primero se modela la casa y luego se ponen las texturas.

Edito:
    Tal y como lo tienes, está bien, todo depende, del resultado que quieras darle, en el mundo del 3d, no todo es hiperrealismo.

Por lo tanto el modelado y el texurizado, dependerá de lo que quieras hacer.

Lo que dice ángelsan, también está bien y es otra manera de hacerlo.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 25-07-2009 a las 21:16

Gracias por todos tus consejos, como he trabajado mucho en Blender creo necesito un día de descanso para distraerme, pero en cuanto termine practicar pondré lo que hice.

Gracias angelsan y nonodelpuerto. Contestando a preguntas de angelsan. Soy novata, pero definitivamente Blender me gusta solo que tengo problema aprendiendo rápido y memorizando cosas, me toma días hacer algo y me frustra eso, pero descanso y luego sigo.

A veces pregunto cosas simples porque los tutoriales son un poco confusos para mí a veces y aquí en el foro la gente explica para mí mejor, aunque todos los tutoriales ensenan algo bueno y nuevo.

Bueno, gracias a todos los que ayudan en el foro.

Hola maria_10. Yo también soy novato y para algunas cosas no tengo paciencia. Sobre los tutoriales. Te diré que muchos tutoriales están escritos para personas que tienen un nivel de conocimientos sobre Blender.

Y la verdad, que, por ser impacientes (al menos yo), empiezo la casa por el tejado y así me va.

Aunque gracias a este y muchos foros más, alcanzamos lentamente nuestras metas. Un saludo.

Hola maria_10. Yo también soy novato y para algunas cosas no tengo paciencia. Sobre los tutoriales. Te diré que muchos tutoriales están escritos para personas que tienen un nivel de conocimientos sobre Blender.

Y la verdad, que, por ser impacientes (al menos yo), empiezo la casa por el tejado y así me va.

Aunque gracias a este y muchos foros más, alcanzamos lentamente nuestras metas. Un saludo.
    http://www.myspace.com/somask8.

Este eres vos?
    Leonjf pregunta y pregunta

No, ese no soy yo. Al mensaje que me has mandado en privado, ya te he respondido.

Ah pues perdón, no se usar este foro soy nueva en todo esto.

Si sabes inglés este libro te puede ayudar, no es demasiado complicado y también toca el tema de modelado de precisión.

Y por supuesto, texturas e iluminación. Aunque explica el motor de render Yafray y hoy por hoy no está en desarrollo, se esta desarrollando Yaf(a)ray. Pero eso no quiere decir que no puedas usar el primero perfectamente. O el motor interno. http://www.blender3d.org/e-shop/prod...c64ab60fa91557.

Yo lo compré y, aunque ya me sabía el 99% de lo que explica siempre viene bien conocer cómo trabajan los profesionales. Aparte de que me encanta tener manuales de Blender, claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender Como hago ventana y puerta para un cuarto que cree?

Ah pues perdón, no se usar este foro soy nueva en todo esto.
    María_10. ¿a quién le estas respondiendo?
    Edito para pasarte otro tutorial que te puede ayudar bastante. http://es.geocities.com/jm00092/blen...isos/index.htm
    Echale un vistazo a la fase 1a, que trata de puertas y ventanas.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 27-07-2009 a las 18:32

Hola nonodelpuerto, me quede con duda al leer donde dices que: No, ese no soy yo. Al mensaje que me has mandado en privado, ya te he respondido.

Creo que la persona que te pregunta si eres ese y pone una dirección de un blog es la muchacha que pone su fotografía aquí.

Perdona la confusión es que no entendí que querías decir hasta ahora que leo con calma cada respuesta a mi pregunta aquí.

Voy a comprobar las ligas que me dan como información y cuando termine mi cuarto les mostrate como me quedo.