Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hormigueo en animación: problemas

Hormigueo en animación: problemas

Hola a todos. Estoy montando una animación y tengo un problema que creo que es frecuente: el hormigueo de las texturas.

Estoy haciendo los renders a (*.jpg), 1920 por 1080.

He probado con las soluciones que se planetan en otros temas similares de este foro:
    En 3ds max9:
    -He probado a renderizar sin compresión, como (*.tga), y no se soluciona.

He probado a renderizar con distintos filtros, no solo de área, sino de video, y no se soluciona.

He probado a renderizar sin antialias, sin filter maps, sin antialias ni filtermaps, y no se soluciona.

En Adobe Premiere profesional CS4:
    -He probado, en las opciones de campo, a eliminar parpadeo, y a entrelazar frames, y no se soluciona.

Todas estas soluciones se planteaban en otros temas de este foro, y tras probarlo todo, sigo igual.

Alguien tiene una varita mágica para solucionar este problema?
    Sobre todo, partiendo de frames (*.jpg), porque ya no me da tiempo a volver a renderizar todo como otro formato. Un saludo y muchas gracias, y perdón por la parrafada.

infograph3d No registrado

Hormigueo en animación: problemas

No soy un experto en salida para animación. El formato jpeg (es un formato de compresión para bajo peso). Es por ese efecto de ruido, la compresión y perdida de datos. No sé si esto ya es algo antiguo y se arregló.

Usa la próxima vez filtros con un ligero blur, o que eliminen nitidez, no del tipo Catmull Rom, etc esto es dependiente del tamaño de la ventana de render, a menor resolución imagino que no debes jugartela con filtros que añadan detalle excesivo, luego vienen los efectos moiré.

Usa métodos de antialias fijos. Fixed rate, que mantengan una proporción uniforme de nitidez en cada frame.

Ten cuidado con los cálculos de mapas de luz, una baja calidad genera artefactos luminosos y algunos precálculos no mantienen toda la información necesaria para iluminar una escena correctamente.

En tu caso, si no puedes volver a general los frames por tiempo, tendrás que meter algún filtro de blur o Gaussian Blur muy suave, y ver que va saliendo, ya te digo que no sé nada de video. El Photoshop también puede ayudarte, con los filtros destramar, etc. Suerte.
    Última edición por infograph3d; 01-08-2009 a las 17:53