Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda de principiante

Duda de principiante

Pues acabo de terminar mi primer personaje y decidí que era la hora de poder animarlo, pero me encontré con un pegon en el camino.

La cosa es que para poder añadirle movimiento a los personajes me encontré dos técnicas una añadir un Biped y ajustarlo al personaje y la otra es crearle los huesos y luego aplicarlo el modificador skin y quería saber cuál es el más adecuando.

Además, mi personaje tiene separado el cuerpo de su ropa y de seguro una técnica es más apropiada que la otra a la hora de que el la ropa siga al cuerpo creo yo y también para que no haya deformación en el modelo.

Por favor quiero que me den sugerencias de cómo empezar en esto de dar movimiento a los personajes.
    Última edición por Arkel; 06-08-2009 a las 03:58

Duda de principiante

Bueno, yo no sé usar los Bones, así que, no que tan grandes sean las ventajas sobre el Biped, pero si lo que te interesa es empezar a animar rápido tu personaje, deberías usar el bípedo.

Yo he hecho puros personajes Low poly así que, no sé que técnica sea la apropiada para darle movimiento a la ropa, si de hola tu personaje es Low poly (no creo que lo sea) necesitarás practicar mucho para hacer que tus personajes se ajusten bien al Biped o a los Bones (al menos esto es lo que me paso a mi).

Duda de principiante

Ok, gracias por tu comentario, y si es un High Poly (así se diría?)
    Alguien más por favor.

Wink Duda de principiante

Hola, a mí me parece más fácil usar los Biped, también con el modificador skin. Usa los huesos si que es un trabajaso y animarlos los IK, etc.

Los viped son faicles y no genera movimiento ahí donde no debe haber, codos que se doblan como rodillas además movimientos que se cargan a los bipes los encuentras en internet gratis, pagados al gusto y al coste, por eso ves que hay un elefante, un niño, un hipopótamo todos bailando igualito (los tienes que haber visto youtube), es que usaron el mismo movimiento para diferente modelo si un Biped no sé ajusta a tu modelo modificas el bípedo es decir tu has tu modelo y luego pones un bipes, si no se ajusta lo modificas para que se ajuste a tu modelo cargas la secuencia o lo animas tu, y así sencillo, bueno al menos a mí me parece así.

Te adjunto un modelo donde se supone que tiene ropa y tuve que modificar el bipes para ajustarlo, que brasote.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin1.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 111297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin2.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 111298  
    Última edición por Cibertronic; 07-08-2009 a las 16:00

Duda de principiante

Bueno, yo discrepo un poco (solo un poco) sobre los comentarios anteriores. Yo comencé con Biped (Character Studio), y tal y como dicen es bastante sencillo de manejar. Pero en mi opinión tiene un par de puntos malos:
    1. Está muy limitado respecto a los huesos.

No puedes ir mucho más, allá de lo que te permita la aplicación (es un sistema cerrado).
    2. No es un estándar. Solo existe en 3ds Max. Mientras que los huesos están presentes en todos los softwares de animación 3d (Maya, XSI, Blender).
    3. Es más incómodo de adaptar al personaje.
    también tiene ventajas:
    Librerias infinitas de animaciones/capturas.

Ik/FK incluidas tanto en piernas como en brazos.

Todavía hay empresas que lo solicitan.

De todas formas, conocer los dos sistemas es lo ideal.

Yo te recomendaría comenzar con huesos. Tendrás que pelear un poco más, pero a la larga merece la pena.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Duda de principiante

Ok, ya me estoy dando una idea de cómo son ambos métodos, pero ahora con sus comentarios me surgiotra pregunta. Me dicen que los Biped tienen librerías de animaciones con movimientos ya pre-hechos y entonces usando el método de los huesos también tienen esa clase de libreríasí porque si digamos que quiero que el personaje haga un movimiento brusco o personalizado, el sistema de los huesos funcionaria también o seria demasiado complicado el hacer ese tipo de cosas con los huiesos?

Duda de principiante

Si tienes intención de usar capturas de movimientos ni te lo pienses y utiliza Biped, por lo que ya te hemos comentado. Dispones de muchas librerías.

Si quieres libertad total a la hora de animar, sin ningún tipo de restricción en lo que a articulaciones y mecanismos se refiere, usa huesos.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Duda de principiante

En el poco tiempo que llevo en este mundillo, no considero la opción de dar consejos, pero si mi opinión en base a mi experiencia.

Estas comenzando y lo que vas a practicar es animación así que, usa Biped. Un Rig decente de huesos es muy complejo construirlo, tienes que saber algo de Maxscript, Reaction Manager, wire parameters además de gran control enlazando objetos, modificando pibotes, controles de movimientos y constrains, y sobre todo tener paciencia para solucionar partes complejas del cuerpo como los pie (que requieren dos pibotes, (uno para rotar desde el talón y otro desde la punta del pie). Es bastante tedioso para enfrentarte por primera vez a esto y más sin tener práctica en la animación.

Biped ya viene construido, es ajustar y listo. Esta bastante limitado, pero para empezar animar es lo más cómodo. Prueba con Biped y cuando tengas tiempo, introducete en el mundo del rigging.

Duda de principiante

Gracias, ya empecé a trabajar con bipeds, pero cuando mire las limitaciones que este método ofrece voy a comenzar el Rig con los huesos, me fueron de mucha ayuda.