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Tema: Animar personaje mecánico

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    60
    Hola, la primera vez que escribo algo y es una pregunta que tengo, miren empecé con un amigo un proyecto para un corto de animación sobre u perro de metal que se enamora de una cafetera en la cocina de la casa de los dueños yo manejo Blender hace creo que ya van 8 meses, y tengo un problema que me paso mil veces y nunca supe cómo solucionarlo, es un tema complicado, el perro supuestamente es de metal las partes son de fiero y no es lógico que se estire, el tema en si es la animación del personaje (maxcar) no sé muy bien cómo hacerla pera lograr que las partes se mantengan separadas, y poder mover las partes casi que por separado, se entiende? Porque cada vez que uno al Maya se complica más porque hay objetos que tienen un Subsurf más alto que otra, y cuando las uno se mezcla todo, hay forma de animar a un personaje con sus partes separadas, crear un armature que maneje las partes por separado sin que estiren ni se atraviesen entre sí, muchas gracias, de verdad que agrade sería mucho si me ayudan con esto. Gracias.

    La cocina: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1250370274.

    El perro: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1250370274.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 8.jpg 
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ID: 111731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maxcar 4.jpg 
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ID: 111732  
    Última edición por Rbk; 15-08-2009 a las 23:29

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar personaje mecánico

    Es muy fácil, tienes que emparentar cada parte del personaje a un hueso de la armature en lugar de emparentarlo a ella globalmente, para ello, con la armature seleccionada:
    • entra en postura mode (Control + tab)
    • selecciona una parte del objeto (como, por ejemplo, el antebrazo)
    • selecciona también el hueso que debe manejar esa parte.
    • emparentalos (Control + p) y elige bone.
    • repite los pasos para el resto de partes.

    Como siempre, es más fácil hacerlo que explicarlo.

    Posdata: de que no se atraviesen las partes, te tendrás que preocupar tú manualmente.

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