Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Creación de caras automáticamente

Blender Creación de caras automáticamente

Buenas. ¿hay alguna manera en Blender de crear caras automáticamente? En el ejemplo de la imagen, por ejemplo, tengo dos círculos concéntricos, si quiero hacer caras entre ellos ¿se puede hacer automáticamente?
    Lo he intentado con shift + f, pero se crean de forma un poco rara, y quiero que queden más o menos como en la tercera imagen.

Sé que puedo hacer un primer círculo y luego extruirlo y ya se me crearían las caras solas, pero este es un ejemplo simplificado. Sería para otros casos parecidos en los que no puedo hacerlo así extruyendo. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: círculo.JPG 
Visitas: 659 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 111905  

Creación de caras automáticamente

Tal como lo tienes en la imagen, si en Edit Mode seleccione todo y presionas Alt + (convert todo quads) se te solucionara parcialmente el problema.

Otra solución (muy cutre) que se me ha ocurrido sería crear el círculo, extruirlo un poco, usar el script Solidify selection y luego borrar los vértices de la extrusión, pero no creo que sea esto lo que buscas.

A ver si se pasa uno de los maestros y nos ilumina. Saludos.

Parr este caso concreto creo que sirve pulsar f y eliges la opción. Skin Faces/edge-loops.

Mays+f para rellenar. Alt+f para optimizar las caras. Varias veces si hace falta. Mays+j para convertir a cuadros. Aunque en este caso da igual, es preferible que esto lo hagas en modo arista.

Gracias por las respuestas. Era simplemente con f y eligiendo la opción skin Faces/edge-loops. Juraría que lo había intentado hacer así en otras ocasiones y no hacía nada, por eso ni lo intenté.

Supongo que para que funcione tienen que tener las dos selecciones el mismo número de vértices.

Básicamente, si. Es mejor que tenga los mismos vértices, pero aún si no los tiene, te crea las caras. Te sale en la opción, skin Faces/Edge Loops, remove Edges evenly.

La única pega es que te crea triángulos.

Adjunto imágenes. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edge_loops1.png 
Visitas: 437 
Tamaño: 343.1 KB 
ID: 111986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edge_loops2.png 
Visitas: 364 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 111987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edge_loops3.png 
Visitas: 362 
Tamaño: 317.1 KB 
ID: 111988  

Si unes dos partes con vértices diferentes, te creara triángulos. Por cada vértice de menos, un triángulo de más.

En la nueva versión, hay un add-on que viene normalmente desactivado llamado loptools. Vas a una ventana de user preferencias y en add-ons lo activas en la casilla y luego, cuando vayas a utilizarlo (en Edit Mode) presionas w y eliges la opción loptools > bridge.

Se supone que estamos hablando de la misma cantidad de vértices (sino, te creara algún triángulo).

Alguien conoce los nuevos shortcuts para la nueva versión, es que con mayúscula+f no me hace nada, y con Alt+f tampoco y luego con mayúscula+j, pues en la barra de la izquierdqa aparece trids todo quads, pero no me los humilde.

Me olvide las imágenes. Con esto debes de poder hacerlo. Lo del el reellenado de caras com mayúscula+f en esta versión no funciona, de la forma que te he explicado antes veras que es muy fácil.

Si una vez tienes el loptools puesto quieres que se quede fijo, deja la ventana de Blender a tu gusto y por último presionas Control + u para guardar la configuración.

Nombre: W1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 155427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: W2.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 155428  

Me olvide las imágenes. Con esto debes de poder hacerlo. Lo del el reellenado de caras com mayúscula+f en esta versión no funciona, de la forma que te he explicado antes veras que es muy fácil.

Si una vez tienes el loptools puesto quieres que se quede fijo, deja la ventana de Blender a tu gusto y por último presionas Control + u para guardar la configuración.
    Ok, ¿pero y lo de trids todo quads y optimización de Faces no hay manera de hacerlo en esta versión?

Alguien conoce los nuevos shortcuts para la nueva versión, es que con mayúscula+f no me hace nada, y con Alt+f tampoco y luego con mayúscula+j, pues en la barra de la izquierdqa aparece trids todo quads, pero no me los humilde.
    https://www.sidesec.com/blender_hotk..._shortcuts.jpg. http://www.blenderguru.com/blender-2-5-cheat-shet. http://blender-dev.blogspot.com/2009...er-25-dev.html. http://wiki.blender.org/uploads/1/14...layout_250.png.

Puede ser que alguna tecla, se cambiara en las últimas versiones (2.6), pero creo que son bastante correctos los enlaces.

Gracias, el de blenderguru tiene buena pinta.

Buenos días. Creo que mi duda la puedo colocar en este hilo. ¿Hay alguna forma que al extruir y después escalar una cara con bordes redondeados las aristas queden equidistantes?
    Como se puede observar en la imagen las distancias no son iguales. Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.JPG 
Visitas: 356 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 155543
    Última edición por Fransisquet; 08-12-2011 a las 11:26

Buenos días. Creo que mi duda la puedo colocar en este hilo. ¿Hay alguna forma que al extruir y después escalar una cara con bordes redondeados las aristas queden equidistantes?
    Como se puede observar en la imagen las distancias no son iguales. Gracias.

Archivo adjunto 155530
    No entiendo bien tu duda, sube de nuevo la imagen que no se ve, y ya te digo si te puedo ayudar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo