Más de doce años de experiencia como profesor en el medio. Este es un resumen de su cv.
- Ilion Studios. Equipo de guión/realización, herramientas de animación.
- Pyro Studios director de animación.
- Rem infográfica jefe de animación.
- Changes 17 premios.
- Pepe (segundo premio Animadrid)
- Wc. (nominado al Goya al mejor corto de animación)
- Cucaracha (primer premio en ArtFutura)
- Tu que miras.
- Planet 51 Ilion Studios.
- Mortadelo y Filemón sogecine (goya a los mejores efectos especiales)
- Rasca de la once.
- Cgoverdrive en Singapur, Singapur.
- 3d festival en Copenhague, Dinamarca.
-art futura, Barcelona, España.
- Universidad de Galicia, la Coruña, España.
- Siggraph, participación workshop GI, usa.
- Animadrid festival, Madrid, España.
- Discreet training center Lisboa, Portugal.
- Instituto europeo de diseño, Madrid, España.
- Universidad de Castilla la mancha, ciudad real, España.
Daniel Martínez Lara (Pepeland.com) nos ofreció una charla muy interesante en este festival.
¿Qué es lo que nos impulsa a hacer cortos? ¿tener una tarjeta de visita para conseguir un trabajo? ¿o la necesidad de contar cosas? ¿hacemos cortos porque no podemos hacer largos? ¿por qué grandes estudios como Pixar o PDI siguen haciendo cortos? ¿se puede vivir haciendo cortos? ¿por qué en las televisiones (en general) no los programan? ¿son necesarias la televisiones teniendo internet?
Última edición por 3dpoder; 13-09-2009 a las 20:44
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Interesante, si. Por cierto, si se me permite una sugerencia, estaría bien que estas cosas se grabasen directamente por línea de mesa, que se hace bastante infernal el sonido ambiental.
Muy buena la charla de Dani, realmente aclaradora, lo de porque las empresas grandes siguen haciendo cortos, pues solo pensaba que no querían desprenderse de sus inicios, así que, nada siempre se aprende algo.