Posicionar pivot y rotación de objetos
Pues son las típicas cosas que un cadero echa en falta, precisión en las transformaciones. No hay manera de hacer las cosa que quieres así sin más. Quiero decir que no hay un procedimiento estándar.
Para hacer estas cosas la manera que yo personalmente encuentro más fácil, practica, y sobre todo, precisa es hacerte un tape con el Snap puesto en punto final o vertex, después utilizas ese tape como sistema de coordenadas.
Sigues teniendo el problema de que no sigue al subobjeto seleccionado, pero menos da una piedra (que si te descuidas te da un cantazo).
Respecto a lo de las rotaciones es un poco más de lo mismo:
- .
- te creas una tape del eje de giro al punto de referencia, en tu caso de un vértice al otro de la caja azul.
- linkas el objeto a la tape ().
- mueves el target de la tape con el Snap del vértice de la caja azul, al vértice de la caja verde.
Por supuesto este procedimiento se pasa por el forro las restricciones a ejes y toda la vaina, porque lo que manda es el look at del tape.
Espero que te sirva de algo todo esto.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.