Buenas aquí voy en mí test de entornos HDRI. La imagen adjunta tiene postproducción-.
3dsmax 2009. Mental Ray 3.5. Ps.
Buenas aquí voy en mí test de entornos HDRI. La imagen adjunta tiene postproducción-.
3dsmax 2009. Mental Ray 3.5. Ps.
Vaya parece que la imagen izquierda tiene HDRI, la otra no parece, según lo poco que se de esto, pero se ven bien cheveres, aunque yo apenas estoy empezando en esto del 3d, se de HDRI por videojuegos como Need for Speed o test drive. Saludos.
En lo personal no conozco mucho el proceso de construcción de una HDRI en 3d, pero dentro de la fotografía tradicional, se crea generando una serie de imágenes (con el mismo encuadre) con distintos valores de exposición (-2,-1,0,+1,+2), para luego obtener una sola imagen con toda la información obtenida de las otras fotografías.
Así se genera un balance en la imagen final. Considerando esto como base, creo que la segunda opción (derecha) representa de mejor forma una fotografía del tipo HDRI. Al contrario, la imagen de la izquierda presenta una clara sobrexposición lumínica. No sé si me explico bien. Saludos.
Hola betancour, estas en lo cierto con la información sobre imágenes HDRI, en este caso la utilice como mapa de entorno (emvironment map) en el 3ds Max.
Se ve mejor el de la derecha, claro que en los juegos que mencionas hay ejemplos de imágenes altamente sobre expuestas (quemadas).
Como el mensaje inicia en sí de 2009 pensé que no estaba activo este mensajes. Saludos.
Cafrerato
Por lo que tengo entendido para hacer un HDRI hace falta hacer muchas fotografías, y si va a hacer usado como iluminación pata 3d se tiene que hacer las fotografías panorámicas 360°x180° y con exposiciones distintas. Dependiendo del entorno a fotografía puede que necesites hacer 13, 15 o 17 fotografías, este tutorial te puede ayudar a entender mejor http://www.hdritutorial.com/hdrtutor...s-HDRI-y-LDRI/.