Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Luxor x un trabajo de Juanma sanchez

Escuela trazos luxor x un trabajo de juanma sánchez

Como ya sabréis Disney acaba de comprar suckers, el primer producto de animación español realizado por el estudio screen 21 en coproducción con televisión de Catalunya y genoma animation. Juanma Sánchez y José Luis ucha, los directores, han creado estos juguetes de diseño en una comedía sin diálogos que se desarrolla dentro de un coche.

Se da la circunstancia de que Juanma Sánchez fue alumno de la escuela hace años donde ya despuntó por su talento. Suyo es el corto de animación luxor x que fue primer premio de infografía en España en artfutura 98 y que rescatamos en este hilo como homenaje a este artista.

Podéis ver luxor x en la página de la escuela, en http://www.escuelatrazos, es/luxor/luxor.html.

Si aún no conocéis suckers, están en http://www.genomanimation.com/suckers/.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luxor.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 113954  
    Última edición por Trazos; 19-04-2010 a las 17:38

Luxor x un trabajo de juanma sánchez

Que arte, muy bien escogida la canción, me gusta la idea, quizás en la animación hay muchas cosas mejorables, pero estamos hablando de unos tiempos muy remotos, se notan las influyencias de Pixar, sobre Juanma Sánchez pues que decir, en persona es un tío muy sincero, todos los años se curra para que vayamos de gorra la fiesta 3d hasta con cervecitas, vamos, un empresario del cual muchos podrían tomar ejemplo.

Mi más sincera enhorabuena por su labor en la industria española.

Escuela trazos luxor x un trabajo de juanma sánchez

Hola Calvo Sáez. En primer lugar decir que hace ya 12 años que Juanma pasó por la escuela. Imagina dónde estaba la evolución del software. Para contarte, Autodesk Maya no existía, se llamaba Alias Power Animator y funcionaba sólo en las o2 de Silicon Graphics.

En cuanto a la historia de luxor hay muchas anécdotas que contar, pero la que más se me viene a la cabeza es la del papel pegado en la caja de cartón.

Juanma, tenía un grave problema porque quería una estética muy definida, buscaba que pareciera el dibujo de un niño pequeño y con su formación en bellas artes, le era imposible conseguirlo, así que, tuvo la idea de hacerlo con la mano izquierda.

En su paso por la escuela hizo otro proyecto que era una historia de amor y desamor entre extraterrestres y alguna otra cosa más. Intentamos rescatarlos de algún baúl para mostrarlos.
    Última edición por Trazos; 19-04-2010 a las 17:39

Muy buena idea la de la mano izquierda, todo un talento sí señor.

Realmente muy bueno, lástima que tiene la calidad de aquellos tiempos. Y me imagino que para la época y los trabajos de aquellas eras, esta era una gran pieza, y la verdad la sigue siendo. Saludos.