Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Horas extras

Horas extras

Actualmente estoy trabajando en un estudio de ingeniería y construcción en Extremadura, y la verdad es que cuando firmé el contrato venia estipulado que no había horas extras, lo que no sabía es que, si las hay, pero no se pagan. Además, que exigen que las hagas.

Mis compañeros parece que lo ven normal, dicen que eso de pagar horas extras pasó a la historia. Antes de que empezase esta crisis trabajaba en un estudio de arquitectura y lo hacía desde casa, así que, no puedo tener una referencia exacta referente al sector del diseño gráfico ya que mi hermano o mi cuñado están en otros sectores, a los que por cierto, si les pagan las horas.

No sé quizás el equivocado sea yo y tengan razón mis compañeros, por eso quería saber cuál es vuestro caso.

Horas extras

Que hay sombra. Bueno, he de confesar que el tema de las horas extras esta a la orden del día. Pero que no se anden con tonterías, que no te obliguen. Cuando digo que es algo normal, es porque generalmente quieres llegar a hacer bien tu trabajo y a tiempo, por lo que el tema de las horas extras no pagadas es algo que se ve normal en el 3d por que sencillamente eres tu quien decide hacerlas, no son los jefes que te obligan a hacerla, (es bastante pero esto que es?
    Así que, no te dejes torear. Si entraste en ese estudio bajo unas condiciones, cumplelas, y si tu quieres hacer horas y ellos no te pagan, están en su derecho. Pero, no hagas horas extras obligadas sin que te paguen, por que lo que es, sencillamente es que te pagan por una jornada que es la que has firmado, y tu les regalas más tiempo. Y eso aquí, y en cualquier otra profesión no es normal, es más bien, denunciable.

Así que no seas tonto. Aquí muchos somos frikis, y yo soy el primero que hecho horas en mí trabajo por que quiero sin ser pagado, pero por que quiero. El día que me obliguen, mal.

Horas extras

Secundo a or-dreams, si ellos te están obligando literalmente entonces sí hay un problema, es denunciable ya que lo hacen sin tu consentimiento y además sin pagarte. Tal como dice Jor, si lo haces porque tú quieres hacerlo para terminar a tiempo, pues bien, pero si te obligan entonces esta mal.

Tendrías que hablar con ellos y dejarles claro que no te pueden obligar a hacer algo y sin pagarte. Mal mal, bien con ellos y defiende tu trabajo, pero como dice Jor, no hagas horas extras sin que te paguen, luego puede perjudicarte más. Saludos.
    Última edición por Chupipe; 30-09-2009 a las 16:25 Razón: Faltas de ortografía
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Horas extras

En España no se suelen pagar y si no las aceptas peligra tu posición.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Horas extras

En algunos países hacer horas extras significa que no puedes acabar tu trabajo a tiempo = eres un paquete, en España simplemente la falta de planificación y la escasez de recursos te obligan a hacer horas extras.

Y de los que hacéis horas extras gratis porque queréis, que sepáis que es igual de malo e igual de insolidario para el resto de compañeros (por que este tío quiere y este otro ¿no? Que actitud tan mala, será mejor que nos libremos de el).

Yo cuando he hecho horas gratis (no muchas veces) se lo he hecho notar al jefe para tener una compensación (horario más flexible o lo que sea). No sé, yo entiendo que si hay un pico de trabajo está bien arrimar el hombro y ayudar a la empresa, pero tiene que ser una situación puntual justificada, si es algo que se hace por sistema entonces es mala planificación y eso no te compete.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Horas extras

Y de los que hacéis horas extras gratis porque queréis, que sepáis que es igual de malo e igual de insolidario para el resto de compañeros (por que este tío quiere y este otro ¿no? Que actitud tan mala, será mejor que nos libremos de el).
    Totalmente de acuerdo, de todos modos aquí, en el foro, aún andamos peleando con gente que acepta trabajar por 400 euros, imagínate si le decimos, tío, no hagas horas extra gratis que jodes al resto.

Creo que estamos a años luz de ese tipo de solidaridad. Saludos, posdata: inspección al canto, yo hablaría directamente con magistratura.

Horas extras

Normalmente las empresas que pagan horas extras son gubernamentales, o empresas grandes con sindicatos que exijan o/y pacten el pago de dichas horas para sus trabajadores.

Quien dijo que este era un mundo justo?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Horas extras

Posdata: inspección al canto, yo hablaría directamente con magistratura.
    Si me enseñasen todas las respuestas de un hilo sin mostrarme los foreros que las publican, la tuya, la detecto.

Es alucinante, pero, tal y como están las cosas como para tocar mucho los huevos en un trabajo, ¿no? Siendo realistas me refiero, obviamente me pone más la opción de Fiz.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Horas extras

La verdad es que la cosa está chunga. ¿quejarse? ¿hablar con el jefe? El chaval por el que he entrado yo, fue eso lo que hizo.

Horas extras

Vaya, pues vaya, hay que intentar buscar curro en empresas buenas y serias, gente. Edito: y que tal un, oye manyana me voy un poco antes, como la semana pasada estuve haciendo horas, te parece? Es que tengo unos recados que hacer y me vendría bien.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Horas extras

Por eso trabajo en la misma escuela de inglés donde estudié.
    Edito: y que tal un, oye manyana me voy un poco antes, como la semana pasada estuve haciendo horas, te parece? Es que tengo unos recados que hacer y me vendría bien.
    Pues sí, pagarse uno mismo las horas extras, por que ¿no? Me parece bien tu idea, Bealobo. Si no las quieren pagar, pues entonces hacerle de esa forma, sólo avisando lo que harás, y aprenden ellos a respetar tu horario cuando lo haces (bueno, a veces no funciona). Saludos.

Horas extras

Si hoy me quedo una hora mañana salgo antes o llego una hora más tarde, es lo que hago ya que aquí tampoco las pagan. Horario flexible, no hay otra. Eso sí, esas cosas se hablan con el jefe desde el principio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Horas extras

Si hoy me quedo una hora mañana salgo antes o llego una hora más tarde, es lo que hago ya que aquí tampoco las pagan. Horario flexible, no hay otra. Eso sí, esas cosas se hablan con el jefe desde el principio.
    Mi hace eso también, aunque a veces en vez de llegar más tarde o salir temprano, es llevarnos a un restaurante o comprar equipo y accesorios para el (la de horas extras que se ha quedado). Buen punto, Shazam, lo de hablar con el jefe primero.

Horas extras

Aquí en blur se hacen horas extras, y no se pagan, pero si se intenta compensar más o menos, con lo que ellos llaman comp days, igual te tiras 3 o 4 días jodido, y luego te dan un par de días libres (a criterio del producer), no es lo mismo que horas pagadas, pero compensa un poco, en Madrid me mate hacer horas por absolutamente nada.

También te dan libertad de horario, si un día sales a las 5 am, nadie te va estar reclamando a las 9am del siguiente día, ni a las 3pm, llegas cuando quieres, tampoco nadie te obliga a venir a una hora, ni estar hasta cierta hora, nadie está detrás tuya, se supone que el propio schedule te marca el ritmo, y tu eres el que decides más o menos si hoy echas 14h, o echas solo 7h y mayana 15h, etc.

No es para nada perfecto, y a veces se aprovechan de la poca vida social de algunos y de la ilusión de otros, se pueden ver casos de gente literalmente viviendo en el Studio, pero les preguntan, y ni siquiera tienen entrega al día siguiente, están por gusto, por que según ellos, no tienen nada mejor que hacer, que trabajar, cosa que para blur, viene de lujo claro.

Yo en blur no estoy mal con este sistema, también le saco ventaja, hay días que no curro ni 8h, ni 6h vamos, y tampoco me dicen nada, así que, la balanza está más o menos equilibrada, pero para el próximo curro habrá que poner más atención a estas cosas.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Horas extras

Vaya que esta rara la cosa ahí en blur, eso de trabajar un día 7 horas y en el otro 15. :s, esta de meyo. ¿cuántas horas se deberían trabajar regularmente? (como aquí en México, que son, simple curiosidad.
    Y a veces se aprovechan de la poca vida social de algunos y de la ilusión de otros, se pueden ver casos de gente literalmente viviendo en el Studio, pero les preguntan, y ni siquiera tienen entrega al día siguiente, están por gusto, por que según ellos, no tienen nada mejor que hacer, que trabajar, cosa que para blur, viene de lujo claro.
    Vaya, esos tipos si son raros, pero bueno, de lujo para la empresa.

En fin, como salió todo, sombra71? A ver si nos cuentas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo