Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo enlazar un modificador a un controlador 3ds Max

Unhappy Como enlazar un modificador a un controlador 3d max

Hola, disculpen la molestia, estado buscando en internet y no encontré nada que me ayudará o me diera una idea, pero ya no doy más, me podrían ayudar.

El problema está en que quiero animar una letra x, yo ya lo hecho, pero manualmente, ósea me explicó, le puse varios bend y así lo pude animar, le quise meter huesos, pero no se veía flexible y lo deje.

Lo que quiero hacer es que un controlador controle a los bend que le he puesto a la letra x.

Aquí les dejo el archivo y un video que hice:
    x_dance.mov
    x_dance.rar

Espero lo vean y me puedan ayudar.
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Como enlazar un modificador a un controlador 3d max

Si te sirve este tipo de manipuladores te explico el priceso para hacerlo, si no es el que te sirve, explica un poco más lo que quieres.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Thumbs up Como enlazar un modificador a un controlador 3d max

Si te sirve este tipo de manipuladores te explico el priceso para hacerlo, si no es el que te sirve, explica un poco más lo que quieres.
    Pues sí, está bien, pero lo puedes hacer controladores, como un shaper, así cómo se usa para hacer caminar, algo así, entiendes, ósea que mueva una esfera y se mueva un lado, mueva otra cosa, y se mueva otro lado y así sucesivamente, y un controlador que mueva todo el cuerpo como si avanzara.

Espero me entiendas, pero el proceso que as hecho está bien, me puedas enseñar eso y lo otro que te digo aquí, por favor.

Si quieres conversar mejor y entender mejor mi punto mi correo es este, si quieres no; jesuslen@hotmail.com.

Espero me respondas.

Hola, la forma como lo puedes vincular a un controlador (shape) es mediante wire parameters, son la base del setup, seleccione tu objeto con modificador click derecho wire parameters y seleccione tu shape, o si lo prefieres Alt+5 y buscas lo que quieres vincular.

Espero te sirva. Saludos.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

Perdona no poder haberte atendido antes, pero andaba liaillo. Como te han comentado, vincular el movimiento de del blend con un objeto en el escenario para controlarlo, se hace con el panel wire parameter. Esto te permite vincular propiedades de objetos entre sí, en tu caso sería la posición de una Spline con la curva que produce el modificador bend.
    1º crea una Spline ejemplo: splime > circle.
    2º la alineas bajo la pata de la x que quieres animar.
    3º seleccionas la Spline haces click derecho > wire parameters.
    4º se te abre una ventana con dos listas en una tienes que localizar:
    Spline -> positions -> positons z (es un ejemplo).

Y en la otra:
    Nombredelobjetox -> modificadores -> bend -> angle.
    5º entre medio de las dos ventanas hay tres botones que señalan la dirección de la vinculación selecciona que señale hacía el modificador.
    6º pica en connect y aceptas.

Espero no haberme saltado ningún paso, suerte y si tienes más dudas pregunta de nuevo.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Thumbs up Como enlazar un modificador a un controlador 3d max

Hola amigos, gracias por su ayuda, en verdad gracias. Ya solucione el problema, pero ahora la cosa es que, no tengo una regla o un parámetro el cual demarque un grado de movimiento, así cómo se ve jmpinero, si algunos se an tomado la molestia de ver el video que el a puesto, se ve atrás de la x unos parámetros o una regla, la cual el mueve y se mueve un lado de a x, no sé si me entenderán.

Con lo primero que pedí que me ayudarán ya lo hice, aquí les dejo lo que me salió y lo comprueben, si me da tiempo hago un tutorial de esto.
    box_fleccion1.rar

God by.