Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato pero de los de verdad quiere modelar

Novato pero de los de verdad quiere modelar

Hola a todos/as, soy nuevo en esto del 3d, y como novato la verdad es que se más bien poco, o sea lo básico, y acudo al foro para poder aprender algunas cosas más.

Mi pregunta es si alguien me podría ayudar en lo que es el modelado, no lo he hecho nunca ni se realmente como empezar, me seria de mucha utilidad que alguien me pudiese decir los primeros pasos a seguir, gracias.
    no puedes ser feliz en ningun sitio si no eres feliz contigo!

Leete la ayuda y haz los tutoriales que vienen con max.

Gracias, en ello estoy, pero como acabo de empezar cualquier ayuda de más será agradecida, gracias igualmente.

Busca en Google tutoriales de modelado y verás que tienes de todo para aprender, haces algo, lo publicas, y te perfeccionas. Bueno no será tan rápido como leerlo, pero aprenderás. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Suponiendo que uses max, te recomiendo antes de ponerte a modelar en serio que tantees un poco con el programa. Ve toqueteando el panel de la izquierda, las pestañas crear, modificadores, para ver cómo funciona un poco la manera de trabajar. Acostúmbrate a trabajar en varias vistas para colocar tus objetos. Esto puede que te lleve algo de tiempo.

Cuando ya hayas pasado un par de días poniendo patas arriba el programa, abre la ayuda de 3ds Max. Tiene dos archivos: la ayuda en sí (que estaría bien que te leyeras) y un archivo de tutoriales, donde te guía paso a paso para realizar diversas escenas. Empieza con los básicos: por ejemplo, el del bodegón está muy bien para comenzar.

Antes de enfrentarte a un modelo realizado con una edición directa de los vértices o de las aristas con editpoly, opino que deberías familiarizarte con el entorno primero. Y para esto, los tutoriales que trae max son de lo mejorcito que puedes encontrar. Saludos, y bienvenido.

Efectivamente uso max, gracias por la sugerencia, ya he tanteado algo del he estado un par de semanas haciéndolo, luces, cámaras, modificadores, manipulando materiales, creando animaciones sencillas con objetos simples, y algunas partículas, y bueno una vez tanteado quería ponerme a modelar, muchas gracias de nuevo a todos.

Hola. Bienvenido al foro. Pues para aprender a modelar o a lo que sea, creo que lo principal es paciencia, tomate todo el tiempo del mundo en hacer los tutoriales de max, hasta que creas que está bien, creo que empezar desde el principio bien es importante, las prisas no son buenas.

Imprescindible como te comenta IkerClon, que te familiarices con el software, después de hacerte los tutoriales del 3ds Max, siempre digo que uno de los mejores tutoriales es el de Juana de Arco, a mí me ayudó mucho a comprender la dinámica del modelado orgánico. Y también tienes algunos muy interesantes de coches y cosas así.

Y después: hasta el infinito y más, allá. Un saludo amigos.