Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Capitel orden corintio

Capitel orden corintio

Estoy buscando modelos 3d de capiteles jonico y corintio. He encontrado cosas por ahí, pero son muy malos o muy caros o ambas cosas a la vez.

Alguien sabe dónde encontrar algo medianamente decente y a buen precio? Mejor gratis, claro. Gracias.

Por cierto, TurboSquid y similares ya los tengo repasaditos.

Otra cosa por favor.

Stereoman No registrado

Capitel orden corintio

Si intentas hacer uno, entenderás porqué son caros o malos, o ambas cosas, a mí, la solución que se me ocurre es hacer un plano y colocar una fotografía en plan billboard, es decir, que siempre esté cara a la cámara, o bien cruzar dos planos y colocar la fotografía con una máscara de opacidad, en ambos casos es una trampa, pero funciona bien.

Capitel orden corintio

Hombre, el capitel corintio pues depende de la complejidad que le quieras dar, aunque en general son simétricos en dos planos (con lo cual, modelas una esquina y punto). En haciéndote una caja con suficientes subdivisiones y extrude along Spline (usando Splines tipo helix), puedes sacar algo medio decentillo sin mucha gaita.

Pero el jonico, te lo puedes hacer con la gorra.

Amos, creo yo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Capitel orden corintio

El problema no es hacerlo, al menos por ahora. Es para una presentación y no me compensa perder mucho tiempo en modelar un capitel para el beneficio que voy a obtener.

Más adelante ya tocara modelar, pero por ahora solo necesito algo decente.

Entender que a pesar de existir tres ordenes, existen muchas variaciones dentro de ellos, dependiendo de la época, la región o el edificio donde estuviesen. Por tanto me tocará modelar capiteles específicos y posiblemente inexistentes en otros lugares incluso perteneciendo a los ordenes clásicos.

Pero ahora mismo me sirve algo genérico y que no me haga perder tiempo modelando por eso busco modelos ya existentes, pero que no me cuesten mil euros el modelo como cosas que he visto por ahí.