Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con el color de los manipuladores Maya 2009

Problema con el color de los manipuladores maya 2009

Hola a todos. En primer lugar indicar que he intentado buscar algo al respecto en el foro porque creo que este problema fijo que ha de ser muy común, pero desgraciadamente no he sido capaz de encontrar la solución en otro hilo.

Al tema. Soy bastante novato con Maya 2009, y estoy realizando los tutoriales de getting started que vienen con el propio programa, el problema es que cada vez que selecciono una de las transformaciones básicas en el menú, no me salen con sus correspondientes colores RGB, sino que me salen en gris, o en ocasiones en amarillo (esto último no es porque lo tenga seleccionado).

De hecho, puedo seguir trabajando como si nada ocurriese (o eso creo yo), pero tengo el resquemor de que algo está mal. Insisto en que voy haciendo los tutoriales, y todo cuadra con las imágenes de referencia de los tutoriales, salvo eso, el color de los manipuladores. Alguno de vosotros puede indicarme la solución? (que seguro es igual es una tontería). Gracias a todos.

Es posible que el problema que estás experimentando se deba a la configuración de la visualización de los manipuladores en Maya. Por defecto, los manipuladores se muestran en colores RGB para que puedas identificar rápidamente en qué dirección estás transformando un objeto. Sin embargo, si se ha cambiado la configuración, los manipuladores pueden aparecer en gris o en otros colores.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

• Abre la ventana de Preferencias de Maya, que se encuentra en el menú "Editar" (Edit) y selecciona "Preferencias" (Preferences).
    • En el panel izquierdo de la ventana de preferencias, selecciona "Interfaz" (Interface).
    • En el panel derecho, busca la sección "Visualización" (Display) y selecciona "Manipuladores" (Manipulators).
    • En la sección "Manipuladores", asegúrate de que la opción "Mostrar manipuladores de transformación con colores" (Display transformation manipulators with colors) está activada. Si no lo está, actívala haciendo clic en la casilla de verificación.
    • Haz clic en "Guardar preferencias" (Save Preferences) para guardar los cambios.

Si esto no resuelve el problema, puede ser necesario restaurar la configuración predeterminada de Maya. Para hacerlo, sigue estos pasos:

• Cierra Maya si está abierto.
    • Abre el Explorador de Windows y navega hasta la carpeta de documentos de Maya. Por defecto, esta carpeta se encuentra en "C:\Usuarios[tu_nombre_de_usuario]\Documentos\maya".
    • Busca el archivo "prefs" y elimínalo.
    • Reinicia Maya. Se creará automáticamente un nuevo archivo "prefs" con la configuración predeterminada.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|