Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Demandan por plagio a los autores del lince perdido

Post Demandan por plagio a los autores de el lince perdido

Lo he visto hoy en las noticias de antena 3.
    El juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla a admitido la demanda interpuesta por el dibujante Miguel Ángel romero mejías contra los creadores del lince perdido por el supuesto plagio del proyecto de animación aventuras en Doñana.

Los demandados por infracción de derechos de propiedad intelectual son los directores del filme, José Raúl García Sanz y Manuel Sicilia morales, las productoras Kandor graphics (que pertenece al actor Antonio Banderas), green mon España, perro verde films, Kandor mon y la distribuidora aurum producciones, al considerar romero mejías que coinciden razonablemente los personajes, sus características y la trama.

La demanda sostiene que se ha tratado de enmascarar las identidades gráficas entre los personajes, personalidades y roles, sin llegar a conseguirlo, bastando una simple ojeada y lectura a los dibujos y semblanzas de los personajes, preservando el mismo protagonismo los personajes esenciales de ambas obras y los personajes principales de las mismas.

Además, tanto en aventuras en Doñana como en el lince perdido se reiteran localizaciones como el parque nacional de Doñana, el centro de recuperación de animales, y las costas y playas del litoral andaluz, ha explicado romero mejías.

El demandante reclama 300.000 euros por daños morales, el 50 por ciento de los beneficios generados y que generen por la explotación del lince perdido y de sus personajes, y la adopción de medidas cautelares para impedir la exhibición del filme, desestimado por la juez, aunque recurrido.

Por otra parte, el abogado de Kandor graphics, Alberto Rodríguez, ha respondido que ambos proyectos coinciden sólo en generalidades y que el lince perdido es un proyecto absolutamente original que nació de un encargo de la junta de Andalucía puesto que ellos son los titulares de los personajes. Sin embargo, la documentación que acompaña a la demanda trata de demostrar que los directores del lince perdido conocían aventuras en Doñana antes de concebir el filme, según el dibujante.

Miguel Ángel romero mejías dio entrada el 11 de febrero de 2003 en el registro de la propiedad intelectual a los diseños de los personajes protagonistas de aventuras en Doñana -lince, camaleón, noé, villano y jabalí, aunque fija su nacimiento en septiembre del 2000 durante unos cursos de animación en la escuela comarcal de formación de almonte (Huelva), de los que casualmente formó parte Raúl García, según cuenta el demandante.

El proyecto se presentó al ayuntamiento de la localidad onubense y al ministerio de medio ambiente y, a finales de 2002, en asociación con background 3d logró la máxima cuantía -30.000 euros- En las ayudas al desarrollo de la consejería de cultura.

Por otro lado, el demandante ha denunciado que la junta está poniendo muchas trabas a la hora de facilitarme los documentos que expliquen el desarrollo del lince perdido, incluso el de aventuras en Doñana, estando a mi nombre todos los derechos, algo tendrán que esconder, hechos por los que ha presentado una reclamación formal ante el gobierno andaluz.

Asimismo, la cinta de animación era en un principio un proyecto de 13 episodios basados en la fauna andaluza y su hábitat por el que recibieron una subvención de 12.000 euros, según un burofax de Kandor graphics ha tenido acceso.

Romero mejías ha insistido en que la junta no dibuja, por lo que quiero que me digan quién hizo los dibujos, ya que los directores reconocen no ser los autores.

En la cinta de animación el lince perdido, que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2008 en 35 países con más de 250.000 copias y 4,5 millones de euros de presupuesto, han participado las consejerías de medio ambiente y cultura, canal sur, cajasol y el instituto de cinematografía y de las artes audiovisuales (ica).
    http://www.diariodeSevilla.es/articl...e/perdido.html.
    ¿Sabéis algo de esto?

Demandan por plagio a los autores de el lince perdido

Yo solo os pido por favor que esto, al menos en el foro se trate con respeto. A donde llegue no lo sé, ni me importa, fuera de estos dominios. En el ajo están metidos amigos míos de confianza, muy respetables que os aseguro no tienen absolutamente nada que ver con toda esta parafernalia que alguien se ha inventado.

Nuestro país no deja de sorprenderme.

Vaya, a Pixar también le demandan, me gustaría ver los dibujos del demandante, no los localizo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya, a Pixar también le demandan, me gustaría ver los dibujos del demandante, no los localizo.
    Vaya, a mí ya con que digan que los diseños son relativamente parecidos.

Mira tirando del google. http://www.bradfitzpatrick.com/stock...ar-clipart.htm. http://www.teachmecartoons.com/image...r-pictures.jpg.

Con esto quiero decir, un lince, cartoon, diseñado por 2 dibujantes distintos, tienen altas probabilidades de que se parezcan, habkando desde el punto de vista fisionomico, por que un lince, será siempre un lince. Así que, o el diseño es exactamente el mismo, con una línea muy parecida, o nada. http://www.kabeleins.de/imperia/md/i...ey_channel.jpg.

Y el dragón del recién sacado tráiler de DreamWorks podría decirse que es una copia. (no quiero decir nada, solo ejemplizo).

Pero claro quien judga? En fin.

Por lo que he leído Jor, no solo es el lince, están todos los personajes copiados. Yo no tengo ningún interés, solo quiero conocer la verdad.

Que se parezca el lince es lo de menos, ya que antes de esto, estaban los de Puleva, el tema es que se parezcan los personajes, no solo en diseño.

Yo quiero saber la verdad también. No me posiciono.

Si, parece ser, según la noticia, que todos los personajes están copiados. Pero todo esto viene de que haya sido la historia la que ha sido copiada, lo que consecuentemente lleva a que Kandor sea salpicada como ejectura de dicha historia copiada.

El kit de la cuestión está en el dato de quien creo esa historia, y de si Kandor hizo su simple trabajo produciendo.

Ahora, eso sí, espero que con la frase la junta no dibuja, por lo que quiero que me digan quién hizo los dibujos, ya que los directores reconocen no ser los autores no impliquen a los de abajo, ya que no tienen nada que ver. Y, aunque fuera así, vamos, los responsables directos frente a este acto judicial son los de arriba (quienes sean). Digo esto porque no me suena lógica esa mencion. Esto es cosas de directivos y de la gente que ha tomado decisiones, no creo que el señor megias haga esto por acto personal y luego pida la pasta que pide.

Menudos tinglados monta la peña solo por la pasta, no me extraña que a día de hoy las empresas que hacen buen cine se puedan contar con los dedos de la mano.

El demandante reclama 300.000 euros por daños morales, el 50 por ciento de los beneficios generados y que generen por la explotación del lince perdido y de sus personajes, y la adopción de medidas cautelares para impedir la exhibición del filme, desestimado por la juez, aunque recurrido.
    Yo no me posiciono, simplemente porque no sé la verdad, pero muchos sabemos de qué pie se cojea en este país.

Esta película se estrenó el año pasado en un montón de países, hace años que se sabe que está película se estaba haciendo, hace años que salieron los primeros tráilers y los primeros personajes, hace tiempo que se conoce la historia de la película, vaya, por que este tipo espera un año después de estrenada y después de que salga en DVD para demandar haberla denunciado antes, cuando salió el primer tráiler, no esperar un año después del estreno.

A mí se me ocurre una tontería, un abogado que plante este tipo de demandas cuesta dinero, no son gratis, si el tipo demanda en cuanto vio a sus personajes no saca nada, Kandor los modifica o le paga 2 duros y punto, o directamente pasa del proyecto y a otra cosa, y como no, hay que pagar al abogado, pero claro, si demandas a toro pasado, cuando a generado beneficios, sueltas la bonita frase de daños morales y a pedir pelas, 300.000 por un guión vaya, esto no es Hollywood, aquí con 20.000 o 30.000 vas que ardes, y el 50% de los benéficos, anda, y supongo que, también pagara el 50% de los gastos de producción o solo estamos a los beneficios. Desde cuando el guionista y diseñador pillan el 50% de los beneficios de una producción más 300.000 euros por el guión, es de locos.

Una vez estrenada es fácil, solo tienes que convencer a un abogado que la película esta basada en tus dibujos, esperar a que saque beneficios y decirle al abogado, ves esa película, si haces esto el 5% de lo que saques para ti, y hala demandas.

Yo no tengo ni idea, si Kandor copio la idea mal por ellos, por los que la copiaron, por supuesto los trabajadores no tienen nada de culpa, y si el tipo este esperó a ver si sacaba tajada mal por el y espero que no saque nada, a demandar cuando se tiene que demandar si te callas ahora te jodes, y por supuesto si todo es verdad a la quema la dirección de Kandor con el banderas a la cabeza, (si es que es el dueño) y si es mentira espero que el tipo este no curre más en su vida por listo.

Paz.

Este tema no es nuevo: por lo menos tiene un año de antigüedad. El caso es que el señor éste que demanda (una perla, que ya tiene su famita creada) quiso paralizar el estreno de la película mediante una sentencia judicial en su día.
    A mí se me ocurre una tontería, un abogado que plante este tipo de demandas cuesta dinero, no son gratis.
    En el caso que acontece, sí, es gratis, puesto que el demandante, por sus circunstancias, tiene justicia gratuita, con lo cual puede tocar las narices a cualquiera porque como a el no le cuesta un duro. Y pedir 300.000 por daños morales y la mitad de los beneficios generados le hacen pensar a uno en que clase de personaje es el que demanda a la empresa: uno que quiere pegar el pelotazo de su vida sin mover un dedo, un lápiz o un ratón.

Posdata: esto no es información confidencial: esta extraído de las decenas de mensajes que el señor demandante ha dejado por la red.
    Última edición por ikerCLoN; 06-11-2009 a las 09:11

Hombre, imagino al demandante, si cuela, cuela. No creo que Kandor haya copiado nada, pero me gustaría conocer más detalles. A mí tampoco me gusta el demandante, sobre todo lo que he leído de el, cuando bien de los que copian a la gente con talento y demás estupideces, me hierve la sangre.

El juez dirá quien tiene la razón. Yo tampoco me posiciono pues no sé nada del tema. Pero si el demandante se lo ha inventado todo, pues que caiga sobre el todo el peso de la ley y lo pague caro.

Y si es verdad lo que dice, pues que Kandor pague todo lo que le han pedido y su imagen quedará manchada por plagio.

Esperemos que la justicia aclare todo y quien sea culpable que sea marcado para toda la vida en esta profesión.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

No se sabe la verdad, pero las frases del teórico dibujante demandante y sus peticiones exageradas, suenan a mamoneo. Y es cierto que ya podría haber hablado antes.

Pues si gana el dinero el notas este dudo mucho que con lo 300 mil euros, haga una nueva película, que ya tendrá el guión escrito y bien guardado, no sé, lo mismo se dedica a escribir guiones y dejarlos patentados y a la vista para que se los plagien, imaginemos que está vez lo tiene bien guardado porque le ha dolido y quiere hacer con ese dinero una película, yo lo dudo mucho y dudo que con ese dinero les de trabajo a los artistas que han llevado a buen puerto su primer guión que no tienen culpa de nada.

Posdata: estos años atrás he visto mucha gente normal jugando a especular para hacerse de oro en dos días sin dar un palo al agua, me imagino que es un caso parecido, aquí hay un especulador que piensa en dinero fácil y la persona que quiere hacerse rico en dos días a costa de los demás no creo que sea una persona que ha estado dando trabajo y de comer durante tantos años a tanta personas.

Quien decide debe ser la justicia. No se deben hacer juicios paralelos, siempre son injustos.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo