Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los clásicos

Los clasicos

Me gustaría hacer un poco de homenaje y a aquellos veteranos o muy veteranos grandes como no ha habido otros, de la ilustración y el dibujo de cartoon, desgraciadamente, la informatización de este oficio ha hecho que nos olvidemos un poco de aquellos que ha golpe de lápiz y tinta China han hecho maravillas de las debemos aprender.

Para mí el que más me ha influenciado, pero ojo, por mucho que lo intente no llego a la suela, ha sido Jak Davis, grande entre los grandes.

Os invito que también ustedes os sumeis a este pequeño homenaje y coloquéis algo de ese dibujante que admiráis Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: davis,j_art_of.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 117542
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: davis,j_frankenstine69.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 117543

Los clasicos

Ese Frankenstein es muy bueno. Me recuerda al de berny Wrightson. Tengo un dibujo de Superman dibujado por Jak Davis bueno.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Los clasicos

Si es cierto, el mismo Bernie Wrightson (otro grande cómo el solo) reconoció que Jak Davis era uno de sus dibujantes más admirados Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frankenstein (1).jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 117555

Los clasicos

Para mí es la mejor tinta del que he visto nunca, la cosa está entre Frazetta y él, pero quizás me quedo con el señor Wrightson. Un saludo.

William Somerset Maugham

Los clasicos

Frank Frazetta es otro rey es inigualable en su estilo, yo oppino, aunque muchos snob me lo niegen, que lo que hace Frazetta es arte con mayúsculas.
    (El sistema no se fía de mi y no puedo poner la dirección de la página de Frazetta)Archivo adjunto 117625
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frazetta.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 117623  

Los clasicos

Otra cosa, sé que me voy a crear enemigos, pero para llegar a hacer algo así hay que olvidarse del ratón por un período de tiempo y comprender que nos dicen los pinceles.

Los clasicos

Claro que sí tío, el ordenador y el arte digital está muy bien, pero el pincel es otra historia. Todo es complementario, pero a mí me gusta más el pincel también.

Y respecto a Frazetta, el tiempo te dará la razón, dentro de un siglo o menos será estudiado el siglo XX artísticamente (fuera aparte el arte moderno snob) y la ilustración americana con gente como Rockwell, Frazetta, Harold Foster y demás como fueron estudiadas escuelas italianas, francesas y españolas de muchos siglos atrás. Dale tiempo y estarán en libros compartiendo espacio con Rubens, Tiziano, Velázquez y demás pintores figurativos.

Para mí toda la pintura tiene la misma importancia, la ilustración como tal no es un arte menor, pero por desgracia se contempla así.

Cambiara.

William Somerset Maugham

Los clasicos

No te quepa la menor duda que así será, pero no solos americanos en España también tenemos nuestra cosecha de grandes ilustradores, para muestra sanjulianClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: superman.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 117699

Que ha mi manera de ver no tiene nada que envidiar a los yanquis, aunque reconozco que pertenece a esa escuela.

Desgraciadamente creo (es solo mi opinión) que el no reconocerlos y estudiar su obra empobrece mucho a aquellos que quieren optar por este penoso oficio.

Mucha estética manga y chorradas, no se tiene ese espíritu creativo, después según nuestras posibilidades podemos ser más brillantes o mediocres, pero el hecho de saber apreciar lo que estás gentes han hecho, siempre le dará carácter a nuestra obra aparte de que la hagamos en digital o con pinceles.

Cimb, tú mismo puedes ver el poco interés que ha despertado este hilo, la generación de nuevos artistas digitales (muchos de ellos buenísimos) en su mayoría tienden a cierto edonismo y no quieren ver ni buscar estas raíces de este arte, no sé si por no sentirse inferiores.