Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Exterior lightrenderontour

Exterior lightrenderontour

Hola a todos, quiero enseñaros la escena exterior que podremos estudiar en el lightrenderontour y aprenderemos los secretos más guardados de los artistas más consagrados.

La escena en cuestión es una visualización arquitectónica titulada the human hand and the nature.

Realizado en 3dsmax 2010+1.50sp4+rt+ae.

Animaros a inscribiros en el lightrenderontour que va a ser una gran oportunidad de aprender técnicas muy profesionales.

Link: http://www.lightrender.es/ontour.html.

Plazo de inscripciones abiero hasta el 25 de diciembre del 2009.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM_01_A_OK.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 2.56 MB 
ID: 120212  
    Última edición por minmax; 23-12-2009 a las 09:05
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Me gusta cómo a quedado la iluminación y cómo se puede apreciar los rayos del sol. La vegetación también está muy bien y me gusta la distribución que le has dado.

En general pera mi esta de lujo. Ya tengo ganas de destriparla en el seminario. Un saludo.

Saludos Minmax, excelente imagen me encanta la mensaje, en particular la aberración cromática. Suerte con su tour.

Sin duda una gran escena Minmax, seguro que tour será una gozada. Saludos.

Que paso Javier las hojas tienen forma de rombo y veo un tanto exagerada la aberración cromática, sobre todo en la parte superior de la imagen. Un saludo.

Hola. Está bonita la imagen. Pero, en lo particular comparto misma opinión que Miguel, y agrego que el césped se podría mejorar lo noto (opaco, sin vida, no se distingue tampoco un mapeado correcto, se notan incluso franjas bien determinadas.

Por otro lado, la iluminación del resto de la vegetación no es compatible con la opacidad de la luz del césped).

Noto mucha saturación de luz en cierta vegetación y algunos otros detalles más.

En fin.

Sinceramente creo que se podría corregir y quedará mucho mejor.

Me estoy refiriendo con la mejor predisposición y respeto, en la opinión general, que me merece. Saludos.
    Polverigiani, Susana

Me sumo a los comentarios, creo que se pueden mejorar algunas cosas mencionadas, hojas de los árboles, pasto, el Ivy se ve levitando, y la iluminación, y me parece un tanto exagerada la aberración cromática. Saludos.

Hola mimmax me gusta bastante la corrección de color, tiene mucho de aspecto fotoreal. Creo que corrigiendo el entorno (vegetación) sería una gran escena, lo de la aberración creo en particular que está bien, lo malo está en las hojas de abajo que no soportan el efecto.

Algo más de contraste una muy buena escena. Saludos.

Buz07 dijo. Sin duda una gran escena Minmax, seguro que tour será una gozada. Saludos. En fin, como gustos hay colores. Pero creo sinceramente que se ayuda más con críticas constructivas que con halagos de serie sin mirar mucho el detalle.

Aparte del detalle de las hojas, que entiendo que es difícil solucionar, veo una falta de suavizado en el tronco de los árboles, bastante facetados. Y creo que sinceramente que eso si es fácil arreglar (en Blender seria un set Smooth o subir la resolución de las curvas). Saludos.

Creo que este tutorial podría servir para todos: http://www.evermotion.org/tutoriales...liage-tutorial. Un saludo.

La primera impresión es buena, luego la analizas y coincido con los compañeros, casi hace falta unas gafas 3d por la aberración, y la vegetación también creo que le falta un poco más de trabajo.
    Como está la morena de al lado....

Que pasa Javi, ya queda menos para el seminario. A mí la escena me gusta en general, con las cosas que ya te han comentado, que pasa es que para el seminario no sé si es la imagen más adecuada, y me explico: no sé si una vivienda en mitad de la selva con iluminación a través de los árboles sea practico para los que vamos a ir al seminario, ya que, y hablo en particular, la idea del seminario para mí es perfeccionar en cuanto a realismo una escena exterior para ponerla en práctica en futuros encargos, una escena algo más comercial, y por ello no creo que está escena vaya mucho por esa línea.

A lo mejor estoy equivocado, y en el seminario explicáis que es lo que tiene la escena que pueda servir de aplicación para las demás. Sé que aprenderé bastante, pero creo otro tipo de escena podría dar más resultado.

Ahí dejo mi opinión como sugerencia y, vuelvo a repetir, que estoy deseando que llegue el día para ir al seminario. Un saludo.

Yo no entiendo la razón para usar tanta aberración cromática, renders desaturados, quemados, queriendo simular una fotografía real. Pienso que la fotografía real, bien hecha, no tiene todos esos componentes, o los tiene en una parte infinitesimal.

Creo que algunos os empeñáis en dar realismo a base de meter en el render todos los errores de una fotografía mal echa y además exagerados. No soy un gran fotógrafo y mi cámara no es profesional (canon g9), y las fotografías me salen bastante bien a poco que me curre el trabajo, tanto a nivel de exposición, como saturación (eso lo hace sola, nunca sale nada desaturado), como las aberraciones cromáticas que solo se dan en casos excepcionales en los bordes de algo sobreiluminado y con fondo más oscuro (casas-cielo, por ejemplo), y en cambio pasáis olímpicamente de representar lo que sí pasa y mucho en la fotografía real, que es el desenfoque (no solo la profundidad de campo, muchas cámaras digitales producen algunos desenfoques en los bordes), el viñeteado y el ruido (como muchos sabrán las g9 hacen bastante).

En fin, resumiendo, que un render de ese estilo no veo que represente ni la realidad, ni una realidad idealizada, que suele ser lo que se busca para que la imagen venda, ni el parecido con la fotografía real. Saludos.

Está muy bien la escena Javi. Es cañera tío. Gspower, yo también opino que no se debe abusar en todos los renders, pero también pienso que es una guinda más del curso para poder usar a antojo y criterio de cada uno cuando lo vea conveniente, vamos, que cuanto más técnicas aprendamos los que vamos al curso mejor.
    Poderoso el frikismo en mi es

Me da miedo pisar ese césped. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo