Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Formación Cice

Formación cice?

Hola a todos, cuánto tiempo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre hacer algún curso o máster en algún sitio como Cice por ejemplo, a veces he leído por ahí algún mensaje nada positivo sobre esto, así tipo otro de Cice, ¿no? Y me ha dado la impresión de que muchos no lo veis bien, casi siempre aconsejáis ser autodidacta, la ayuda de max, tutoriales, foro3d, y así es como he aprendido yo, pero, la verdad me doy muchos cabezazos y lo peor es que creo que así pierdo mogollón de tiempo porque tardo quinientos años en descubrir cosas que a lo mejor un profesor te resuelve en un segundo, y estoy perdiendo la paciencia la verdad, a lo mejor es que soy una zopenca, espero que no sea eso, así que, me gustaría probar, no tengo nada que perder sólo un millón de dólares, que debe costar sólo la matrícula, en fin, me gustaría saber que opináis. Saludos soleados y fresquitos.

Formación cice?

Todo depende de lo que tú lo aproveches. Trabajo con gente que viene del Cice y está muy bien preparada. Yo he estada impartiendo clases y sí, había gente que se lo curraba muchísimo, pero la mayoría pasaban del tema, cosa que no entiendo ya que estas pagando un pastón.

Yo creo que si vas y lo aprovechas (escuchas al profesorado, haces ejercicios, te machacas no solo en clase sino también en tu tiempo libre). Es lo que dices tu, vas a ganar mucho en tiempo y comeduras de cabeza.

Formación cice?

Échale un ojo en el buscador del foro, creo que se han escrito cientos y cientos de páginas sobre el tema y esta todo explicado. Un saludo.

Formación cice?

Yo creo que si quieres ir por escuela y no te interesa lo de aprender por tu cuenta, Cice es la mejor opción yo casi siempre he trabajado con gente del Cice y bueno, no es que todo lo aprendieran en el Cice, algunos eran verdaderas joyas y otro pues, no sé, no aprovecharon demasiado las clases, o no les toco buen profesor, conozco también gente que estudio en el Cice que opinan que es un timo como una casa.

Pero eso sí, lo que no te recomiendo es que te acostumbres que tener una duda o a no saber hacer algo y que tengas siempre al profesor que te lo solucioné, eso en un mercado profesional no pasa, te recomiendo que aprendas a salir de tus propios marrones tresdeseros, porque eso es algo que se ve muy poco, gente que resuelva. Un saludo y perdonar por si esto ya se ha dicho.

Formación cice?

Hola, ya he leído por ahí sobre el tema y bueno, hay opiniones para todo, y la verdad yo sigo igual con mil dudas, no es que no tenga interés en aprender sola simplemente pienso que muchas veces no puedo avanzar tanto como quisiera por cosas que muchas veces no encuentras en un manual, por ejemplo: dónde están las restricciones de ejes, me han desaparecido, madre mía como es posible y tardo una hora en solucionar cosas así, además de ponerme negra que es lo peor de todo.

Lo ideal sería trabajar con gente que sepa y saltarte estas cosas que no aportan nada la verdad, estar una hora buscando por todas partes algo que no te va a ayudar a aprender 3d, en ese tiempo te haces un tutorial que es bastante más productivo, ¿no?
    Por cierto, ayer vi una cosa que me dejó, os lo voy a poner aquí para que lo veáis. http://www.vfs.com/gallery.php?galle...project_id=516.

Mars Attacks, no te enfades conmigo, la paciencia es un don.

Bueno decidme que os ha parecido lo de arriba.

Y lo siento por repetir. Saludos.

Formación cice?

Hola Pris, he visto la animación del enlace pusiste arriba. Por lo que he leído esa gente son de lo mejor en formación, pero, no sé. A ver te explico mi teoría.

Uno puede ser muy bueno técnicamente, eso se aprende bien por uno mismo dedicando muchas horas o en una escuela, de las cuales no opino porque no he ido nunca (a escuelas de 3d ¿eh?) pero lo que he visto en la animación yo creo que no se aprende en ningún sitio, por que para eso hay que ser un buen creativo lo que se acerca mucho a ser un artista. Yo creo que eso no se aprende en ningún sitio.

Yo, por ejemplo, no me considero creativo, solo un técnico que trabaja haciendo 3d.

Formación cice?

Hola sombra71, que pasada verdad, es increíble, pero vamos no tengo intención de apuntarme a ningún sitio pensando en que puedo aprender a hacer eso, vamos sería total, sólo he puesto para que lo veáis.

Supongo que eso es el colmo del 3d, mucha técnica unida a muchísima creatividad y esto último es lo que no se aprende o lo tienes o te jodes, y si lo tienes te vale para todo, para escribir, pintar, en fin.

Yo por ahora lo que quiero es aprender mucho de esto, pero es que, cuando veo cosas así pienso ¿pero que hago yo aquí? ¿dónde me he metido? Vamos que me dan sudores y todo, pero, en fin también hay que ser un poco más humildes y si nos gusta pues hala como los de Alicante, para adelante, y al del Guernica pues pues, pues eso que no se lo crea tanto que nosotros tenemos más swing y, además si hubiera pintado el cuadro, pues bueno, pero si lo ha copiado.

Y tú? Cómo es tu trabajo ese de técnico que trabaja haciendo 3d?

Formación cice?

Hola Pris. Pues trabajo para un estudio de arquitectura. Yo me encargo de todo el tema de 3d. Llevo 2 años años, y lo que te decía de ser creativo, es, por ejemplo, en mi caso, el creativo es mi jefe (el arquitecto), yo solo me limito a poner en 3 dimensiones lo que me da en 2. Me podrá gustar más o menos, pero no se me ocurre decirle vaya castaña de diseño, simplemente lo hago y punto. Aparte tampoco me paga lo suficiente para ser creativo, eso sí que vale dinero.

Al principio le presentaba cada perspectiva pues tipo inmobiliaria, que era a lo que estaba habituado, pero claro trabajar para un arquitecto es otra cosa, así que, tuve que habituar mi forma de trabajo a lo que el tenía en mente. Muchas veces, el saber interpretar y plasmar una idea que alguien tiene en su cabeza en el trabajo final, también es de artistas. Saludos.

Formación cice?

Pero hombre puedes trabajar en un estudio de arquitectura y ser creativo, no sé, como es lógico los planos los tienes que respetar e incluso la disposición de los muebles y eso, pero la iluminación las texturas y siempre puedes darle cierto toque personal y en eso si se necesita ser un poco creativo, no digo que sea un alarde de creatividad hacer una arquitectura, pero siempre se le puede un pequeño toque. Saludos.

Formación cice?

Hola Fiz3d. Pues sí, tienes razón, pero no toda. Haber, supongo que, cada uno tendrá su propia experiencia sobre el tema, yo comento mi caso que puede ser triste, pero es lo que hay.

En el estudio para el que trabajo el proceso se asemeja mucho a una cadena de montaje. El estudio tiene varios delineantes haciendo proyectos a dos manos, al final todos esos proyectos me llegan a mí, y como es lógico tengo que sacarlo en el menor tiempo posible. Esto te limita muchísimo, al final te queda hacerlo mejor técnicamente posible, ya que esos toque que tú dices llevan mucho tiempo, (sobre todo en probaturas).

Lógicamente a uno, que le gusta esto, aprovecha el tiempo libre para seguir aprendiendo y para ser un poco creativo. Luego intento plasmar lo aprendido tanto técnica como en creatividad en el trabajo (esta es la parte en la que llevas razón).

De todas formas, creo que hay tres conceptos que van enlazados uno detrás del otro y que es difícil diferenciar dónde empieza uno y donde acaba el otro como son : técnica, creatividad y arte. Y aquí en este último paso, es lo que le decía a Pris, que no se aprende en ningún sitio.

Bueno vaya disertación metafísica que he soltado, ya no me enrollo más. Saludos.

Formación cice?

Claro claro tienes toda la razón, si el que siempre manda es el tiempo, pero si tienes que iluminar, iluminas no alumbras, que es lo que se suele ver por ahí, me refiero a que colocar bien las luces cuesta lo mismo que colocarlas mal, solo hay que saber dónde colocarlas, y bueno esas cosas, pero sí, aquí el que manda es el tiempo. Saludos.

Formación cice?

Hola a todos, soy nuevo y me mola el que tenéis. Bueno sombra71. Tu que tienes experiencia en eso, quiero hacer igual que Pris un máster en arquitectura e interiorismo en Cice, pero yo no tengo ni idea de arquitectura, simplemente que por mi curro tengo posibilidad de trabajar con ello. Pris cual es el curso que vas a hacer tú?

Formación cice?

Quiero hacer igual que Pris un máster en arquitectura e interiorismo en Cice[/code] Hola. He dicho yo eso? Pues no tengo ni idea, quiero decir que no sabría ayudarte por que es que no que es mejor, ni siquiera sé que voy a hacer yo a lo mejor me voy a Vancouver, por cierto, que opináis de la VFS, debe hacer un frío.

A ver si alguien te puede decir algo más, y si no encontraras más información arriba, en buscar, más de lo que yo te pueda decir.

Siento no poder ayudarte, ni decirte que curso voy a hacer, ojalá lo supiera.

Vaya Vancouver debe de ser tan bonito. Saludos.

Perdona, me expresé mal. Me refería a estudiar en Cice, es cierto que no has dicho que hacer. Lo siento.

Bueno quizá llego un poco tarde al hilo, yo soy el que suelo decir ¿otro de Cice ¿no? Pero no en modo peyorativo ya que yo he estudiado en Cice. Lo digo por no sé, curiosidad, me recuerda a cuando yo estaba allí y metía imágenes en la página de 3dpoder (cuando tenía galería de imágenes) y me flipaba yo solo porque le había puesto una textura a un cubo y dos luces daba al f9 y, ala como mola.

El estudiar en una o en otra da igual, ya lo dije en otro mensaje sirve para coger una buena base y nada más, no sales de allí convertido en profesional, aquí se ha dicho y en otros mensajes también que lo importante es darle caña, practicar y además practicar, si tienes internet mejor, existen un montón de recursos para aprender más y por supuesto los foros, (aunque por mucho que busques este es el mejor) así como tutoriales y demás.

Mola hacer un máster y decir tengo un máster y soy la ostia, pero para trabajar lo único que les importa es tu portfolio que es lo que me paso cuando hice la entrevista en Pyro, mucho título, pero el tío me dijo a ver qué traes, (primera colleja que me lleve).

No soy quién para dar consejos, pero si una recomendación si te mola esto dale caña al máximo. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo