Resultados 1 al 7 de 7

Tema: The tower of time- a short film by quiros animation

The tower of time-– a short film by quirós animation

The tower of time es un cortometraje de ficción que narra el viaje de nora y el gigantesco gorila null hacía otra dimensión en una dura lucha por la supervivencia, fue presentado en un exclusivo pase privado donde acudieron algunos de los participantes de la producción.

En la fotografía y de izquierda a derecha, podemos ver al doblador del gorila null, y el resto de integrantes que son antiguos alumnos de la escuela por este orden: Juan azar senciales que cursó la Carrera superior en digital media y que es el responsable del modelado y setup de personajes, José Luis Quirós - fundador de Quirós animation y que cursó con nosotros el master en animación de personajes, arnau ollé, responsable de la animación del corto y antiguo alumno del curso superior de animación de personajes y Jorge Alonso, antiguo alumno del master en animación y responsable de modelo junto con Juan azar.

Echamos de menos a nekro, nombre artístico que toma Borja fresco, que se ocupó del diseño conceptual de los personajes y al que no queremos dejar al margen.

El corto es realmente fantástico, según palabras del director de la escuela, esta fuera de contexto, tanto por guión, presupuesto, personajes, animación como de la edición y sonorización del mismo.

Estamos seguros que este 2010 escucharemos muchas noticias sobre él. Podéis ver el tráiler en http://www.quiros-animation.com/tower.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quiros_annimacion.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 119859  

Sólo he visto el tráiler, y hombre, no quiero criticar sin conocer el corto entero, pero fantástico me parece algo exagerado, no hablo de modelado ni animación, pero de iluminación y render anda algo escaso, hay escenas que parecen render en tiempo real, de todos modos, si está hecho por alumnos del centro, es un gran logro.

Por cierto, es necesario el título del mensaje en inglés? No me hagas caso son manías mías. Saludos.

Completamente de acuerdo contigo Fiz3d. Me pasó lo mismo cuando recibí la noticia. El tráiler desmerece el corto de una forma exagerada.

Ayer tuve la suerte de verlo en 35 milímetros y te puedo asegurar que el producto merece la pena de principio a fin. De hecho, hoy mismo puse un e-mail a José Luis comentando lo que publicas.

He revisado de nuevo el tráiler y creo que el problema no es de narrativa, sino de la calidad con la que se ha subido. Parece que no tiene profundidad, creo que es un problema puramente técnico en cuanto compresión de video, no más.

Sobre los artistas, cierto, son todos exalumnos y es un orgullo mostrarlos aquí porque tenemos más lazos de lo que es una relación escuela-alumno.

En cuanto al título, veras que ha sido doblado y titulado en inglés. José Luis comentó que abordará la traducción en este próximo 2010. Gracias por tu interés.

Siendo sincero creo que la animación se podría mejorar bastante, creo que después del guión, vamos yo pienso que es lo más importante después de la historia, no sé si se aceptan críticas, lo siento.

Escuela Trazos, aquí algunos tienes unos años de experiencia, no creo que sea un problema de compresión, aunque espero equivocarme.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No veo el tráiler.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Hola. El tráiler ha sido quitado de la página debido a lo que ya apunta Fiz3d y que apoya la escuela completamente. No estoy de acuerdo con Ballo en que el principal problema no sea de compresión, sino de narrativa o calidad técnica del producto, pero quiero decir que este corto no es un producto de la escuela, sino que está creado por una productora independiente que, tal y como destacabamos, está formada casi íntegramente por alumnos que en su momento pasaron por la escuela para formarse. Como siempre, se agradecen vuestras opiniones y haremos llegar la opinión de Ballo a sus creadores.

Comentar que, como es costumbre, nos hemos puesto a disposición de José Luis Quirós para realizar la compresión de la forma más óptima posible y volver a subirlo. La semana que viene esperamos recibir los brutos y avisaremos al foro en cuanto vuelva a estar disponible.

Aparte de que José Luis sea amigo personal y antiguo alumno de la escuela, es importante resaltar que éste no es un trabajo de encargo, sino un sueño que ha costado sangre, dinero, sudor y lagrimas. Pido el máximo apoyo para este producto enteramente nacional que podréis ver en breve haciendo el recorrido de festivales nacionales e internacionales.

Mientras tanto y el sábado día 9 de enero de 2010, organizaremos un maratón de una jornada gratuita en la que podréis visionar el corto que tiene una duración de 16 minutos. La jornada, en la sala de conferencias de la escuela, comenzara a las 11:00 horas y terminara a las 19:00 horas y estará dividida en los siguientes pases.

Mañana: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 y 13:30 horas.

Tarde: 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 horas.

En ellas podréis ver el corto en Hd y conocer a alguno de sus creadores.

Estoy seguro que no os defraudara.

Para las inscripciones debéis enviar un e-mail con el asunto the tower of time a la dirección comúnicacion@trazos.net indicando el horario de preferencia.

La escuela se pondrá en contacto con vosotros para confirma plaza en el horario elegido. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 17-12-2009 a las 16:08