Pues eso, os lo agradecería mucho, en especial las respuestas que me deis antes de una semana.
Pues eso, os lo agradecería mucho, en especial las respuestas que me deis antes de una semana.
The animator.s survival kit (en inglés) pero es la caña y muy gráfico. Carton animation - By Preston Blair (está en español) es muy básico, pero te enseña bien.
Gracias, espero encontrarlos por el Fnac y poder echarles una ojeada antes de comprarlos.
Para mí, coincido con Iván en the Animators Survival Kit, de Richard Williams. De los que he visto es de los mejores sino el mejor.
Yo cuando me lo compré, pregunté en la Fnac y no lo tenían ni esperaban tenerlo. En Espasa Calpe, lo habían tenido, pero no sabían si iban a recibir más (evidentemente hablo de Madrid).
Al final, lo compré en Amazon y sin ningún problema. Y a los tres días lo tenía en casa.
Gracias Luroc, lo tendré muy en cuenta ya comentaré si lo encuentro o qué.
El de Preston Blair es muy probable que lo tengan en la Fnac (yo lo pillé allí). Además, es barato. Puedes encontrar una versión on-line gratuita, pero claro, nunca será lo mismo que en papel.
Un libro que también me sirvió en su día para iniciarme fue creación digital de personajes animados, de George Maestri, publicado en Anaya multimedia.
Luroc, cuando compraste el libro en Amazon, ¿lo hiciste a la librería que esta al otro lado del océano? ¿sirven desde allí o pueden hacerlo desde Amazon, UK? ¿pediste sólo ese libro? ¿cuánto te costaron los portes? Porque más de una vez he estado a punto de pedir cosas, pero el desconocimiento de estas cosas me echaron para atrás. A ver si puedes orientarme un poco. Saludos.
Coincido con los recomendados y añadiría The Illusion of Life de Frank Thomas y Ollie Johneston, la biblia de la animación hasta que llegó el survival kit. Ambos los compré en Amazon u. S. A, y tardan unos quince días en llegar. Saludos de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
La magia del dibujo animado (actores del lápiz) de Raúl García , también muy bien de precio.
Pues a ver, yo lo compré en el.com, es decir a los usa. Lo que no estoy muy seguro es el tiempo exacto que me tardó en llegar. Antes he dicho que tres días, ahora pensándolo mejor creo que fue alguno más, pero no los 15 que comenta Shazam. Creo que a lo sumo tardarían una semana, pero estoy seguro de que no más.
Precio: el libro costaba 21$, y por gastos de envío me cobraron 7.98$, por lo tanto, el total, 28.98$.
Hay que decir que si te quieres gastar menos en un libro, aparte del libro nuevo, lo puedes comprar usado, y suelen tenerlo en diferentes estados/precios.
Eso sí, Amazon se asegura (pues los libros pasan por sus manos) de que el libro se encuentre exactamente en el estado que la persona que quiere venderlo dice (para que no haya uno que diga que está un poco gastado y luego te llegue con la mitad de las hojas rajadas, y cosas de esas) y esos libros, aunque usados, Amazon los considera como propios (es decir, que puedes reclamar para que te devuelvan la pasta si no estas conforme y cosas así). O al menos así era hasta hace unos meses, que fue cuando les compré algo por última vez.
Posdata: perdona Ferriz, pero como hace mucho que no meto offtopics (al menos una semana) y tengo que contarlo porque si no reviento, meteré uno para anunciar que por fin, he encontrado trabajo oleole. (y además modelando, y en un futuro tal vez animando, para videojuegos).
Enhorabuena Luroc. ¿Alguno ha mirado en la site de hola para ver si los portes son más baratos? Alguien conoce el de Timing for Animation de Lasseter, Harold Whitaker, John alas. Saludos.
The Illusion of Life. Ese el primero, pero ya.
¿En serio, Luroc? Me alegro un montón por ti, hombre. ¿se puede saber el nombre de los afortunados que te han contratado? ¿habrá la posibilidad algún día de que hagas un fondo de escritorio con ese maqui navaja tan majo que te curraste? Saludos.
Vector o Shazam, ¿sabéis si The Illusion of Life ha llegado a salir en español? Es que no sé por qué me suena que sí, y es el siguiente que me quería comprar. Si se puede conseguir en el idioma de Cervantes, mejor que mejor, si no, pues lo pillaré en inglés.
¿Se puede saber el nombre de los afortunados que te han contratado?
Virtual Toys.
¿Habrá la posibilidad algún día de que hagas un fondo de escritorio con ese maqui navaja tan majo que te curraste?
Zorionak por el trabajo Luroc. Estreno el emoticono para preguntar porqué leches me aparecen palabras al azar con vínculos a ntsearch, como algo así.
Hoy al cargar la página el explorer me ha saltado con que contiene controles activeX que podrían no ser seguros y demás. Miradlo a ver porque a lo mejor un cabrito de estos que nos deleitan tan a menudo nos ha infiltrado código chungo en la página.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Enhorabuena, Luroc, me alegro mucho por tí. Yo me estoy pensando dejar la tele y meterme de lleno en el 3d, ya veremos si hay suerte. Pero tendré que ir a Barcelona o Madrid.
No estoy seguro de que The Illusion of Life haya salido o se plane sacarla en castellano. Si me llegó la información que se quiere sacar the animator.s survival kit, de hecho, por ahí ya se está traduciendo. Preguntaré a ver si hay buenas nuevas de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter