Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Nueva PC y primera para 3d,por favor orientenme un poco

Unhappy Nueva pc y primera para 3dpor favor orientenme un poco

Primero que nada este es mi primer mensaje en el foro: Hola me llamo obeso soy de México y espero que estén bien. La cuestión es la siguiente:
    He venido usando progs 3d (3ds 9, Rhinoceros 4 e inventor 200, con un PC Pentium 4, 1 Gb de Ram, sin tarjeta de video, dos discos duros (total=200 Gb), tarjeta madre Gigabyte ga - 81865gme - 775- Rh Dual Core.

Pc de hace 2 años aproximadamente o más.

Por lo cual me ha causado no problemas infiernos (apagadas, relenterizadas) al momento de sacar renders en 3d, cosa que hago seguido por la escuela y el trabajo cómo se dice por aquí.

Así pues, es que he decidido comprar otro PC por fin.

Y quisiera que me orientaran.

Cuento con un presupuesto de 550 euros aproximadamente (11 mil pesos en México).

Y esta es una opción que me convence:
    ·procesador AMD Phenom I x4 955 black series = 2679$.
    ·memoria Ram Kingston DDR3, (2 por 2 Gb) = 1898$.
    ·tarjeta madre Gigabyte GA-ma785gpmt-ud2h, chipset AMD 785g = 1539$.
    ·disco duro Western Digital de 320 Gb, 7200 rpm, 8 Mb buffer, SATA I = 749$.
    ·tarjeta de video ecs Nvidia GeForce GT 240, 1 Gb DR3, HDMI. Puerto PCI Express 2.0 = 1759$.
    ·teclado actek at-9000xp smart evolution conector y puerto usb = 249$.
    ·mouse Microsoft Arc láser inalámbrico USB, = 699$.
    ·gabinete actek newart XP, ATX, con fuente de 500w.
    (Acrílico al costado) = 489$.
    ·tarjeta de sonido Encore surrond 7.1 PCI = 149$.
    ·quemador Lg, ligthscribe serial ata : DVD = 479.
    ·tarjeta de red advanteque Gigabit 10/100/1000 etherneth PCI = 149$.
    ·bocinas pixxo chocolate con display 2.1 = 669$.

Precio total = 10 628$.

Perdonen por anotar componentes innecesarios.

Por fin después de esta novela que acabo de escribir les pregunto lo siguiente:
    Es adecuada la combinación de tarjeta madre - Ram - Procesador - Tarjeta de video-fuente de poder.

En realidad, no se ha ciencia cierta que es lo que interviene para sacar los renders de calidad y a un buen tiempo sin afectar a el PC.

En verdad lo único que quiero es tener una máquina decente para trabajar sobre modelado-renders.

Cualquier mensaje o respuesta se los agradeceré demasiado.

Posdata: créanme que es de muerte trabajar con mi PC Intel Pentium 4 actual.

Posdata: 2 tengo conocimientos nulos en informática, programación o esa cosas de computación.

De antemano gracias.
    Render, Luego Existo!

Nueva pc y primera para 3dpor favor orientenme un poco

Aquí lo que más importa es Ram, procesador, placa base y disco duro. Me gusta la idea de meter un Phenom por su potencia y demás, pero también está el Core i5 que te puede ir mejor y esta a un precio similar, y en cuanto la memoria Ram esta la Corsair 3 Gb de 1601 Mhz tres canales, en 1600-1800 pesos en pcméxico (tienda de computo en línea) el disco duro de 500 Gb a mí me coste 1000 pesos en Guadalajara también, pero bueno eso no importa mucho, yo en conclusión yo te diría que te cotizaras una con el i5 a ver cómo te anda y así compares tú mismo también. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Muchas gracias por responder Duvas, ando cotizando un ci7, en brebe pondré los componentes y los precios. Gracias por tu ayuda, ya que ponga los datos espero me puedas dar otra opinión. Saludos.
    Render, Luego Existo!

Para empezar, cualquier máquina normalita te irá bien, no soy ducho en la informática, pero eso suena bastante razonable.

Es cierto lo de Duvas, si de render se trata, yo me preocuparía de conseguir el mejor CPU posible.

Igualmente, de esperar durante un render no te salva nadie.

Muchas gracias Wayfa. Ando cotizando una ci7, en breve pongo sus componentes y precios. Saludos.
    Render, Luego Existo!

Por precio rendimiento los i5 son una muy buena opción, pero si puedes comprar un i7, bueno, la diferencia es notable y se trata del mejor modelo de procesador actualmente. Ahora bien, si por meter un i7 los demás componentes van a ser modelos baratos, entonces ya no tiene mucho sentido, es mejor elegir una configuración equilibrada.

Tengo un Phenom black edition a 4 Ghz por núcleo (con OC por supuesto) y un i7 a 4 ghx por núcleo (también con oc) y el último tiene un rendimiento del doble. Un render de 20 minutos con el Phenom el i7 lo hace en la mitad, por lo que recomiendo un i7 con los ojos cerrados total por una diferencia de unos 100 euros en el procesador y 80 euros en la placa base.

Smile Nueva pc y primera para 3dpor favor orientenme un poco

Buenas tardes a todos, pues gracias por su ayuda. Hice una cotización con ci7, pero se me sale de las manos el presupuesto.

Les enseño una cotización con ci5, esperemos que sea buena.

Les comento si me recomiendan esa tarjeta gráfica o si es muy cara, lo único que me faltaría sería un monitor. Gracias de antemano, les dejo el PC cotizada:
    ocpu Intel corei5 750 2.66ghz DR3 1333/1066 8 Mb l3 tdp95w soc1156 caja = $ 2, 937 $.
    otarjeta madre Gigabyte GA-p55-us3l DR3 1xpcie 1xpci soc 1156 = $ 1,537.14 $.
    odisco duro WD 320 Gb 7200 rpm SATA I (wd3200ajs) = $ 555.14 $.
    omemoria Ram DR3 Kingston (2 por 2 Gb) 1331 Mhz (kvr1333d3n9/2g) = $ 1,386.19 $.
    otarjeta de video XFX gs-250x-zdfu FG GTS 250 1 Gb DR3 Dual dvi televisión PCI- = $ 2,078.21 $.
    ogabinete true basic txg-1870 kali fuente 500w Intel/ ATX. SATA = $ 439.01 $.
    oDVD grabador LG gh22lp20 22x supermulti LightScribe negro caja = $ 452.37 $.
    otarjeta de red Air enlace awlh3028 PCI 802.11g wireles = $ 180.64 $.
    otarjeta de red Encore enlga-1320 32 bit Gigabit ethernet PCI = $ 123.76 $.
    otarjeta de sonido generica sbt-sp6c PCI 6 canales = $ 115.30 $.
    oteclado Acteck at-9000xp smart evolution negro = $ 191.49 $.
    omouse vorago vm-1091rf inalam. Recargable 5 bot negro = $ 218.67 $.
    oHome Theater Acteck axf300 negra mult. Sub 2.1 negra lf300 = $ 427.69 $.
    *no incluye monitor.

Subtotal = 10,643.53.

I. V. A. = 1,702.96.

Gran total = $ 12,346.49 $.
    Render, Luego Existo!

Le veo dos problemas a la configuración: las memorias y la fuente de alimentación. En memorias yo eligiría OCZ o G.Skill (el modelo Trident es muy bueno). La fuente es importante que sea de marca para asegurarte que ninguno de los componentes tenga problemas de alimentación. Sin investigar en internet me parece que esa que te ofrecen es del tipo genérica, y dudo que tenga 500w reales. Busca alguna de marca, de 500w, pero confiable. Debería costarte entre 80 y 120 dólares (va, por lo menos esos son los precions aquí, en Argentina).

Smile Nueva pc y primera para 3dpor favor orientenme un poco

Gracias Marcos: De plano es muy mala esa Ram? Busqué en la red OCZ y G.Skill, pero, son más caras (aunque sea más o menos poco), si voy a comprar la fuente de poder, si se me sale de presupuesto.

Como se te hace si dejo esa Ram y compro otra fuente de poder?
    Posdata: además también compraré 1 Gb de Ram para mí PC vieja (la Pentium 4), por eso pienso en dejar esa Ram Kingston en el ci5. Saludos.
    Render, Luego Existo!

A pesar de que para el tema de renders cuanta más memoria y más rápida mejor, si estas con la duda antes mejoraría la fuente de alimentación con los ojos cerrados.

Mucha gente no la tiene en cuenta, pero es lo que comenta Marcos, puede hacer que tú PC rinda al 100% y sobre todo que no te reviente en el momento menos pensado llevándose por delante otros componentes (y tienen la manía de morir cuando vas a tope de trabajo).

Además, la memoria puedes ampliarla después sin mucha complicación. Saludos.
    Última edición por Elvex; 11-01-2010 a las 10:16

Perfecto, me convencieron, ahora la duda en cuanto a fuente de poder, es. Me recomiendan la extreme power 550w PSU (rp550-pcare2-us), de cooler master?
    O me subo a los 600-700ws (aunque ya ando apretado de dinero).
    Render, Luego Existo!

Pues la fuente de cooler master la veo bien para el consumo que vas a tener, que será sobre los 330w aproximadamente. Hay que tener en cuenta que como ya te han comentado los 550w no son totales, sino que en este caso tienen una eficiencia del 80% (que está bastante bien).

Si quieres ir más sobrado la subes a una de 600w, que más vale que sobre que no que falte, porque en el cálculo no se contemplan cosas que enchufes al PC por usb y también consumen lo suyo.

Para calcular el consumo de tu futuro PC he utilizado lo siguiente: http://www.extreme, outervisión.com/psuengine.

No vienen los i5, pero pon un i7 para hacerte un poco a la idea y ya está.

Ah. Veo que le pones una tarjeta de sonido al equipo, pero la placa base que montas, la GA-p55-us3l ya lleva un Realtek ALC888, que para un uso normal no estaría mal y te ahorrarías la tarjeta de sonido dedicada y el hueco dentro que te ocuparía.

También veo en el presupuesto que viene una tarjeta de red, pero nuevamente la placa base lleva un rtl8111d (10/100/1000 mbit), con lo cual pienso que también te sobraría.

Son dos cosas que no son muy caras, pero si se puede ahorrar por algún lado.

Muchas gracias elvex, me has hecho ahorrar algo de dinero. Hoy fui a cotizar el PC a una tienda (les pongo los datos mañana que ya es muy noche por aquí).

Y en la página que escribiste para ver lo de la fuente necesaria, en eso estoy y si viene el ci5 hasta el final.

De antemano muchas gracias.

Posdata: compraré el CPU sin tarjeta de video, en lugar de ello comprare un monitor Samsung LCD de 18.5 estilo 6:9, y ya que venda algún render compraré la gráfica. Saludos.
    Render, Luego Existo!

Totalmente de acuerdo asegura una buena fuente de poder como las Cooler Master real power, por lo menos yo metería la de 600 o 750w, la Ram también trata de conseguirte OCZ o Corsair como te comentamos, aunque se en 2 Gb, la podrás expandir cuando tengas otro poco de dinero.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo