Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo usar un debugger

Cómo usar un debugger

Quiero obtener una backtrace de una compilación de Blender, para ver si me detecta un error de bulto que los desarrolladores no pueden reproducir. El tipo me sugiere que use GDB, lo que creo que está varios niveles (5, por lo menos) por encima de mis capacidades mágicas como nigromante. ¿alguien me guía?
    Estoy usando Ubuntu, y compilo Blender a través de scons.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cómo usar un debugger

Eso es pasar la pelota a otro el debuger lo tiene que usar el programador que va a corregir el código y debe conocerlo bien, si les has dado un (*.blend) y aun así no pueden reproducir el error, posiblemente sea algo que tiene que ver específicamente con tu hardware/software.

Si quieres pásame el (*.blend) a mi y te digo si me ocurre ese error en el Mac.

Posdata: yo también me estoy compilando Blender.

Cómo usar un debugger

No es reproducible con un blend, la cuestión es que, en este equipo y con este sistema, al definir un material volumétrico se corrompe lo que sea, y cuelga cuando intento renderizar o hacer ciertas tareas.

Matt ebb me dijo que lo debugeara, y Barton lo dio ayer por corregido, pero ahí sigue el problema.

Aquí dejé el reporte: http://projects.Blender.org/tracker/...450&group_id=9.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cómo usar un debugger

Vaya, que putada, ahora no puedo probarlo (estoy renderizando) a ver si me ocurre también a mí, pero ya que te lo han insinuado, podrías probar a usar un solo Core del procesador a ver y también prueba a usar un (*.blend) limpio, que a veces entre versiones algo se jode, no sé por qué.

Cómo usar un debugger

Ya está probado, precisamente Matt me lo dijo. Con un solo hilo también pasa, y desde luego da igual que el proyecto esté limpio: mi secuencia de prueba es: compilar, abrir Blender, pinchar en volume en la ventana del material, y ya está.

Parece que no pasa nada (el preview no se actualiza), y al pulsar f12 se queda colgado.

Cosas veredes.

Lo peor es que no recuerdo cuando empezó a pasar:
    *si cuando me cambié a Xubuntu 9.10o.
    *si cuando instalé el driver de Nvidiao.
    *cuando ellos hicieron el merge al SVN.

Fue todo por las mismas fechas. El caso es que, antes de todo eso, funcionaba. Y en Windows también funciona.
    Última edición por Klópes; 04-01-2010 a las 19:14
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cómo usar un debugger

Ostras. Hoy estoy siendo feliz. Primero, porque me han salido plazas de interino, así que, este mes curro, y por ende cobro.

Y segundo, porque al decirme que haga la prueba desde cero, acabo de caer en que mi proyecto base (limpio, el. B.blend) tiene ya un material.

Pues a saber desde cuando esta ese material ahí, debía de estar corrompido o algo, porque lo he borrado, he puesto uno nuevo, y tachan.

En fin, meses con ese error, voy a dar el aviso, qué vergüenza.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cómo usar un debugger

Vaya, no te aflijas, a mí también me paso con otro bug y al final era por usar como base un (*.blend) viejo, por eso te lo comenté.

Posdata: también aconsejan que antes de compilar borres el directorio: install, así que, yo me he hecho una macro que con solo pulsar un botón, me descarga la última snv, me borra el install, me compila todo, me copia el resultado a una carpeta de trabajo y me lanza un pitido para avisar (perro que es uno).

Posdata 2: enhorabuena por el trabajo.