Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Croma key

Blender Croma key

Hola a todos, tengo una duda que espero que podáis solucionarla. Tengo un video hecho con croma en el la cámara se mueve. Hasta ahí todo correcto. Para sustituir el croma tengo unas pequeñas montañas modeladas en Blender.

Mi pregunta es que, si de alguna manera, se puede mover la cámara de Blender, para que tenga la misma trayectoria que la cámara real, y el fondo quede totalmente ensamblado con el video original.

Espero que puedan ayudarme.

Croma key

Para eso necesitas un programa de motion tracking el cual se encarga de interpretar el movimiento de la cámara y convertirlo en datos que luego permiten transferir esos movimientos a la cámara del software 3d, en el hilo del enlace se menciona uno compatible con Blender, con videotutoriales y demás, solo se puede utilizar con fines educativos, si ese es tu caso aprovecha y diviértete. https://www.foro3d.com/f17/Icarus-Ca...les-41485.html.
    Última edición por SHAZAM; 07-01-2010 a las 17:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Croma key

Tengo un video hecho con croma en el la cámara se mueve. Hasta ahí todo correcto. Para sustituir el croma tengo unas pequeñas montañas modeladas en Blender.

Mi pregunta es que, si de alguna manera, se puede mover la cámara de Blender, para que tenga la misma trayectoria que la cámara real, y el fondo quede totalmente ensamblado con el video original.
    Si el fondo es todo chroma y el primer plano es alguien o algo en movimiento, no podrás hacerlo, a no ser que tú fondo de chroma tenga algunas marcas de referencia.

Croma key

Ok, pero como coloco los puntos en el croma? Es decir, como hago para saber dónde van las montañas en el croma, no sé si me explico gracias.

Croma key

Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Croma key

Ok, pero como coloco los puntos en el croma? Es decir, como hago para saber dónde van las montañas en el croma, no sé si me explico gracias.
    Los puntos (o mejor cruces) pueden ser simples pegatinas que pegas en el fondo de chroma antes de filmar, para que después el Camera tracker tenga una referencia del movimiento traqueando solo esos puntos y enmascarando el personaje que se mueve.

Una vez exportada la nube de puntos al software 3d simplemente debes colocar lo que quieras en 3d teniendo en cuenta esos puntos como referencia de posición y distancia.

Croma key

Ok, me ha quedado muy claro, gracias a todos. Por cierto, a ver si alguno puede responder a otra duda mía que esta https://www.foro3d.com/f20/Vodoo-blender-82784.html.

Bueno lo dicho muchas gracias.

Thumbs up Croma key

Hola compañeros, tiempo sin loguearme por aquí, pero siempre pendiente. Quisiera saber: quiero hacer una escena en Blender, ejemplo: el interior de un templo o iglesia x, y tengo un video de dos personas vailando frente a una pantalla verde: como lo integro en la escena con Blender sin unar el Vegas u otro programa, de modo de hacerle una especie de tracking para que quede todo bien. Yo he hecho el tracking y he puesto un objeto Blender en un video normal y todo bien, pero como lo hago alrevés? Agradecería mucho la ayuda, gracias.

Posdata: la cuestión es que se vean las personas bailando delante del fondo, o sea, el templo, por que nornalnente me sale el objeto Blender tapando la película original, sobrepuesta, eso bien para el montaje con 3d, pero y al revés. Espero haberme explicado.
    Última edición por mariolino96; 07-02-2011 a las 12:41

Croma key

Mariomolino, te aconsejo que te crees un nuevo tema, pasé por hola por aquí, si te das cuenta este ya tiene tiempo, así que, si quieres que te contesten create uno nuevo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Croma key

Si ya tienes trackeada la escena con los actores bailando, simplemente necesitas ponerlos en primer plano delante del 3d y eliminar el fondo verde (o azul) con el compositor, en el apartado matte tienes todos los nodos necesarios para ello.

Croma key

Gracias por responder panas la verdad es que esto me tiene loco me he recorrido medio google. Voy a tratar trackiando el video fondo verde a ver si la parte Blender queda atrás de los personajes. Valla esto si es complicado. Les informo.