Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Montando un equipo para 3d gama media

Unhappy Montando un equipo para 3d gama media

Hola a todos y gracias de antemano por las respuestas. Me tengo que comprar un equipo principalmente para 3ds Max (para infoaqrquitectura y animación) y tengo más o menos claro (relación prestaciones/precio):
    -Placa: Asus p55p7d-e - LGA 1156 (la -e es por un tema del futuro usb 3.0 y SATA 6, creo que vale la pena pagar un poco más).

Cpu: Intel i5/750 2.66 Ghz.

Gráfica: Shaphire Radeon hd5770 1 Gb dr5 vapor-x (las Quadro se me escapan del presupuesto). En un futuro y si es necesario, haré CF. ¿con una 9800 GT 1 Gb tendría de sobra?
    -Ram: 2x2 Gb DR3 1331 Mhz (¿subo a 8 Gb? ¿Kingston u otra marca?)
    -Monitor: Samsung Syncmaster 2443bw (contraste dinanimo 20.000/1, 1920 por 1200, 24 panorámico)ó Syncmaster p2370hd (contraste dinanimo 50.000/1, 1920 por 1080, 23, TDT e altavoces 3w x 2ch -Dolby digital plus, srs trusurroundhd- Integrados, (el tema del TDT me da igual). Diferenciaentre ellos: 10 euros más el segundo.

Hd: WD caviar black 750 Gb - 7200 rpm - 32 Mb buffer.

So: Windows 7 64 bits profesional.

Grabadora DVD (lg), ratón (Logitech láser corded) y teclado (Logitech corded).

Partiendo de un presupuesto de 1.400 euros, con estos componentes me pongo ya en unos 1.050 euros más o menos. Necesitaría saber sobre los tres componentes descritos a continuación, teniendo en cuenta que teóricamente no se quedan obsoletos a la velocidad que otros componentes, y los podría utilizar cuando monte un futuro PC, no me importaría gastar un poco más de los 350 euros que me quedan del presupuesto original, siempre que los argumentos de compra sean valorables:
    -Caja: he mirado mucho, y quiero algo silencioso y fresquito. ¿vale la pena la Antec p193 por 150 euros, o con una cm 690 o una Antec thre hundred habrá suficiente? Que marca/modelo es mejor relación silencio/ventilación/precio para vosotros?
    -Fuente de alimentación: tengo claro que tiene que ser (pensando en que teóricamente no se quedan obsoletas tan rápido como otros componentes) una que mínimo esté en 650 o 750 (pensando en un futuro cf/sli), y silenciosa: ¿Antec cp, true power o earthwatts? ¿sabéis algo de las Tacens 0 db? ¿otras marcas/modelos?
    -SAI: ¿alguna decente entre 50 y 100 EUR?
    -Disipador cpu: ¿lo necesito? ¿y si hago oc, teniendo una caja fresquita?
    Además, de solicitar opiniones y sugerencias en cuanto a los componentes fijos, me gustaría saber que me recomendáis sobre los que aún no me he decidido.

Posdata: ya he valorado la opción del LGA 1366, pero por precio y prestaciones/precio (placas y CPU más caros, 3 módulos memoria), agradecería que no me lo recomendarais, así como equipos montados (anthec, Mountain, Dell y demás, que no dudo que sean buenos, 0 problemas, buen servicio técnico).

Gracias por leerme y espero-por-contestarme. Saludos.
    Última edición por apoxa; 08-01-2010 a las 18:29 Razón: Añadir información

Montando un equipo para 3d gama media

¿Hola? Por favor, me urge un poquitp ya que pensaba comprarlo la semana que viene. ¿Qué caja, fuente, disipador pondríais?

Buenas. Fundamental, cuanto te quieres/puedes gastar, vaya que, cuál es tu presupuesto, necesitas también monitor.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Tengo estos dos presupuesto s que me he hecho mirando por ahí y eso. Lga-1366 / i7-920. Caja Antec thre hundred - 49,95 euros.

Power Antec earthwatts 650 / 650 w - 72,26 euros.

Sai - Vaya ups o. P. S. Protection station 800 - 108,29 euros.

Hd WD 750 Gb - 3.5 - SATA-300 - 7200 rpm - 32 Mb - 71,01 euros.

Gráfica Sapphire Hd 5770 vapor-x - 140 euros.

Ram Kingston 3x2 Gb hiper x Intel xmp 1601 Mhz cl9 - 155 euros.

Cpu Intel i7-920 2.66ghz - 225 euros.

Disipador Noctua NH-U12P se2 - 54,9 euros.

Placa Asus P6T se - 157 euros.

Monitor Samsung Syncmaster p2370hd - 197 euros.

Mouse Logitech rx1500 corded láser mouse - 18,9 euros.

Teclado Logitech ultra-flat keyboard - 13,78 euros.

DVD-rw LG gh22ls50 super multi - 22,98 euros.

So Windows 7 profesional 64 - 128,57 euros.

Total -> 1414,64 euros.

Lga-1156 / i5-750.

Caja Antec thre hundred - 49,95 euros.

Power Antec earthwatts 650 / 650 w - 72,26 euros.

Sai - Vaya ups o. P. S. Protection station 800 - 108,29 euros.

Hd WD 750 Gb - 3.5 - SATA-300 - 7200 rpm - 32 Mb - 71,01 euros.

Gráfica Sapphire Hd 5770 vapor-x - 140 euros.

Ram G.Skill 2 por 2 Gb - Dim 240 DR3 1331 Mhz cl8 - 89 euros.

Cpu Intel Intel Core i5 750 / 2.66 Ghz - 166,9 euros.

Disipador Noctua NH-U12P se2 - 54,9 euros.

Placa Asus Asus p7p55d - 130 euros.

Monitor Samsung Syncmaster p2370hd - 197 euros.

Mouse Logitech rx1500 corded láser mouse - 18,9 euros.

Teclado Logitech ultra-flat keyboard - 13,78 euros.

DVD-rw LG gh22ls50 super multi - 22,98 euros.

So Windows 7 profesional 64 - 128,57 euros.

Total -> 1263,54 euros.
    ¿Qué te parece ihg?

Buenas. Que conste que es mi opinión, basada en filias/fobias/experiencia e investigar un poco por la red. Lga 1366.razones, los futuros i9 en teoría serán LGA 1366, el triple canal de las memorias es mejor que el Dual channel, y creo haber leído que son más overclockeables los i7 que los i5, HyperThreading que no tienen los i5, 8 threads frente a 4, y otra razón casi fundamental para mí, el i5 creo que es tope de gama mientras que el i7 es el más bajo de gama, qué significa esto que si los i9 triunfan los i7 serán más económicos y los i5 no creo que los desarrollen mucho más lo cual te deja con tu micro tope de gama que no podrás mejorar, ya que para mejorar tendrías que pasarte a LGA1366, si te pillas el 920 y ocurre eso podrás mejorar tu equipo con un micro superior al tuyo.

Disipador, preguntas que si lo necesitas, con el micro viene un disipador de serie, si no vas a hacer OC no necesitas nada más, si vas a hacer OC necesitas uno mejor, no te vale solo con una caja bien ventilada, lo de la caja bien ventilada es siempre, hagas o no hagas oc, así que, pregúntate si vas a hacer OC o no, si lo haces destina unos 40-50 euros al disipador.

La SAI es imprescindible? Sueles sufrir cortes de luz? Subidas o bajadas de tensión? Yo en el trabajo tengo una y creo que ha funcionado bien 2 veces de 8 que se ha ido la luz, no ha sido un gran trastorno las otras 6 veces lo que perdí, si se puede vaya el equipo, pero una buena fuente asume picos en la tensión, sin contar que tú seguro de casa te cubre estas cosas, estoy suponiendo que es para casa.

El disco duro lo veo bien para ese presupuesto, aunque te recomiendo que tengas 2, pero este 2º puede ser uno que tengas de un ordenador antiguo, si buscas un poco más por 6 o 7 euros más están los de 1 Tb.

Gráfica, primera filia/fobia, yo es que soy de Nvidia.j así que, no tengo ni idea sobre esa gráfica, no voy a empezar una guerra Nvidia/ati, así que, me imagino que esa gráfica no estará mal.

Las memorias 6 Gb está bien.1601 Mhz no es necesario si no vas a hacer OC con que sean 1333 te vale ya que tú placa solo soportan eso sin oc, en cuanto a la marca no me va mucho, tienes estas por 129. Mushkin silverline 10666 DR3 1333 6 Gb 3x2 Gb 9-9-9-24, realmente va a rendir lo mismo que las tuyas a menos que le hagas oc, por eso es importante que decidas si vas a hacerlo o no.

La placa, de la segunda no he leído nada porque no me interesaba, de la primera te recomendaría que fuese la v2 es la que tengo yo y creo que no se te sube mucho, a mí me coste 190.

En cuanto al so, es mejor que mires si se cae alguno de un camión.jej es que es muy caro.

Bueno a grandes rasgos eso opino.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Thumbs up Montando un equipo para 3d gama media

Buenas. Que conste que es mi opinión, basada en filias/fobias/experiencia e investigar un poco por la red.
    Se agradece la sinceridad, de veras.
    Lga 1366.razones, los futuros i9 en teoría serán LGA 1366, el triple canal de las memorias es mejor que el Dual channel, y creo haber leído que son más overclockeables los i7 que los i5, HyperThreading que no tienen los i5, 8 threads frente a 4, y otra razón casi fundamental para mí, el i5 creo que es tope de gama mientras que el i7 es el más bajo de gama.
    El i5 no es tope de gama para LGA-1156 ya que están los i7-8xx, con HT, pero limitados al Dual channel por la placa. (cosa que no me pasaría con LGA-1366) ¿no?
    Disipador, preguntas que si lo necesitas, con el micro viene un disipador de serie, si no vas a hacer OC no necesitas nada más, si vas a hacer OC necesitas uno mejor, no te vale solo con una caja bien ventilada, lo de la caja bien ventilada es siempre, hagas o no hagas oc, así que, pregúntate si vas a hacer OC o no, si lo haces destina unos 40-50 euros al disipador.
    No sé si voy hacer oc. Los i5 llevan una especie de OC de serie llamado turbo bost que eleva la frecuencia hasta 3.2 Ghz. ¿realmente necesito hacer OC para aplicaciones 3d y renderizados?
    La SAI es imprescindible? Sueles sufrir cortes de luz? Subidas o bajadas de tensión? Yo en el trabajo tengo una y creo que ha funcionado bien 2 veces de 8 que se ha ido la luz, no ha sido un gran trastorno las otras 6 veces lo que perdí, si se puede vaya el equipo, pero una buena fuente asume picos en la tensión.
    No sabía lo de la fuente. Gracias.
    El disco duro lo veo bien para ese presupuesto, aunque te recomiendo que tengas 2, pero este 2º puede ser uno que tengas de un ordenador antiguo, si buscas un poco más por 6 o 7 euros más están los de 1 Tb.
    Ok. ¿lo del segundo disco lo dices por la capacidad del disco presupuestopuestado o es para optimizar recursos? En todos mis ordenadores tengo un disco con dos particiones. En la primera tengo instalados el so y programas y en la segunda todos los archivos y documentos. Cuando hay algún estropicio, la segunda partición la dejo como esta y reinstalo de la primera. ¿te referías al segundo disco por ello?
    Gráfica, primera filia/fobia, yo es que soy de Nvidia.j así que, no tengo ni idea sobre esa gráfica, no voy a empezar una guerra Nvidia/ati, así que, me imagino que esa gráfica no estará mal.
    Por fin alguien honesto y consciente en este tema. Creo que preferir una marca a otra es bastante diferente de las prestaciones en cuanto a modelos. Yo me he documentado en Tomshardware (que, aunque hagan los reviews orientados a gaming algún benchmarque y marque vantage de 3ds Max y renderizados siempre aparecen), relación prestaciones precio, gana la hd5770 (a otras Ati y Nvidia de precios superiores) en la franja de 140-190 euros. En la franja 90EUR-140EUR, tenemos la 9800GT (90 euros y basada en el inmortal chip mejorado de la 8800). Decantarme por la Ati, ha sido más cosa de las mejoras de las prestaciones respecto a otras tarjetas muy superiores en precio tanto de Ati como de Nvidia y sobre todo por la compatibilidad con DirectX 11.0 y OpenGL 3.2 (así no la tendré que cambiar tan pronto). Te recomiendo que entres en la citada página y busques best graphics cards for the money. Aunque si eres fan de Nvidia.

Por otra parte, ¿sabes algo del tema de los controladores de las Quadro sobre las GeForce o es un bulo que corre por ahí?
    La placa, de la segunda no he leído nada porque no me interesaba, de la primera te recomendaría que fuese la v2 es la que tengo yo y creo que no se te sube mucho, a mí me coste 190.
    Dime donde, que, por menos de 220 euros no la he encontrado. Gracias.
    En cuanto al so, es mejor que mires si se cae alguno de un camión.jej es que es muy caro.
    Pues sí, tienes toda la razón.

Muchas gracias por el mensaje.

Buenas.
    El i5 no es tope de gama para LGA-1156 ya que están los i7-8xx, con HT, pero limitados al Dual channel por la placa. (cosa que no me pasaría con LGA-1366) ¿no?
    Cuando me refería a tope de gama me refería que es el tope de los i5 si no me equivoco, y los i7-8xx yo personalmente no les veo mucho futuro estando los i7 9xx y los futuros i9, es una opinión, y efectivamente esos i7-8xx van con Dual channel.
    No sé si voy hacer oc. Los i5 llevan una especie de OC de serie llamado turbo bost que eleva la frecuencia hasta 3.2 Ghz. ¿realmente necesito hacer OC para aplicaciones 3d y renderizadosí.
    Bueno es mucho decir que es un oc, de todas formas, los i7 también tienen el turbo bost, más que un OC es una tecnología como el HyperThreading, que, si no recuerdo mal es que eleva la velocidad de un solo Core a full, eso quiere decir que el turbo bost no se activa haciendo render ya que usa los cuatro Cores, el OC eleva constantemente la velocidad del micro, de la RAM.preguntas si es necesario, para que te hagas una idea, tu equipo o el mío (tengo un i7-920) van a 2.66 si no recuerdo mal, con un buen OC lo puedes poner a 4 (yo lo tengo a 3.6 e intentando ya 3, vamos que harías un render a 4.0 constantes mientras que, si no le haces un OC se lo harías a 2.66 constantes, en aplicaciones que solo use un Core con el turbobost se elevaria a 3.2 con OC lo tienes a 4.0 sigue siendo mucho más potente, en tiempo de render no sabría decirte, si es proporcional que no lo sé a 2.6 tardarias 1 minuto en hacer cierto render y a 4 tardarias 39 segundos, me lo acabo de inventar no me hagas caso, no sé cuál es la proporción, aunque creo que es proporcional así que, es casi el doble de velocidad, así que, debes decidirlo tu si lo vas a hacer o no, aquí en el foro creo que somos varios los que lo hacemos, así que, necesidad necesidad, la que te quieras poner podríamos vivir todo con un Pentium I.si, pero no es lo mismo, siempre queremos más, lo mejor y lo más rápido.

En cuanto a lo de la fuente, si se va la luz se va la luz, punto eso no hay fuente que lo soporte, pero dependiendo de la zona donde vivas, la instalación de la casasuelen llegar picos de tensión que alguna vez puede vaya algún aparato eléctrico, pues ha yfuentes que pueden soportar alguno picos o fluctuaciones no demasiado grandes, está claro que las fuentes de 30 euros genéricas con una subida de tensión se la llevan por delante, una buena fuente vienen con muchas pijadas, yo l ode la SAI lo veo útil si tu trabajo es super importante y no te permite guardar hasta determinado punto, vamos que es una pijada que yo personalmente no me compraría.
    Ok. ¿lo del segundo disco lo dices por la capacidad del disco presupuestopuestado o es para optimizar recursos? En todos mis ordenadores tengo un disco con dos particiones. En la primera tengo instalados el so y programas y en la segunda todos los archivos y documentos. Cuando hay algún estropicio, la segunda partición la dejo como esta y reinstalo de la primera. ¿te referías al segundo disco por ello?
    Lo digo por la mala costumbre que tienen los discos duros de fastidiarse y perderlo todo (eso sí que es grave y no el apagón sin SAI), la configuración ideal (dejando de la raid) es un disco duro pequeño 300-500 Gb y muy rápido para aplicaciones y so 10000-15000rpm y un segundo disco de almacenamiento, ventajas de tener 2 discos en vez de uno particionado, problemas mecánicos, con un único disco todo el trabajo lo hace el, el arranca el so, el le, el arranca los programas, el graba y el copia, con 2 discos divides el trabajo, piensa que todo tiene una vida útil, no es inmortal, si metes raid (depende cual) amentas capacidad dividiendo el trabajo, aumentas velocidad, también puedes hacer config disco espejo, (así lo tengo en el trabajo), con raid necesitarías 3 discos, y te subiría mucho, así que, dentro de tu presupuesto me pondría uno de 300-500 para el so y otro de 1-2 Tb para datos, dpendiendo de lo que quieras invertir el de 300-500 normal o de 10000-15000rpm, y el de datos de 7500rpm o 2 discos en raid (pero como te digo es más complicado y más caro).

Yo mi placa la pille en PC componentes este noviembre por 195 creo que era, no llegaba a 200.

Buenas. Actualizo y puntualizo, la diferencia entre un 2.66 y un 4 lógicamente no es el doble, es 1/3 así que, el equipo con OC será 1/3 más rápido que el que no, con ese OC claro, puedes poner más o menos OC el tope de los 920 creo que 4.4, o al menos lo que yo he visto, seguro que hay alguno que tiene más, pero lo desconozco.

En cuanto al turbobost del 920 es 2.93 en teoría peor que el del i5, pero recuerda el Dual channel, y que como yo lo tengo con OC a 3.6 pues que me da=.

Talking Montando un equipo para 3d gama media

Buenas. Cuando me refería a tope de gama me refería que es el tope de los i5 si no me equivoco, y los i7-8xx yo personalmente no les veo mucho futuro estando los i7 9xx y los futuros i9, es una opinión, y efectivamente esos i7-8xx van con Dual channel.
    Ok por la aclaración. He leído por ahí que los i9 al final se llamaran i7-980 o algo por el estilo. Igual la denominación i9 la dejan para algo que aún está por venir, y anunciar.
    Bueno es mucho decir que es un oc, de todas formas, los i7 también tienen el turbo bost, más que un OC es una tecnología como el HyperThreading, que, si no recuerdo mal es que eleva la velocidad de un solo Core a full, eso quiere decir que el turbo bost no se activa haciendo render ya que usa los cuatro Cores, el OC eleva constantemente la velocidad del micro, de la RAM.preguntas si es necesario, para que te hagas una idea, tu equipo o el mío (tengo un i7-920) van a 2.66 si no recuerdo mal, con un buen OC lo puedes poner a 4 (yo lo tengo a 3.6 e intentando ya 3, vamos que harías un render a 4.0 constantes mientras que, si no le haces un OC se lo harías a 2.66 constantes, en aplicaciones que solo use un Core con el turbobost se elevaria a 3.2 con OC lo tienes a 4.0 sigue siendo mucho más potente, en tiempo de render no sabría decirte, si es proporcional que no lo sé a 2.6 tardarias 1 minuto en hacer cierto render y a 4 tardarias 39 segundos, me lo acabo de inventar no me hagas caso, no sé cuál es la proporción, aunque creo que es proporcional así que, es casi el doble de velocidad, así que, debes decidirlo tu si lo vas a hacer o no, aquí en el foro creo que somos varios los que lo hacemos, así que, necesidad necesidad, la que te quieras poner podríamos vivir todo con un Pentium I.si, pero no es lo mismo, siempre queremos más, lo mejor y lo más rápido.
    Vaya. Aclaradísimo lo del OC para render. Muy útil lo la forma de trabajar los Cores y el turbo bost.
    En cuanto a lo de la fuente, si se va la luz se va la luz, punto eso no hay fuente que lo soporte, pero dependiendo de la zona donde vivas, la instalación de la casasuelen llegar picos de tensión que alguna vez puede vaya algún aparato eléctrico, pues ha yfuentes que pueden soportar alguno picos o fluctuaciones no demasiado grandes, está claro que las fuentes de 30 euros genéricas con una subida de tensión se la llevan por delante, una buena fuente vienen con muchas pijadas, yo l ode la SAI lo veo útil si tu trabajo es super importante y no te permite guardar hasta determinado punto, vamos que es una pijada que yo personalmente no me compraría.
    Al final no me la he comprado. Si en el fondo no soy tan rebelde.
    Lo digo por la mala costumbre que tienen los discos duros de fastidiarse y perderlo todo (eso sí que es grave y no el apagón sin SAI), la configuración ideal (dejando de la raid) es un disco duro pequeño 300-500 Gb y muy rápido para aplicaciones y so 10000-15000rpm y un segundo disco de almacenamiento, ventajas de tener 2 discos en vez de uno particionado, problemas mecánicos, con un único disco todo el trabajo lo hace el, el arranca el so, el le, el arranca los programas, el graba y el copia, con 2 discos divides el trabajo, piensa que todo tiene una vida útil, no es inmortal, si metes raid (depende cual) amentas capacidad dividiendo el trabajo, aumentas velocidad, también puedes hacer config disco espejo, (así lo tengo en el trabajo), con raid necesitarías 3 discos, y te subiría mucho, así que, dentro de tu presupuesto me pondría uno de 300-500 para el so y otro de 1-2 Tb para datos, dpendiendo de lo que quieras invertir el de 300-500 normal o de 10000-15000rpm, y el de datos de 7500rpm o 2 discos en raid (pero como te digo es más complicado y más caro).

Yo mi placa la pille en PC componentes este noviembre por 195 creo que era, no llegaba a 200.
    Por presupuesto (e inexistencia en stock de varias tiendas) me he quedado con un WD caviar black de 500 Gb (7200 rpm y 32 Mb de buffer). No es un velociraptor, pero bastante rápido. Cuando ahorre un poco, me compraré uno de 10.000 o 15.000 y seguiré tu consejo.

Al final me la he pillado la P6T deluxe v2 por 237,5EUR en una tienda de las de toda la vida, en la que por otra parte me he ahorrado bastante más. Si tengo un problema, el mismo día voy y espero me solucionen algo. (siempre y cuando no sea a estas horas, claro).
    Buenas. Actualizo y puntualizo, la diferencia entre un 2.66 y un 4 lógicamente no es el doble, es 1/3 así que, el equipo con OC será 1/3 más rápido que el que no, con ese OC claro, puedes poner más o menos OC el tope de los 920 creo que 4.4, o al menos lo que yo he visto, seguro que hay alguno que tiene más, pero lo desconozco.

En cuanto al turbobost del 920 es 2.93 en teoría peor que el del i5, pero recuerda el Dual channel, y que como yo lo tengo con OC a 3.6 pues que me da=.
    Al final he sido un buen niño, y os he hecho caso. El tema ha quedado así (hay compnentes que ya los tengo y el resto llegara entre mañana y pasado a la tienda):
    Caja - Antec thre hundred - 49,95 euros.

Power - Corsair hx650 650w modular 80plus Bronze - 107,95 euros.

Placa - Asus P6T deluxe v2 - 237,5 euros.

Cpu - Intel i7-920 2.66ghz - 225 euros.

Ram - OCZ Platinum LV 3x2 Gb DR3 1601 Mhz 7-7-7-24 - 135,9 euros.

Hd - WD caviar black 500 Gb 7200 rpm 32 Mb - 54,9 euros.
    (Gráfica - Saphire Hd 5770 vapor-x - 140 EUR).
    (Monitor - Samsung Syncmaster p2370hd - 260 EUR).

Total = 1211.20 euros.

El monitor y la gráfica están agotados, por lo menos en Barcelona. Si alguien sabe dónde podría encontrarlos. Si no, de gráfica me quedaría una gyagbite Hd 4770 1 Gb dr5 HDMI cooler Zalman por 120EUR, una HD4870 1 Gb o una gts250 1 Gb. ¿Qué opináis? De monitor entre 23 y 24, ¿Qué marcas además de Samsung? ¿modelos?

Buenas. Pues la caja está bien, las Antec son buenas cajas y tiene un buen precio, no sé cómo esta por la red, pero no me parece mal precio.

La fuente es de una buena marca y modular, que parece una pijada, pero es muy útil, para mí gusto un poco justa, no para tu configuración actual, pero quizá si para dentro de un tiempo si cambias la gráfica o metes más discos hace oc.

La placa, perfecta.

El micro también.

Esas memorias me gustan bastante y no las veo caras.

El Hd también lo veo bien, si luego compras uno de almacenamiento o un velociraptor.

La gráfica, tienes la 9800 GT por 110, la gt240 por 85 ambas de 1 Gb, por ese precio en Nvidia no hay mucho más, la 260 ya se van más lejos, precios de PC componentes, yo creo que no deberías gastarte mucho en ella, piensa que puedes invertir dentro de un año 200-250 en una mejor.

El monitor, uf hay más que colores, lo primero cuanto te quieres gastar, tamaño, HDMI, que uso le vas a dar.

No es lo mismo que necesites un monitor al que conectar la play3 y el ordenador, o una pantalla que sea tele, o solo para juegos, o 3d o diseño.

Hablando muy en general.

Existen 3 tipos según el panel que monten esas pantallas:TN-IPS-pva.

Dentro de esos hay más modelos según avanzan o descubren nuevas tecnologías (s-IPS,TN+film,h-IPS,S-PVA), esto lo he copiado de noticias3d, es de hace 3 años, pero más o menos sigue siendo igual:
    TN: el más económico, suele tener buen tiempo de respuesta, pero sus ángulos de visión y reproducción del color no son muy buenos (depende del modelo) suele ser el mejor para juegos, (color 6 bits, 16,2 millones).

Mva/pva: reproduce muy bien los colores, el negro, buen ángulo de visión, mucho contraste, son los mejores LCD para diseño, fotografía, etc. Su mayor defecto es su lentitud, por lo que no son muy recomendables para juegos y en algunos modelos incluso películas, por el efecto ghosting, (color 8 bits 16,7millones colores).

S-pva: versión mejorada de los anteriores, más rápidos, ya van bien con películas y juegos, pero son caros.

S-IPS: hasta hace poco se consideraban los mejores, los fabrica Lg/Philips, tienen todas las ventajas y pocos inconvenientes, quizás no reproducen el negro tan bien como los mva/spva, tienen un ángulo de visión excelente. (color 8 bits 16,7 millones) quizás son algo caros.
    .

Buenas. Que se me ha olvidadod darte mi opinión/consejo. Piensa que el monitor en teoría es lo que más debería durarte, vas a cambiar el resto de componentes antes que la pantalla, yo en 8 años 2 monitores el 3º lo acabo de comprar ahora, que quiero decir con esto, que inviertas un poco en la pantalla, se nota mucho la diferencia, en casa ahora tenemos un TN nuevo de acer muy brillante 120euros (para mi novia), un TN antiguo 300 euros en su momento (que va a heredar mi madre,) que la diferencia en colores con el TN moderno se nota, y mi s-IPS que la diferencia con los otros dos es, otro mundo, reproduzco Bluray los juegos, las fotografías, se ve bien desde cualquier ángulo.

Gracias de nuevo por las molestias y las respuestas. Yo también leí el artículo en noticias 3d y miré más por la red. La cosa es que no encontré casi inguna página que te diga que paneles monta cada modelo. Además, se ve que en Samsung (o eso dicen) es una lotería el panel dentro del mismo modelo, porque puede ser coreano o chino según partida (no sé si creérmelo, pero por ahí corre el bulo). Los únicos que encontré que tedecían algo al respeto son Dell y no en todos los modelos, ya me pasé de presupuesto y quedándome la GTS 250 1 Gb tengo 20 euros más para el monitor y estirando otros 20, hasta 300 euros me puedo gastar. Esta mañana voy a verlos a pixmania. Saludos.

Buenas. Para saber que panel monta cada uno es más o menos fácil, todos montan TN a menos que digan lo contrario, si montan s-IPS o pva al fabricante le interesa publicitarlo ya que es una característica buena del monitor, si monta TN puede que lo pongan o que no, pero de todas formas, los s-IPS están a partir de 400, así que, nada, entre 250-300 había un Philips que estaba bien en PC componentes, el Predator de acer para jugar está muy bien y depende dónde lo compres puede estar por 200, hay infinidad.

Hola ihg y gracias nuevamente. Al final me he quedado un Asus vh242h, 24, 1900 por 1080 full Hd, VGA-dvi-HDMI, altavoces (yo tengo conectada el equipo de música a la toma de auriculares así que, si eso falla algún día pues ya los tengo). Al final encontré la página de los paneles: http://www.tftcentral.co.uk/panelsearch.htm.

Ahí salen muchos monitores con el tipo y código de panel. El que monta mi monitor (23.6ws cmo TN film - M236h1-l01), lo montan (que estén listados en la página):
    Samsung sm2494hs, viewsonic vx2433wm, AOC 2434pw, AOC ángelo 2434pw, Asus vh242h, Asus ms246h, Philips 244e1sb, Philips 244e1sb/69, viewsonic vg2427wm y.

Acer g245. Vaya, que ha un precio similar, muchos monitores de diferentes marcas montan el mismo panel.

Tarjeta me he comprado una Zotac gts250 1 Gb por 118 EUR (que con 70,6 Gb/s,1024 Mb 256 bit DR3, el mítico g92 y phsy-x, no está nada mal).

Ansioso por ir a buscar los componentes que me faltan mañana para poder montar el equipo definitivamente, me voy con la música a otra parte. Hasta luego.

Buenas. Pues ya nos contaras que tal te va con tu nuevo equipo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo