Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Demoreel animación opinión

Post Demoreel animación opinión por favor

Hola amigos. Después de estas naviades he vuelto de mi desconexión, y antes de nada, felicitaros a todo el año. En diciembre, con motivo de cerrar el año con una demo para poder enseñar e intentar conseguir trabajo, monté una demoreel de animación de personajes.

Ahora mismo me encuentro en un momento donde tengo la autoestima muy baja, estando muy negativo con mi nivel.:-/.

Por lo que ahora dispongo de tiempo para ponerme las pilas, aprender a animar mejor y replantearme muchas cosas, para de una vez por todas conseguir trabajo de animador.

Entonces os quería pedir, si me podíais echar una mano, simplemente con decirme una opinión general de cómo veis el nivel, darme algún consejo, etc.

No pido feedbak de animaciones concretas, ya que son pasadas y quiero ponerme con cosas nuevas.

Solo pido a ver si me podéis dar opiniones globales que me ayuden a mejorar.
    http://vimeo.com/8256257. Muchas gracias de ante mano. Saludos.

Demoreel animación opinión por favor

Muy buenas señor. Enhorabuena por poner a punto la reel, siempre es un ejercicio estupendo para valorar nuestro nivel y muchas veces ocurre lo que comentas, que te parece que el nivel es muy bajo. No te desanimes, es normal que te parezca bajo porque juntas animaciones que tienen ya un tiempo y ves fallos que ahora te parecen claros, pero que antes no veías.

Yo veo la reel algo floja, pero con mucha variedad lo que la hace entretenida. Tienes mucha diversidad de planos, pero todos parecen pecar de una cierta falta de físicalidad y control del spacing. Intenta hacer un ciclo de caminar con un personaje sencillo (http://animationbufet.blogspot.com/search/label/ballegs por ejemplo, aunque es para Maya) y analiza las trayectorias de cada parte, busca jugar con el spacing de forma que el personaje tenga más peso, grábate si es necesario y fíjate como todos tus miembros aceleran y frenan de forma suave. Una vez domines este concepto veras que se aplica a todo, estoy seguro de que mejoraras rápidamente.

Espero que te sirva. Saludos.

Y.

Hey que tal tío, como me alegra que hayas visto mi demo y me des tu opinión. Tomo nota, empezaré por lo que me aconsejas. Creo que tú consejo está en lo cierto. Gracias.

Entiendo el concepto spacing, pero el de físicalidad. Te refieres a cómo se mueven las cosas? Su trayectoria?
    El Rig genial, quería encontrar algo así para practicar poco a poco. Thank you. Conoces o conocéis donde puedo encontrar este mismo para 3dsMax? Sino da=, lo importante es animar, el software me da un poco =, es solo por comodidad.

Se agradece mucho cualquier consejo.

Buenas, pues con físicalidad me refiero mecánicas corporales, esta relacionado con la trayectoria, pero engloba todo lo que es la física de las partes del cuerpo en conjunción para crear un movimiento. Cualquier movimiento afecta a la práctica totalidad del cuerpo, hay movimientos involuntarios de los que no somos conscientes destinados a mantener el equilibrio, generar inercia, liberar energía, mil cosas. Lo mejor es irse a YouTube o grabarse haciendo algo y empezar a analizar que ocurre antes y después y sobre todo por qué. En mi opinión es fundamental para recrear movimientos convincentes. Eso sí, después hay que afinarlo todo para que quede animado no copiado de la realidad. Pero es importante saber que ocurriría en la realidad para caricaturizarla con perspectiva al animar.

En cuanto al Rig la verdad es que no conozco una alternativa en 3dsmax pero es muy posible que la haya, desde que aparecieron los de Animation Mentor con un Rig parecido se ha hecho muy popular la bolita con piernas. Saludos.

Y.

Ah. Ok, ahora entiendo a lo que te refieres. Mil gracias. Ok, buscaré lo del rig. Aunque está web que me has pasado la verdad es que está genial, hay muchos rigs.

A ponerse las pilas toca. A ver como me organizo por mi cuenta.

Qué tal ramister, yo he enviado mi reel a todas las empresas de videojuegos y a las ofertas de series y largomentras y tampoco he tenido suerte, ahora estoy repartiendo pizas, pero no te preocupes tío, esto es persistencia, seguir animando y animando siempre por uno mismo por superarte sobre todo, el trabajo ya vendrá, ánimo, sobre la reel también la veo floja con mucha variedad, pero ya sabes lo que dicen más vale 3 en condiciones que 15 flojas, en este negocio hay que aprender a no rendirse.

Hola Calvo Sáez, como estas macho? Cuánto tiempo. Gracias por los ánimos, la verdad es que tienes razón, esto es cuestión de persistencia y mucha fuerza de voluntad. Por eso vuelvo a retomarlo para darme caña y mejorar. A ver si consigo algo. Suerte y de nuevo, gracias.

Bueno, puesto que pides en el título del hilo opinión, la verdad es que la demo está muy, muy floja, y peca de algo que se peca en estos años de difusión a las masas de la animación 3d y es mala base. Has de trabajar los basic, a nivel de bouncing ball y entender la animación en su esencia para que cuando llegues a cosas como acting te puedas concentrar en otras cosas que no sean los aspecto técnicos.

Jhon Williams e ilusión of life, siempre lo digo. Pese a todo ánimo, se te ve con ganas, y si tienes pasión, ya no necesitas nada más.

Gracias Jor Dreams por el comentario. Sabía que estaba flojo, pero no quizás tanto como dices. Pero bueno, las verdades cuanto antes se asuman, mejor.

Espero con esto no caer en la desmotivación, pero ganas y fuerza de voluntad tengo, desde hace mucho tiempo y no la pierdo.

Ahora me estoy leyendo el survival, aunque veré a ver si encuentro algún centro donde solo enseñen animación y realmente sean buenos, ya que por diversos motivos am se aleja de mis posibilidades.

En el foro la animación empieza a subir bastante, y mucha gente suber ejercicios básicos y entre todos intentamos ayudar a que mínimo las bases la gente lo tenga claro. Así que te ánimo a que uses el foro como plataforma para recibir feedbak e ir mejorando.

Ok, gracias por el consejo. Estaba empezando por el principio de nuevo, por lo que me vendrá genial que me deis feedbak para mejorar.

Nada más me organice, espero poder comenzar a subir mis ejercicios.

Hey ramister, me acabo de encontrar con estos rigs del amigo Paul Neale, un crak y todo GPL: http://paulneale.com/products/penani...haracters.html.

Pilla el de la bola que te conozco.
    Ánimos.

Y.

Hola YeraY. Vaya macho, que buenos. Ya los he probado y una delicia, me vienen que ni pintaos, además los 2. Además, que ya tengo varias cosas de esta gente y son unos cracks.

Mil gracias tío.