Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Convertir una Radeon 9600 pro 256 DDR en Fire GL

Convertir una radeon 9600 pro 256 ddr en firegl

Hola amigos, he estado dando un vistazo a los mensaje de foro sobre el tema de convertir una tarjeta de casa por una profesional. He visto muchos mensaje con buenas direcciones para las GeForce, pero no para las Ati, por ello, os rogaría que me indicaran en:
    * algunos direcciones para poder realizar está mejora y para leer comentarios de los procesos de parcheo.
    * así mismo, vuestra opinión sobre si es arriesgado o no, y si merece la pena. Gracias.

No es arriesgado, es todo por software y por lo tanto reversible. Toda la información que necesitas está en www.gurú3d.com hay menos información sobre las Ati porque el parcheo se hace menos con esas tarjetas, el rendimiento de la gama profesional de Ati está muy lejos de Nvidia y eso se nota también en los parcheos de tarjetas.

Gracias Mesh, he tomado nota de tus consejos y ya tengo la conversión echa a FireGL t2; (texto web oficial based on the fgl(tm) 9600 visual processing unit (Vpu)). Aunque originariamente sea de 128 y la Radeon 9600 profesional que tenía en un principio es de 256.

Supongo que no debe ser importante, me sigue detectando los 256 pero con FireGL t2.

Puede que no trabaje bien los 256 ahora, ya que la conversión se hace a una 128.

Aunque he leído los informes que desglosan la mejora e intentado captar la ganancia de todo esto, realmente me resulta un poco técnico. Saben de una comparativa entre las dos versiones de tarjetas gráficas.

Otra cosa que se me escapa de las manos es que cuando abro el max y veo las posibilidades de visores (antes en OpenGL y ahora está puesto en personalizar con un archivo que se llama atiom5gl, drv y en la entrada a visores pone Ati Fire GL max número desarrollado 1.1.3928.

Esto lo dejo así o vuelvo a lo de OpenGL gracias.

Hola, puedes comentar las diferencias que has notado? Mejora en aplicaciones 3d? Empeora en juegos? Es que tengo la misma tarjeta que tu, pero con 128, y también me apetecía hablar un poco. Gracias, saludos, y suerte con los cambios.
    Wiskis

Hola Wiskis, la verdad es que estoy muy contento con los cambios que he notado hasta el momento (teniendo en cuenta que no he podido darle mucha caña todavía) pero en algunos renders que tenía me ha tardado bastante menos y cosas que me ralentizaban mucho el ordenador con los juegos, luces volumétricas, nieve, lluvia, fondos, han ganado mucho, cuidado con la curva, todavía tenía el mcrae en las manos.

Supongo que debe influir también el tema del ordenador, aunque no tengo una maravilla última generación, Pentium IV 2.4; Ram dr 1256 Mb, y la nueva adquisición de la gráfica Radeon 9600 profesional 256, ahora flamante FireGL t2 gracias a Mesh y este foro por los mensaje que hablan del tema.

No me importaría hacer una prueba con un archivo que pongan los mensaje y comentaros más.

Es muy sencillo, y la verdad que me ha impresionado el cambio, genial. Es decir, un ruso se parte la crisma para que todos podamos tener lo que soñamos. Teniendo en cuenta que la FireGL t2 llega casi hasta los 400 euros a este tío hay que ponerlo en los altares del 3d.

El archivo que he utilizado es de FireGL, lo descomprimes y le cargas los controladores nuevos, a la tarjeta, dirigiendo la búsqueda a la carpeta que has descomprimido con los drivers nuevos, después dar aceptar a todas las ventanas, reiniciar y listo.

A ver si pudiesen hacerme un comentario los más expertos en hardware del foro en las cuestiones que tenía en el mensaje anterior. Gracias.
    ================================================== ============================================
    Supongo que no debe ser importante, me sigue detectando los 256 pero con FireGL t2.

Puede que no trabaje bien los 256 ahora, ya que la conversión se hace a una 128.

Aunque he leído los informes que desglosan la mejora e intentado captar la ganancia de todo esto, realmente me resulta un poco técnico. Saben de una comparativa entre las dos versiones de tarjetas gráficas.

Otra cosa que se me escapa de las manos es que cuando abro el max y veo las posibilidades de visores (antes en OpenGL y ahora está puesto en personalizar con un archivo que se llama atiom5gl, drv y en la entrada a visores pone Ati Fire GL max numerado desarrollado 1.1.3928.

Esto lo dejo así o vuelvo a lo de OpenGL.
    ================================================== ============================================. Gracias amigos.

Vaya, vaya entonces no has tenido que flashear la Bios de la tarjeta por la de la Fire GL? Es que en gurú3d no logré encontrar el artículo, y estaba viendo esta guía.

Pero hace falta cambiar la Bios de la tarjeta, parchear los drivers de la Ati para la FireGL t2 e instalarlos.

También hay un hilo en su foro sobre este tema, puede que ahí encuentres algo sobre lo de la memoria, hay gente que lo ha preguntado ya, pero para otros modelos de tarjeta.

Sin embargo, casi nadie lo ha probado en appz profesionales, y en juegos parece que no mejora casi nada (al menos en los Benchmarking).

Incluso se comenta algo de que con ese cambio se nota solo una ligera mejoría, que para cambiarlo realmente hace falta mover una resistencia cosa que me llevó de nuevo a gurú3d. http://forums.gurú3d.com/showthread.php?threadid=44920.

Pero tampoco encontré datos de usuarios 3d.

Si me dices que notas mejoría entonces habrá que probarlo.
    ¿Me podrías especificar la guía que has seguido para actualizarla?
    Siento no poder ayudarte con el problema pero muchas gracias en cambio por tu ayuda. Saludos.
    Wiskis

Bueno, como había comentado, es una mejora por parche de software que un ruso hace que pase a utilizar la tarjeta al máximo ya que solo tiene 4 pines (o algo así) y la otra tiene 8, cosa que mejora con un retoque de software, y FireGL t2.
    ===============================================
    Para el cambio solo debes actualizar los controladores y dirigir la búsqueda de los nuevos a la carpeta descargada de frefiregl.

Te dirá que los controladores son nuevos, no certificados por Microsoft, y le das a aceptar a todo, ok instalado el primero monitor, haces lo mismo con el segundo monitor, reiniciar y listo.
    ===============================================
    Si se nota el cambio, yo lo he notado en cambios pequeñitos (renders pequeños ya que soy muy novato) pero en juegos que eran especialmente lentos, ahora son más rápidos (van muy fluidos, y la mejora está en la calidad de visionado de las texturas, impresionantes, luces volumétricas, nieve, lluvia).

Me he decidido a hacer estos cambios, ya que he leído:
    1) que era por software y por lo tanto reversible como me comentó Mesh, (cierto que ahora trabaja más la tarjeta y puede que se caliente más, no lo sé y además no sé si se puede controlar la temperatura).
    2) los comentarios que hay de su cambio son muy buenos.
    3 y la experiencia hay que ampliarla, en la medida que se pueda, probando.
    (En la parte derecha están los drivers, hay varias aplicaciones, yo he probado la frefiregl).

Vuelvo a decir lo mismo, si alguno quiere subir un archivo, con mucho gusto lo pruebo y hacemos los comentarios que se estimen para comprobar su funcionalidad, ok. Un saludo amigos.
    ::: Daniel´s 3DFactory ::: 3dsMax 6

Dependiendo del modelo de tarjeta puede ser necesario hacer un flash de la Bios de la tarjeta, pero suele ser para actualizarla, no para cambiarla por otra. Ese cambio solo es efectivo cuando se quiere convertir una 9800 profesional en una 9800 XT.

Con las tarjetas de Nvidia se pueden hacer varias transformaciones y no todas por software, pero con el parcheado de los drivers suele ser suficiente.

Las mejoras se notaran en los viewports del 3ds Max, en forma de más polígonos por segundo, pero no reducirá los tiempos de render (aunque puede que se reduzcan en un par de segundos porque los drivers consumen menos Ram, pero eso ya depende de la limpieza de tu sistema operativo).

Los resultados son variables, dependiendo del modelo de tarjeta y del proceso seguido, por eso recomiendo hacer las cosas siempre con un sistema operativo recién instalado. Por ejemplo, yo en Specviewperf dupliqué mis resultados en varias categorías y los tripliqué en 3 de ellas, aunque el resultado en ugs fue desastroso (da lo mismo porque no utilizo ese programa), eso sí, en juegos funciona como el culo en número de frames por segundo, pero la calidad de las texturas y de las luces volumétricas es espectacular, como dice Daniel. Resolví el problema de los juegos instalando otro sistema operativo en otra partición.

No recomiendo hacer un flasheado de Bios a no ser que se sepa muy bien lo que se está haciendo y solo en casos en los que el resultado esté muy asegurado como el de 9800pro-xt.

Aunque he leído los informes que desglosan la mejora he intentado captar la ganancia de todo esto, realmente me resulta un poco técnico. Saben de una comparativa entre las dos versiones de tarjetas gráficas.

Otra cosa que se me escapa de las manos es que cuando abro el max y veo las posibilidades de visores (antes en OpenGL y ahora está puesto en personalizar con un archivo que se llama atiom5gl.drv y en la entrada a visores pone Ati Fire GL max número de versión 1.1.3928.

Esto lo dejo así o vuelvo a lo de OpenGL.
    No pasa nada porque la cantidad de memoria no aparezca correctamente en Windows, el controlador que pone en el 3ds Max es el que tienes que utilizar si quieres utilizar toda la capacidad de la tarjeta una vez que la has parcheado, si lo colocas en OpenGL seguirás notando una mejora en los visores, pero no usaras el controlador optimizado para 3ds Max, como los detonator y los Maxtreme para las tarjetas Nvidia.

Gracias Mesh, lástima que me comentes que no va a influir en los tiempos de render de todas formas, como me gusta investigar y las posibilidades no son malas o perjudiciales para la tarjeta gráfica (mi adquisición estelar, casi me duele todavía el bolsillo con su compra) voy a hacer la comprobación, y con los datos y los pantallazos lo voy a subir para que sirva de experiencia a los demás.

Nuevamente un abrazo Mesh. Gracias.

Si no es indiscreción, ¿Qué te ha costado esa tarjeta? ¿es Ati, o es de alguna otra marca?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Bueno amigos, por fin tengo los resultados de la prueba. Me he limitado a instalar los drivers correspondientes reiniciando con cada cambio de drivers y la reiniciación del 3ds Max para cada archivo con la ayuda para hacer las pruebas de los archivos de Dideje y su configuración (tutorial sobre iluminar interior, por cierto, genial, magnífico, gracias) he optado por 5 pruebas donde se profundiza en la utilización de GI + fotones en la última, que viendo los resultados he creído no necesitar más detalles.

Pentium IV 2.4.
    1256 Mb de Ram DDR (por no saber no está puesto en Dual).
    2 Hd de 80 Gb.

Tarjeta gráfica: Ati Radeon 9600 profesional 256 Mb DR.

La actualización se ha producido por softmod frefiregl.

Conclusión: me ha parecido muy significativo el avance, siendo como había comentado en un principio, visualmente muy atractivo en juegos ya que los volumétricos, lluvia, nieve, y las texturas habían ganado mucho (lo que en relación de los visores de max tiene sentido) y mi sorpresa ha sido ir viendo los datos poco a poco. Lo he repetido dos veces por si me había equivocado.

Juanjo: deberías intentarlo con los drivers de la página que he comentado.

Los datos los he colocado en un adjunto: Adobe Reader (5 o superior). Gracias a todos por sus comentarios, gracias al foro por su disposición a que los novatos tengamos una posibilidad. Un saludo.

Hola chicos, a ver yo quiero hacer la prueba con una escena en Maya, mi pregunta es, si después quiero volver a mi radeon9600 solo e de instalar los drivers últimos ¿no?
    Tengo un AMD 3000+ Barton, 512dr a 400 y una Ati radeon9600, cuando haga la prueba publicaré los resultados antes y después del cambio. Un saludo.

Cierto hola, se me había pazado del todo saludar, disculpa. Ok, pero no olvides que para no tener líos, haz la primera prueba con los antiguos, después con los nuevos (FireGL), y te darás cuenta que además de OpenGL, DirectX tienes uno específico de la FireGL que se llama atiomgl, ok, pues empieza con este y termina con cualquiera de los de DirectX o OpenGL.

Explication: si terminas con el driver específico atiomgl y desintalas todo, al cerrar el max en el archivo.ini de arranque del programa se te quedó la opción de mismo, dando problemas cuando con los originales no te encuentra el archivo y no sabe que visor utilizar, ok.

Otra cuestión de explication, es que puedes observar que en la configuración predeterminada del driver, puedes tener algún signo extraño en los visores, salen líneas que no estaban y esas cosas pero esto se arregla configurando correctamente el apartado de configuración del driver y listo sin más.
    -> and FireGL t2 :Twisted. Suerte, y espero tus comentarios. Un saludo.

Vaya, perdona, pero no acabo de entender muy bien lo que dices, a ver primero instalo el frefiregl i después me dices que instale los drivers originales de la FireGL?
    A ver si me lo puedes aclarar. Un saludo.

No. Quieto. Hola de nuevo, perdona si no me expresado bien. Como esto es software, (los drivers), pues lo puedes poner y quitar cuando quieras.

Por ello, si ya tienes instalado el último Catalyst de Ati, (drivers originales) pues haces la prueba.

Y después, desisntalas todos los drivers de la gráfica, y le colocas el frefiregl, y realizas la prueba, ok.

Lo que te he explicado es: que si terminas la prueba con el archivo atiomgl de los nuevos drivers. (como estos no aparecen en los Catalyst originales, ya que no tienes esta opción) y desisntalas todo para colocar los originales. El archivo.ini de arranque del 3ds Max recuerda la última opción y es un lío. Por ello.
    drivers originales Catalyst.
    1) prueba OpenGL.
    2) prueba DirectX.
    drivers frefiregl.
    1) prueba atiomgl.
    2) prueba OpenGL.
    3) prueba DirectX.

Ok si ahora vuelves a colocar los drivers originales el max recuerda el DirectX. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo