Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturizar unos cubos con fotografías

3dsmax Texturizar unos cubos con fotografías

Estimados. En realidad, mi interés es texturizar con fotografías unos edificios que clone con cubos en 3ds Max para imitar la secuencia de una calle para ahorrarme de modelar los edificios que figuran en ella.

Les pido que me orienten o si conocen algún tutorial para llevar esto a cabo y de una imagen 3d ya que en la escena debo agregar efectos volumétricos y todo debe ser muy real, gracias. Saludos.

Texturizar unos cubos con fotografías

En realidad, mi interés es texturizar con fotografías unos edificios que clone con cubos en 3ds Max max para imitar la secuencia de una calle para ahorrarme de modelar los edificios que figuran en ella.
    Pues si quieres que todo te quede muy real, lo mejor sería modelar el edifico ¿no?
    No pretenderás ponerle una fotografía de un edificio a un cubo y que este parezca realista, a no ser que lo pongas muy de fondo se va a notar un huevo.

3dsmax Texturizar unos cubos con fotografías

Estimado. Muchas gracias por tu dato, es real, un trabajo mal hecho se notaría mucho y no es mi idea, estos comentarios no los hago inventando una situación en mí cabeza sino que lo he visto e algunos video tutoriales que como pasa siempre cuando lo precisas no lo encuentras.

En esos tutoriales armaban con 3ds Max distintos niveles de bloques para imitar los desniveles de una construcción y luego mediante textura montaban una fotografía para que calze bien.

Lógicamente jamás vamos a clonar o imitar a la perfección esto sin modelar un edificio desde cero, pero en mi caso busco alternativas porque no soy modelador. Gracias nuevamente por tu aporte.

Pues no sé si entendí bien, pero yo usaría Camera mapping, como en este ejemplo que adjunto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 157.3 KB 
ID: 121897  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Matías. Está muy bueno y puedo usar la técnica como alternativa, mi idea es simular el modelado 3d ya que quiero usar el plugin RayFire para crear un desmoronamiento, no estoy muy especializado en modelado y quiero simular lo mejor posible.

Puedes hacel el modelo y mapearlo con Camera mapping, y quizás no necesites hacerte todo el modelado. Saludos.