Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opiniones consejos sobre mi PC

Opiniones consejos sobre mi pc

Bueno, monté mi ordenador comprando las piezas por separado hace más o menos un año, y ahora es cuando en la universidad estoy empezando a usar Rhinoceros y he estado usando CAD 3d también.

Tengo:
    Placa Asus p5q3.

Procesador Intel Core 2 Quad a 2,33.
    4 Gb de Ram DDR3.

Gráfica Nvidia GTX 260.

Disco duro de 500 Gb.

Una torre grande bien refrigerada (3 ventiladores enromes).

El tema de la pantalla está por ver, de momento desde que empecé con Rhinoceros ando con dos pantallas de 19 cuadradas porque con una me pasaba el día haciendo zoom por aquí zoom por, allá también trabajo con Adobe Photoshop Indesign e Illustrator, y necesitaba espacio extra para sacarme las herramientas del medio y tener toda la pantalla ppal, para trabajar.

Estoy pensando en comprar una 24 y dejarme una 19 para herramientas, alguna recomendación? Mi gráfica tiene dos salidas dvi y tengo ahora montadas las 2 pantallas con adaptadres para VGA.

Para hacer renders a una velocidad que me permita trabajar rápido, necesito más disco? Se utiliza memoria virtual para renderizar como, por ejemplo, la usa Adobe Photoshop para rayar los procesos?

Buenas. Para renderizar con un menor tiempo necesitas más micro, y la Ram para asumir el tamaño de la escena, una escena muy pesada con 2 Gb de Ram, por ejemplo, no te la abre.

En cuanto a las pantallas, yo personalemnte prefiero que sean iguales, no me gustan de distinto tamaño.

Tienes 2 opciones para mejorar el equipo.

Una seria cambiar a un micro más potente y aumentar la Ram que o debería costarte más de 300 euros.

La otra opción es cambiar micro, placa, y memoria y pasarte a los i7 pero ahí te vas a gastar 400-600.

Si tu equipo tiene un año te recomiendo que solo cambies el micro a uno más potente.

Este Intel Core 2 Quad q9650 3.0 Ghz fsb 1333 12 Mb box esta por unos 250-300, tus renders serán en torno a 1/3 más rápido, no tendrías que cambiar nada más, con esa placa puedes montar ese micro, si quieres meterle otros 4 Gb de Ram los tienes por 100 euros.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Bueno, después de escribir este mensaje me quedé dudando, y he abierto mi torre y como me parecía recordar, tengo 8 Gb de Ram, aunque solo me aparecen 4, tanto en Windows 7 x64, como en la Bios. Por lo que me ha dicho mi hermano tengo que ajustar manualmente los datos de las Ram (voltaje etc.) para que me los detecte Windows, a ver si lo consigo.

El tema del micro, no tengo para gastar ahora mismo, tengo que comprar la pantalla, y una impresora a3, y un disco duro externo.

Pero me apunto ese modelo de micro por si cae algo extra de pasta y me decido. Si no, pues para después de verano ya haré el cambio de placa y micro y me pasaré a los nuevos micros. De momento renderizo objetos (estudio diseño de producto) y como mucho algún interior, que ya os podéis imaginar no está lleno de cosas, si no más bien lo contrario. Muchas gracias ihg.