Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formatos de video para demo reel

Formatos de vídeo para demo reel?

He estado ojeando varios hilos en donde dan consejos sobre cómo hacer una demo, incluyendo el hilo que se abrió en éste foro.

Ahora mismo tengo duda sobre que formatos usar para la demo reel. ¿las empresas ven los DVDs en un ordenador o en una pantalla de televisión? ¿se aconseja que tengan formato panorámico o cuadrado? ¿se recomienda enviar en 1024 líneas de resolución o en 720? ¿enviar un archivo QuickTime o un DVD para aparatos domésticos?
    En mi caso me planteo el mercado fuera de España. ¿debería grabar 3 demos diferentes, una en formato PAL a 25 fotogramas, otra en NTSC con 29 fotogramas por segundo y otra en secam?
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Buenas. Por mi experiencia en Reino Unido repartiendo reels por el soho te diré que te ni los miran si no están en DVD video, panorámico o no da un poco igual lo importante es que se vean en un reproductor DVD estándar.

Lo ideal es mirarse la página web de la empresa antes de repartir, ahí te suelen comentar los requisitos (algunas ponen específicamente que no vayas a darles reels, ojo). En mi caso la mayoría especificaban DVD PAL de toda la vida o no ponían nada con lo que mejor vas a lo seguro.

Luego hay empresas, como la que acabó por contratarme, que prefieren que se los mandes por correo electrónico con lo que una versión ligera para adjuntar o un enlace tu página personal, Vimeo o YouTube es fundamental. Pero seguro que eso ya lo sabías. Suerte.

Y.

Gracias por los consejos.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Yo también estoy buscando con carácter de urgencia y en las páginas para aplicar a las ofertas suele venir un formulario para subir el currículum y otro para enlazar la reel, pero estoy dudando si prefieren un enlace a Vimeo o un enlace de descarga directa del mov. Con tanta gente para un mismo puesto Vimeo parece bastante útil para una primera criba.

Si, normalmente va todo así, miras su página web y ves que pides. El hecho de que sea PAL o NTSC (si mandas al otro lado del atlántico) es algo a lo que hay que dar importancia, pero sinceramente nunca he sabido de verdad si importa que sea PAL o NTSC ya que por lo que creo (repito, creo) los lectores de DVD que salen hoy en día leen los DVD de cualquier zona.

Aun así, no cuesta nada hacer un PAL que un NTSC.

Sobre los links, Vimeo es genial, sin duda alguna, ya que es rápido y tiene buena calidad. Ahora ya si has de mantener un cierto carácter de privacidad es otra historia.