Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tutorial para principiantes: hacer texto 3d

3dsmax Tutorial para principiantes: hacer texto 3d

Editado por última vez: 21/11/2013.

Este tutorial lo hice hace más de 3 años, hoy vengo a actualizarlo mejorando algunos aspectos de la publicación, usando lenguaje más formal y de acuerdo a la jerga del programa, o al menos de la forma en la que yo hablo del mismo.

Aviso: este tutorial se realizó en la versión 2009 del 3ds Max originalmente, pero ahora se los traigo actualizado para la versión 3ds Max 2013 (en inglés).
    introducción:

Este tutorial te enseñara a crear una extrusión con borde biselado de una línea de texto en 3ds Max.

Para crear un texto lo que tenemos que hacer es ir a la sección de shapes luego seleccionamos text.

Y más abajo en los parámetros nos saldrán las siguientes opciones:

Como ven tenemos parámetros básicos de texto.

Size: define el tamaño de la fuente.

Kerning: define la separación entre caracteres.

Leading: define el espacio entre líneas.

Update: a esto no le damos mucha importancia, pero por las dudas explico para que es. Cuando esta desactivada la opción manual update podremos cambiar el texto y otros parámetros y en nuestra escena veremos los cambios en tiempo real, pero si está activada tendremos que apretar update cada que hagamos un cambio para verlo.

Luego de hacer esto, ponemos nuestro texto, desde la viste frontal/front:

Después en el panel de modificadores, seleccionamos un modificador llamado bevel/biselar.

Ahora bien, no me voy a enfocar en cada parámetro o función del bevel, pero les enseño más o menos lo que hace. Lo que hace es principalmente darle dimensión a un objeto y darle un borde biselado, a que me refiero: por ejemplo, si tienes unas figuras armadas conjuntos de líneas o algunas otras figuras con bordes duros puedes darle un biselado mediante este modificador para tener un terminado más suave.

Tenemos 2 cosas que vamos a editar:
    Level 1: es el primer nivel de profundidad que le hacemos a nuestro texto.

Height: es la cantidad de la extrusión que le hacemos a la cara.

Outline: es el parámetro que define el tamaño de la extrusión.

Esto mismo es para los otros 2 niveles.

Ahora cuando cambien los valores a algo parecido a lo de la imagen:

Verán el efecto producido en la figura.

También pueden hacer esto para darle un poco más de estructura a nuestro texto 3d, poniendo outline en 0 y duplicando el texto (Control + v) como en la imagen:

Ahora le aumentan el start outline cómo está en la imagen para que les quede así:

Acomodándolo un poco y cambiándole los colores podemos obtener algo como esto:

Y con eso terminamos este simple, pero útil tutorial.

Si tienen alguna duda, comenten y trataré de resolverla. Acuérdense que este tutorial está realizado en una versión anterior de 3ds Max (2009) por lo cual puede llegar a cambiar algunas pequeñas cosas con respecto a las nuevas versiones.

Última edición por marianoezekielc; 21-11-2013 a las 16:26 Razón: Actualizacion

Tutorial para principiantes: hacer texto 3d

Se agradece cualquier tipo de aporte. Un saludo.
    Última edición por raulf; 22-02-2010 a las 13:56

Por que muchas gracias, espero que te sirva a ti y a otros. Saludos.

Hola gracias por el tutorial ya que soy nuevo y tengo 2 días con este programa me queda mucho por aprender, espero que subas más técnicas para principiantes, cuando subas más mándame un pm gracias.

Thumbs up Tutorial para principiantes: hacer texto 3d

Espero esté bien soy nuevo en el foro 3d ok excelente ya tengo unos 5 días con 3ds Max lo único que empecé con la versión 2010 veo que son bastante parecidas. Pues decidí empezar por lo más sencillo y pues me parece genial que ayuden a las personas como nosotros que queremos a prender de este fantástico programa.

3dsmax Tutorial para principiantes: hacer texto 3d

Espero esté bien soy nuevo en el foro 3d ok excelente ya tengo unos 5 días con 3ds Max lo único que empecé con la versión 2010 veo que son bastante parecidas. Pues decidí empezar por lo más sencillo y pues me parece genial que ayuden a las personas como nosotros que queremos a prender de este fantástico programa.
    Vaya gracias, pero tampoco digamos que yo soy el dios o el genio (no tanto) en el 3ds Max, no trabajo en ILM, pero se bastante como para hacer tutoriales para los que empiezan, ahora mismo empiezo a hacer (de vuelta) un tutorial para modelar un sillón estilo, no sé, medio moderno.

Digo de vuelta porque ya lo había publicado, pero, pasa que borre las imágenes sin querer desde el host donde las tenía por eso.

Muy bueno tutorial para los que estamos aprendiendo este software copado.

Esta perfecto. =d=d ya lo hice. Solo una pregunta. ¿cómo hiciste la sombra de debajo de las letras? Muchas gracias.

Me gustaría algún tutorial sobre Hair and fun porque me está dnado algunos problemas con mis modelos y puesde lo que tengas porque ha gente como yo que estamos aprendiendo nos haces un gran favor. Saludos, perdón muy buen trabajo.

Muy interesante el tutorial, es importante saber hacer textos, fácil de hacer la verdad, gracias.

Cita Iniciado por oaguevar Ver mensaje
    Espero este bien soy nuevo en el foro 3D OK excelente ya tengo unos 5 días con 3ds Max lo único que empecé con la versión 2010 veo que son bastante parecidas. Pues decidí empezar por lo más censillo y pues me parece genial que ayuden a las personas como nosotros que queremos a prender de este fantástico programa.
    Gondelat- Soy nuevo en este foro agradezco de antemano lo que se nos ofrece. Comenzaré con el ejercicio del letrero.

Me encanto, soy nueva en el foro y con 3DS Max tbien.

Me fue bárbaro hasta cambiarle los colores.

Buscando tutorial-.

Muy bueno. Y más aun para los que recién empiezan con el 3d.