Hola buenas soy nuevo en el foro y iniciándome al 3d y bueno ya tengo algo echo, pero cuando guardo miro las texturas y me salen las texturas originales, no hay alguna forma de guardar las texturas con las sombras?
Hola buenas soy nuevo en el foro y iniciándome al 3d y bueno ya tengo algo echo, pero cuando guardo miro las texturas y me salen las texturas originales, no hay alguna forma de guardar las texturas con las sombras?
Las texturas con las sombras? No entiendo bien lo que quieres.
Si bueno cuando le das luz a una casa, por ejemplo, por la ventanas entra luz al suelo y quedan sombras y demás la textura del suelo al guardarla queda sin sombras y sin el rayo de lluz n o se si se pueda hacer gracias de antemano.
Yo creo que te explicas mal, tampoco se si es esto lo que buscas, las sombras es una oclucion, y se pruduce cuando un objeto evita el paso de la luz ok eso es un reacción, como guardar algo así pues si se puede y se hace solo en imágenes estáticas con esto me refiero a que no van a cambiar que siempre se varan desde el mismo punto de vista y se utilisa para que el render no tenga que calcularlas siempre que renderizas y claro esta para aligerar el render, esta técnica se llama mapa de texturas almacenado como sombras precocinadatrata de informarte como iluminación precocinada (baking lighting)pero también pueden tener el nombre de (render to texture) o bien (convert todo file texture).
Última edición por facun2; 25-02-2010 a las 17:12
A si así es es eso exactamente aj es que el 3dsMax lo uso para las construcciones de Second Life para que tengan un mejor aspecto, pero es exactamente eso lo que quería muchas gracias facund2.
De todas formas, te digo que antes de meterte en esas técnicas, controles los resultados de forma natural porque ese tipo de trampas pueden darte resultados negativos, tienes que tener muy claro que las sombras en forma de texturas, no se mueven no cambian de tono, de todas forma si recién empiezas con el max no tienes necesidad de aligerar el render, comprueba y conoce sus limites eso te ayudará en el futuro, saludos.A si así es es eso exactamente aj es que el 3dsMax lo uso para las construcciones de Second Life para que tengan un mejor aspecto, pero es exactamente eso lo que quería muchas gracias facund2.
Bueno e conseguido lo que quería, pero claro no del todo cuando hago el render to texture se me guarda una textura con todas las caras del cubo y yo lo que quiero es que se me guarde cada cara del cubo en una sola textura es posible eso?
Busca tutoriales sobre unwrpuvw, cuando entras en ese modificador en la parte de edit te saldra una ventana como si fuera un tablero de ajedrez pues ahí manipulas las texturas y las colcas donde quieras, saludos.Bueno e conseguido lo que quería, pero claro no del todo cuando hago el render to texture se me guarda una textura con todas las caras del cubo y yo lo que quiero es que se me guarde cada cara del cubo en una sola textura es posible eso?
Hola buenas lo intento y no consigo no sé qué hago mal estas 2 imágenes el resultado que quiero es que me salga como la imagen verde, y lo que consigo es lo de la otra imagen todas las capas en una sola textura.
Esto es lo que quiero.
Esto es lo único que consigo.
Bueno gracias y disculpen las molestias.
Si hay algo que no te cuadra de esta respuesta es porque la copie de una que le escribí a Anarkis en esta misma página ahí hay dos imágenes miralas el título de Anarkis creo que es render fot textur multisubojet o algo así está un poco más abajo que este chau chua.
1;hacer un render todo textura, yo utilizo el metal ray, pero con scanline es igual, cuando clickeas en todo textura te sale un cuadro de diálogo en donde hay unas cuantas persianas ok, esta abierta en, objets todo bake, selecciona los objetos que hacen sombra y pikas veras que se incluyen en la lista de esa misma persiana ok, luego más abajo tienes otra persiana que output.
En esa clickeas en donde dice, add, y te saldrá un montón de opciones de lo que incluirá en el render tienes que ir haciendo click con el botón de control apretado en, completmap, swadowsmap, laithingmap, difusmap, en total cuatro y luego hacer el render ok, una ves echo el render en la persiana de output hay una opción que dice file name and type ok hay se guardaron las imagentes que en total son cuatro pues una de ellas son de latextura da la superficie en donde las sombras fueron proyectadas y su respectiba sombra, esa imagen puedes llevarla a Adobe Photoshop y trabajarla luego la traes de vuelta en (*.jpg) y la colocas cómo se fuera un bitmap la sentras com uvwmapping o con el otro y ya tienes tu imagen con sombras sin tener las sombras activadas de tus luces, ahora estoy apurado por eso no te conteste con calma, pero con esto ya tienes para investigar tu solo, saludos.
Posdata cuando haces el render hacerlo desde ahi, no desde la tetera ok la imagen que te subo es de una sonbra precocinada la luz espot que utilice no tiene las sombras activadas, y en la otra desplase la sombra para que ves que es dibujada que ya forma parte de una textura.
Pero te complicas la vida esta técnica se utilisa para videos para aligerar la animación como para juegos para montar toda le acena de un entormo el cual siempre se ve igual, yo creo que para una sola imagen te da más trabajo hacer así, a no ser que quieras trabajar la sombras por motivos meramente artísticos, no te olvides que, si la escena tiene muchas sombras tienes que, ahcerlas por partes para poder sentrarlas, en fin, tu veras.
Estoy apurado por eso me comí algunas letras, lo siento espero que lo entiendas.
Última edición por facun2; 02-03-2010 a las 21:02
Vaya no hay alguna forma de seleccionar las capas para hacer el render to texture a una capa? Por que, si no pongo textura en el cubo, me rendereiza una sola capa solo donde da la sombra y eso es lo que quiero, pero con una textura u otra forma es ponerle textura solo a una capa.
A ver has lo que te dije y cuando lo hallas echo ve al setting de files name and type y en el cuadrado que hay al final que viene a ser el setting se abre otro dónde están las cuatra imágenes una de ellas es la que buscas y si no ya no sé cómo ayudarte saludos.Vaya :s no hay alguna forma de seleccionar las capas para hacer el render to texture a una capa? Por que, si no pongo textura en el cubo me rendereiza una sola capa solo donde da la sombra y eso es lo que quiero, pero con una textura :s u otra forma es ponerle textura solo a una capa.
Pero investiga por ahí tiene que estar cerca la solución, puede que tengas algo diferente en tu configuración, pero es por ahí el tema busca busca que tú puedes, ánimo.
Buenas perdona facun2 me he liado justo ahí.
Código:setting de files name and type
El nombre es,FILE NAMe AND TYPe-------------seguido de ese nombre tienes la ventana donde pone box01 o lo que fueras a incluir ok y luego un cuadrado con 3 puntos suspensivos pues ese cuadrado tiene el nombre de setting, aunque no lo ponga, Ok si cliqueas ahí después de a ver exho el render es en donde se guardaron las cuatro imágenes una de ellas es la qué buscas, perdón, pero no puedo adjuntarte un imagen, esto está en la persiana de output
Última edición por facun2; 03-03-2010 a las 18:51