Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diario de un animador

Diario de un animador

Hola, tengo una especie de diario de animador, en el que de vez en cuando escribo 4 chorradas, en esta ocasión me gustaría compartir un poco de mi, de mis sentimientos y mi progreso, os digo de antemano que puede ser un tostón sentimental, así que, no es apto para el que no tenga ganas de perder su tiempo como también sé que cada uno de vosotros tenéis una gran historia guardada y con ganas de contar, si queréis podemos contar aquí esas experiencias que hacen que tomemos el rumbo adecuando o inadecuado.

Esto no es un la vida de, si no un simple y pequeño fragmento de esas emociones que, andan divagando acumuladas dentro de nosotros.

Agradecimiento y premio:
    Ya han pasado algo más de dos años, siempre me acordare de Tetkaneda.

Siempre lo tuve como referente cuando aún no sabía que quería dedicarme únicamente a animar, de hecho, estuve unos 4 años apartado del 3d, vi las.

Primeras entrevistas de artistas que hablaban como un usuario normal en el.

Antiguo foro 3dsymax, vi como crecian yo empecé a flipar también con 3dsstudio.

Para ms dos, que tampoco me olvidare de dos personas, un compañero de clase.

Que es quién me enseño el programa y pobre del, que lo tenía quemado de verme.

Siempre he sido un estrellado, así que, fue el primer PC que vi, imaginaros que.

Sensación, ver por primera vez un PC y encima con 3dstudio instalado.

Luego le tocaría el agradecimiento a mis padres por comprarme un PC, lo pondrian.

A plazos durante tres años imagino, a mi amigo vampy que me presento a un amigo suyo.

Que fue el que me instalo el programa y por supuesto al amigo, con el que entablé.

Una amistad excelente, en fin, dejando el pasado y volviendo al presente, después del.

Bajón recordé el trabajo de Tetkaneda, contacté con el y volví a recobrar la ilusión.

Esta vez más enfocada a animación, que es a lo que se dedicaba el, digo dedicaba.

Por que ahora es el quién ha perdido la ilusión, Robert vuelve pronto, es mi mensaje.

De ánimo a modo de agradecimiento por estar en mí mente, ahora volviendo al.

Presente futuro, premios, empecé fuerte ganando un par de primeros puestos en.

Concursos de animación, más concretamente en el foro de escardo, eso me ánimo a seguir.

Trabajando y superándome, poco a poco me fui especializando y apartando de tocar de todo.

Dije no al usuario todoterreno y si a hacer solo una cosa y cada vez hacerla mejor.

Con lo que me volque de lleno a trabajar las bases, con ayuda de los usuarios del.

Foro 3dpoder fui haciéndome mejor, dando siempre el cayo, sabiendo respetar a los que.

Llevan tiempo y aprovechando los conocimientos que me regalaban, no voy a dar nombres.

Vosotros sabéis que queda feo mencionar a unos y a otros no, así que, estoy agradecido 100 %.

Hace poco gane en el blog arte y animación, pero mi mayor premio es teneros cerca.

Diario de un animador

Me han gustado tus comentarios Calvo Sáez, yo estoy empezando ahora con esto del 3d, y entiendo de lo que hablas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Diario de un animador

Llegaras lejos, compañero, estas mejorando a velocidades vertiginosas. Muy interesante el mensaje, espero que lo vayas completando con montones de buenas noticias. No estaría mal, para empezar, un premio de ganador del 11 seconds este mes.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Diario de un animador

Felicidades por el premio. Tienes razón tiempo que no se ve Tetkaneda por estos lados.

Diario de un animador

Me daba un poco de reparo, como ya comente es algo bastante personal, casi puede. Parecer una carta de amor a ciertos compañeros, hay que ser agradecido con cuidado.

Iherrero, es un placer si te ha servido leer esta parrafada.

Marta, aunque gane el 11 seconds este mensaje siempre estaría incompleto sin vuestra compañía, me alegra verte, me hace pensar que estas mejorando de lo de tu ojo.

Edian a veces tomamos otros rumbos, seguro que haga lo que haga Robert en la actualidad estará bien hecho, cuando estuve apartado del 3d le di bastante caña a la música, compuse, escribí letras, canté, monté videoclips musicales con videos chorras caseros, tengo cosas por ahí guardadas en (*.mp3) por si queréis escuchar algo, la cosa es que cuando alguien lo lleva dentro, los altibajos pueden apartarlo, pero si no es con una cosa va a ser con otra y siempre terminamos haciendo algo creativo, recobrar la ilusión es cosa de tiempo, los artistas somos muy sentimentales, es fácil caer en altibajos, como también es bueno tener buena compañía, de los que salen muy buenos consejos, voy a terminar este comentario con un consejo que me dió alguien que todos conocéis, uno de esos consejos que te señalan cuando caes en la negatividad.

Jor dreams: sabes? Una de las cosas que más te servirá para tu vida y sobre todo para esta profesión es saber buscar la motivación e intentar mantenerla.

Intenta quitarte la negatividad de la cabeza Luis, apenas has empezado, conseguirás entrar en ello, no te preocupes, pero lo pasaras mal si frecuentas más el lado oscuro que el iluminado.

Intenta mostrar una actitud más positiva por que luego para conseguir el trabajo es importante, que no todo es demo.

Diario de un animador

Me gusta mucho que se tome el tiempo para agradecer a todas aquellas personas que le han ayudado a lo largo de su aprendizaje, enhorabuena.

Diario de un animador

Si queréis podemos contar aquí esas experiencias que hacen que tomemos el rumbo adecuando o inadecuado.
    Bueno, en el supuesto que haya alguien dispuesto a leerse este tostón, no me parece mala idea. Es posible que más tarde o más temprano muchos de nosotros acabemos trabajando juntos sea donde toque. Así ya nos conoceremos más.

De entrada, Calvo Sáez me ha parecido muy buena tu historia ya que yo también he tenido altibajos y muchas veces me planteé dejar esta profesión. Incluso llegué a ponerme una fecha límite para conseguir algo bueno de ella, o lo dejaba y me dedicaba otra cosa antes de hacerme mayor.

Me he interesado por el 3d desde los 16. Ahora que tengo 30 (en la fecha en la que escribo esto), puedo decir que llevo media vida con esta chorrada.

A priori no cabe duda de que he malgastado mi tiempo, pero afortunadamente, me pagan por ello desde hace unos pocos años, por lo que ha estas alturas ya no me arrepiento.

Para ser sincero, el 3d me empezó a llamar la atención desde que vi al tiranosaurio de parque jurásico rompiendo la valla, comiendo a la cabra y volcando el jep. En ese momento yo tenía 13 años, pero sabía que lo que había visto era diferente a los dibujos animados que me tragaba los sábados por la mañana.

No obstante, pensaba que los que habían hecho a ese tiranosaurio eran supra-humanos y, por tanto, hacían algo que yo jamás podría llegar a hacer, por lo que decidí centrarme en mis prioridades: ir al instituto a calentar la silla y a dibujar chorradas en cualquier papel (desde un folio, que es lo normal, hasta en los espacios que se dejan en los exámenes para poner respuestas, cosa que me llevó al despacho del director en alguna ocasión).

A los 16 ya tuve acceso a un ordenador y cómo era millonario, adquirí una licencia de 3d Studio Max 2.5 donde empecé a hacer mis pinitos, siempre desde el punto de vista de un aficionado.

Dos años después, estaba hasta los huevos de estudiar algo que personalmente no me gustaba (en ese momento estaba estudiando electromecánica de vehículos) y de trabajar en algo que me gustaba menos (aunque en mí contrato ponía practicas de mecánico en Mercedes-benz, a la hora de la verdad sólo abrillantaba coches y barría el taller. Mi vida era así por que te cuando te dejas llevar, acabas teniendo una vida considerada normal, como tiene la mayoría de la gente cuerda, pero dedicándome a algo que no me gustaba, como también le pasa a la mayoría. Así que lo mandé todo a la y me puse en serio con el 3d para poder dedicarme a ello profesionalmente.

A veces tienes que dar ese tipo de coletazos bruscos y radicales para tratar de escapar del encauzamiento en el que te vas metiendo poco a poco y buscar la vida que te gusta. Es arriesgado ya que rechacé un prometedor futuro en una compañía mundialmente conocida, pero lo veía cómo una jaula de oro. De oro, sí, pero una jaula.

Durante muchos años fui de un lado a otro con escuelas de animación carísimas y docenas de empleos para pagarme esos estudios. Trabajé de cosas muy bariopintas y en sectores muy diferentes, pero la finalidad siempre era una: ahorrar para pagarme los estudios de animación.

Ahora sé que ir a una escuela de animación no era imprescindible como pensaba en aquel momento, hay mucha gente que ha sido autodidacta y sabe tanto o más que yo. Quizás debería haber hecho lo mismo y ahora tendría para la entrada de un piso, quién sabe.

Una vez finalizados esos estudios, estaba claro que no merecieron la pena por que, aunque aprender aprendí, ni mucho menos fue el equivalente a lo que pagué, así que, tras terminar un máster de producción y realización con XSI, me puse a enviar demoreels a todas partes.

Con el tiempo y paciencia, un día me llamaron para ir a trabajar como animador a una empresa que supongo que, estaba desesperada si acabó llamándome a mí. El caso es que fui y les gustó mi labor, por lo que pasado un tiempo me volvieron a llamar para otro proyecto.

Ello sirvió como punto de partida para adquirir experiencia y poner material más interesante en mis sucesivas reels.

Sin tenerlo muy claro cuando empecé y, aunque me gustaban todas las especialidades del 3d, como en mí primer curro me querían como animador y tuve que hacer hincapié en eso, poco a poco fui mejorando esa faceta y distanciando mi destreza en ella respecto a modelado, Shading, rigging, etc.

Desde entonces siempre he trabajado como animador y espero seguir haciéndolo en futuros curros.

Se puede decir que en esto también he ido siendo encauzado sin darme cuenta, pero como ya forma parte del mundillo que me gusta, no me importó y decidí quedarme en la rama de la animación.

Allá donde he trabajado mis jefes han quedado contentos conmigo, entre que algunos me han vuelto a llamar y que aún no he tenido una necesidad imperiosa de salir de España para ganarme la vida, imagino que no lo hago bien, pero tampoco mal.

Sea como sea, hace poco pasó la fecha límite que me impuse hace unos años para conseguir algo de provecho en esta profesión y algo he conseguido:
    No solamente el hecho de ganar dinero trabajando en lo que me gusta, si no al gusto que da llamar a la gente que antes te tomaba por loco (especialmente cuando mandé a la Mercedes-benz), diciéndote que esa profesión no era seria y que sería mejor que me buscara otra cosa, y preguntarles si han visto mi nombre en esa serie de televisión, corto, o videojuego en el que he trabajado. Toma ya.

Al final, y creo que en esto coincidimos todos, sólo tu familia más cercana es la que te apoya más cuando les dices lo que quieres hacer en la vida. Ni te llaman loco ni te ponen impedimentos. Es más, en la medida de lo posible te ayudan. No hay más que ver la cantidad de cortos que terminan con un agradecimiento final a los padres o familiares.

En fin, como estoy inspirado y con ganas de escribir, pongo un fragmento de una poesía de Antonio machado editada en real time y dedicada a los ponedores de keys.

Caminante no hay camino.
    ().

Nunca perseguí la animación.

Ni dejar en la memoria.

De los hombres mi afición.

Yo amo las curvas sutiles.

En Spline y legibles.

Aunque algunos jefes me pidan.

Que anime como un cabrón.
    ().

Nunca perseguí la animación.

Animador, son tus keys.

El acting y nada más.

Animador no hay keys.

Se hacen keys al animar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Diario de un animador

Buena historia Sumatra, está claro que el que la sigue la consigue, tarde o temprano, el que tiene más dinero hace cursos, si no los hace gastara el dinero en lo que sea, pero vamos entrada de un piso. Yo estoy hipotecado y estoy bastante arrepentido, buscaba distanciarme un poco de casa de mis padres, cuando hay muchos problemas económicos tienes siempre la cabeza como un bombo, lo mejor hubiera sido alquilar alguna habitación, gastar lo mínimo si se necesita un kit, comprar una vivienda, es igual a estancarte, eso es una bola al pie y tienes que tener muy bien seguro que no te vas a mover nunca de esa zona, es genial entrar en un estudio de los grandes, pero creo que aún es más genial una vez tienes la posibilidad de moverte, el trabajar en proyectos que te interesen personalmente. Pues eso tío bonita historia y si estaría bien escuchar más relatos al fin y al cabo, todos somos personas y todos tenemos nuestros momentos débiles, espero que saquen cosas positivas y no descarrilen.