Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que tarjeta gráfica me aconsejáis por 250 euros mas menos

Que tarjeta gráfica me aconsejais por 250 euros más o menos?

Hola, me dirijo al foro para ver si me podríais aconsejar sobre una tarjeta gráfica, ya que no soy muy experto conocedor de ellas y me vendría muy bien una ayuda para una buena elección.

Os comento, me voy a comprar un PC nuevo por piezas y en la gráfica tengo dudas. El presupuesto que manejo para la gráfica seria de unos 250 euros.

La gráfica seria para trabajar con 3d (3dsMax el principal, pero ya sabemos cómo es esto del 3d y al final es un cumulo de varios programas 3d) y cosas así (soy infografista), vamos que es para curro más que nada, no para juegos.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería. Un saludo y gracias de nuevo.

Hola. No sé cómo serán los precios por allí, pero aquí en mí país, por menos de u$s 200 he comprado una XFX FG 9800 GT. Si bien es una placa más bien apuntada a los juegos en 3d, anda más que bien para el 3d. Las dedicadas a 3d son las Quadro de Nvidia (PYN), pero aquí rondan por los u$s 700. Un coste bastante elevado.

Una última recomendación que no es mía. En algún lugar en internet he leído que nunca compres una Zogis. Aclaro esto pues de esta placa existe una GF9800GT Zogis.

Espero haberte sido útil. Un saludo.

Buenas, por ese precio esta la GTX 275 de Nvidia y la 5850 de Ati, por aquí hay siempre debate por una marca u otra, yo he montado hace dos días un PC nuevo y me he decantado por la Nvidia, también la necesito para tratamiento de imágenes en 3d, no para juegos, dicen que están van mejor por el Cuda y además dicen que los drivers están un poco por delante en Nvidia. Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy con la duda de la Ati o Nvidia, aunque me tira más la Nvidia, (será porque hace años tenía una y me funciono bien, pero no sabía ahora si seguirian igual o si otras marcas estaban mejor). Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Yo también te aconsejaría la Nvidia GTX 275. Están, pero que muy bien. En mi opinión creo que ahora Nvidia es superior a Ati.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Buenas tardes aprovechando la pregunta del compañero 3dcid3d para haceros un par de consultas:trabajo con Rhinoceros y mi equipo es el siguiente: Intel Core Quad Q8200 2.33 Ghz 2.33 Ghz 4 Gb de memoria Ram, pero solo me reconoce 3 Gb sistema operativo Windows 7 Home Premium tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9500GT 1 Gb,estas son mis preguntas: me trabaja bastante lento y los archivos que estoy trabajando no son excesivamente pesados, cuando intento mover la pieza que estoy realizando (piezas que tienen sobre un centímetro de tamaño real) puede tardar alrededor de 10 segundos en moverla 10 milímetros, a que puede ser debido? Creéis que es la tarjeta gráfica? Cual me aconsejaríais? Como veis el equipo? Se le podría sacar más rendimiento? Alguien sabe porque me reconoce solo 3 Gb de los 4 que tiene? Agradecería que alguien me diera una solución.

Yo también te aconsejaría la Nvidia GTX 275. Están, pero que muy bien. En mi opinión creo que ahora Nvidia es superior a Ati.
    Te equivocas desde que Ati saco sus 5xxx esta dando sopas a Nvidia, pero en todos los sentidos.

Y yo creo que, a estas alturas ya se tendría que superar el mito de que para trabajar en 3d mejor Nvidia.

Te equivocas desde que Ati saco sus 5xxx esta dando sopas a Nvidia, pero en todos los sentidos. Y yo creo que, a estas alturas ya se tendría que superar el mito de que para trabajar en 3d mejor Nvidia.
    Si trabajas con software que use OpenGL no es un mito, y lamentablemente la gran mayoría de los softwares orientados al 3d usan exclusivamente OpenGL.

Si trabajas con software que use OpenGL no es un mito, y lamentablemente la gran mayoría de los softwares orientados al 3d usan exclusivamente OpenGL.
    Bueno me refería más concretamente al 3d Studio que por aquí son una mayoría tu sabes mejor que nadie que hace tiempo que se paso al DirectX y hay prefiriendo una Ati.

Entonces 3d Studio usa el DirectX? Pues por lo leído por y con este presupuesto la 5850 sería la opción, ¿no? Madre mía, llevo 2 semanas intentando formar un PC nuevo y cada día quiero cambiar algo.

Entonces 3d Studio usa el DirectX? Pues por lo leído por y con este presupuesto la 5850 sería la opción, ¿no? Madre mía, llevo 2 semanas intentando formar un PC nuevo y cada día quiero cambiar algo.
    Lo puedes configurar tanto para DirectX como para OpenGL, pero vamos en los últimos max el DirectX va bastante bien, de todas formas, las últimas atis ya digo se pasan por la piedra a la Nvidia que tenemos ahora (ya veremos lo que pasa cuando Nvidia presente la próxima generación) y yo diría (no lo puedo asegurar en programas concretos) que en opnegl no es una excepción.

Tu sabes que Photoshop CS4 comenzó a usar OpenGL ¿no? Lo mismo pasa con muchos softwares de composición (cada vez más) y con la gran mayoría de los software 3d (Softimage, Autodesk Maya, Houdini, Blender, modo, etc), y que el escritorio de Linux también ¿no? Y que Cuda cada vez se usa más en distintos motores de render basados en GPU.

Tu recomendación por Ati es muy válida y probabemente tengas razón en que van más rápido usando DirectX según x benchmark/juego, pero si es para trabajar yo recomendaría tener cierta flexibilidad y comprar hardware que soporte los estándares de la industria, estoy seguro que se puede encontrar una placa Nvidia que de un buen rendimiento y luego no de problemas en todo menos en juegos bajo Windows (¿Qué no es lo top top top en rendimiento? Se puede vivir con eso).

Es sólo mi humilde punto de vista, suerte con ese PC.

Buenas tardes aprovechando la pregunta del compañero 3dcid3d para haceros un par de consultas:trabajo con Rhinoceros y mi equipo es el siguiente: Intel Core Quad Q8200 2.33 Ghz 2.33 Ghz 4 Gb de memoria Ram, pero solo me reconoce 3 Gb sistema operativo Windows 7 Home Premium tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9500GT 1 Gb,estas son mis preguntas: me trabaja bastante lento y los archivos que estoy trabajando no son excesivamente pesados, cuando intento mover la pieza que estoy realizando (piezas que tienen sobre un centímetro de tamaño real) puede tardar alrededor de 10 segundos en moverla 10 milímetros, a que puede ser debido? Creéis que es la tarjeta gráfica? Cual me aconsejaríais? Como veis el equipo? Se le podría sacar más rendimiento? Alguien sabe porque me reconoce solo 3 Gb de los 4 que tiene? Agradecería que alguien me diera una solución.
    Qué tal Atomicsergio.

Te comento que yo tengo una máquina igual a la tuya, pero mi placa de video es una humilde Ati x 550 (por ahora) y trabajo con Windows XP pro.

En cuanto a que se me ponga lento para mover, no tengo ese problema y fíjate que la placa mía está muy por debajo de la tuya. No sabría decirte en concreto cual podría ser el problema, pero en principio me fijaría de instalar (o reinstalarle) los drivers originales. En una oportunidad me habían dado una Quadro FX 700, para otra máquina que tuve (una Pentium IV) y me pasaron el como instalar los drivers, y no era nada de colocar y ya está. Debía de pasar previo un programa que me desinstalase todos los drivers de video previos existentes, no permitir que Windows me reconozca la placa, y por último instalar el driver original. Y me habían hecho hincapié en esto para que funcione a su máxima potencia.

En cuanto al tema del uso de la Ram, te comento que Windows en 32 bits, no reconoce más de 3 Gb. Para que te reconozca toda la memoria disponible, deberías de trabajar en 64 bits.

En mi PC tengo varias particiones, unas para archivos, y dos para sistemas operativos, XP 32 y XP 64. Cuando arranca le digo con cual trabajar. Si son archivos livianos, uso el 32 y si son muy pesados, me paso al 64.

Espero haberte sido útil.

Tu sabes que Photoshop CS4 comenzó a usar OpenGL ¿no? Lo mismo pasa con muchos softwares de composición (cada vez más) y con la gran mayoría de los software 3d (Softimage, Autodesk Maya, Houdini, Blender, modo, etc), y que el escritorio de Linux también ¿no? Y que Cuda cada vez se usa más en distintos motores de render basados en GPU.

Tu recomendación por Ati es muy válida y probabemente tengas razón en que van más rápido usando DirectX según x benchmark/juego, pero si es para trabajar yo recomendaría tener cierta flexibilidad y comprar hardware que soporte los estándares de la industria, estoy seguro que se puede encontrar una placa Nvidia que de un buen rendimiento y luego no de problemas en todo menos en juegos bajo Windows (¿Qué no es lo top top top en rendimiento? Se puede vivir con eso).

Es sólo mi humilde punto de vista, suerte con ese PC.
    Me gustaría poder dar una contestación tajante en el sentido de mi propia experiencia es decir haber probado y comprobado una Ati en todos los entornos que comentas (al igual que si lo puedo hacer en DirectX que claramente son superiores) pero no es a sí, por lo que me dejas con la incógnita porque verdaderamente las Nvidia siempre han funcionado bien con esos programas, pero eso no quiere decir que con lo que a avanzado Ati en las últimas gráficas y superando por bastante a las actuales Nvidia no haga también en entornos OpenGL, la última y más reciente comparativa que vi de estas gráficas utilizando OpenGL (si ya sé que es un juego,) es en benchmarks de Wolfenstein y en fin sobran las palabras, si en los programas que comentas se comportan igual de bien.

http://www.techspot.com/review/198-a...ew/page12.html.

Más enlaces: http://www.geks3d.com/20090923/ati-R...ance-graphics/.

Y sobre todo Ati esta dando bastante soporte al OpenCL que en primcipio no pinta nada mal frente a Cuda:
    Última edición por Tysico; 23-03-2010 a las 15:27