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Tema: Animar final Gather en video post

  1. #1
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    3dsmax Animar final gather en video post

    Hola buenos días. Me gustaría saber si es posible y cómo se hace que en el video mensaje (cuando utilizas el Mental Ray). Al renderizarlo sea posible que se active y se deseactive automáticamente el Final Gather en unos fotogramas en concreto.

    Es que resulta que al activar el Final Gather en un cámara de la escena no me gusta cómo que queda porque me deja unas sombras en unos objetos.

    Pero en otras partes de la animación necesito activar el Final Gather porque si no se ve unas luces tipo luz de neón que quiero.

    He buscado en el foro animar Final Gather y cosas así, pero no he visto nada, y se que si lo renderizada por partes y luego las juntas, por ejemplo.

    Con el Adobe Premiere, pues quizás podría salir del apuro, pero era por si alguien por favor sabe activar/desactivar.

    Automáticamente el Final Gather en el video mensajes.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Maya Animar final gather en video post

    La verdadseria renderizar por secuencias, por ejemplo, si desde el frame 0-100 tengo no utilizar Final Gather renderizo esa secuencia sin el Final Gather, posteriormente del frame 101-150 si de utilizar Final Gather lo ulilizare. Pero realmetne no le veo buna opción puesto que de ley te vas a tener una variasion de iluminación sobre todo que el Final Gather te calcula mucho iluminación indirecta. Yo para hacer neones suelo ocupar trucos en mensaje producción.

    Por ejemplo.

    Yo suelo renderizas por capas cuando ocupo neones en cualquie parte tengo mi propia receta hago una capa render que lo voy a llamar neon_pass. A esta voy a colocas todos los objetos con un matrial Lambert o sea sin brillo a un colo plomo el que viene defecto está bien. A esta capa lo voy activar Final Gather y a lo que es neón voy a colocar con su respectivo color y sobresaturar su fuerza de incandecnia para que me cree la iluminación si rendero en esta capa tendré algo así.

    Pero aún es un poco difícil utilizar este por que si lo pones en conposición con screen no vas a tener el efecto deseado.

    A esa suelo separar capas de la siguiente forma. Hago una capa con los mismos atributos de la anterior, pero solo le quito la visibiladad a los objetos o luces de neón, por ejemplo.

    Y por último la capa de las luces sabes cómo esta.

    Esta solo tiene el elemento y lo demás en alpha.

    Cunado voy a componer primero la capa de iluminación indirecta que tiene todos los elementos con el materai que se represnta en render sin nada de luz y solo que se lumina con el fecto de neón. Luego la capa de la luz a esa le puede agrar un poco de glo para que parezca que sale luz de eso y listo te quedaría algo así.

    A esto tu le puede adjuntar a tu render final con alguno modo de mezcla en tu capa de iluminación indirecta y listo tienes un bonito neón sin tanto drama y tanto render esto te ahorra tiempos en render.

    Si necesitas que genere alguna sombra puedes hacer alguna oclusion_pass o un shadow pass bueno depende de lo quiras on en el mimo de psot puedes generar sombras, por ejemplo.

    Espero que te sirva algo de apoyo y bueno suerte con tu trabajo. Saludos desde ecuador.
    visita
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  3. #3
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    3dsmax Animar final gather en video post

    Hola muchas gracias por contestarme PC Anime. Pues mis nociones sobre 3dstudio no llegaban a esto tan elaborado. Soy novato ni sabía lo de las capas, muy buena.

    Explicación por eso, de hecho para crear luces neón sé que para el renderizador predertimando del 3ds Max hay un plugin neón 1.0 creo que se llama así, que te.

    Lo hace todo sobre luces de neón el plugin este, lástima que no funcione para Mental Ray.

    Y entonces iba a crear la luz de neón con efecto Glow del material Arch&design de Mental Ray para salir del paso, aunque sólo el resultado correcto si esta activo el Final Gather.

    Aunque no me quedase tan bien como el tuyo. De todas formas, entre el fin de semana.

    Y el martes probaré tu idea.

    Pues siguiendo el tema de animar por partes, pues tenía pensado de que como cambiaría de perspectiva y de cámara.

    En diferentes partes de mi proyecto había pensado que a lo mejor no se notaba tantos los cambios de luz cuando estuviese.

    Activo Final Gather o no en según qué fotogramas, de hecho todavía no lo he probado.

    Bueno ya te contaré PC Anime. ¿por cierto, que programas utilizas? Es que he visto unos iconos.

    Que no son de 3ds Max?

  4. #4
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    Animar final gather en video post

    Bueno esperemos ver si lo sacas yo tulizo Maya y fusión saludos.
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  5. #5
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    Animar final gather en video post

    Hola picamine. He estado probando lo de la luz de neón. Y los primeros resultados es esto, he estado siguiendo tus pasos y.

    Probando otros y a mi gusto no me queda del todo mal para ser.

    Mis primeras pruebas con luces de neón, pero aun así.

    Es muy mejorable y le falta bastante de incandescencia a los tubos.

    Y bastante a las letras que éstas no sé cómo conseguirlo.

    Adjunto fotografía del resultado y los parámetros.

    Decir que el fondo de los tubos y letras hay pantalla.

    Con mucho reflexión espejo, y que he renderizado con Final Gather.

    Activado y Mental Ray photographic exposure control, y que están delante.

    De los objetos 3 luces omnis con intensidad (multiplicador) de 0,4, y si se le pongo más.

    Quemo los objetos.

    Si quieres o alguien quiere dar su opinión para mejorar la incandescencia será bien recibido. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ejemplo neon rojo.jpg 
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Tamaño: 76.6 KB 
ID: 129402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ejemplo caracteristicas neon rojo.jpg 
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Tamaño: 163.7 KB 
ID: 129403  

  6. #6
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    Animar final gather en video post

    Vaya en 3dsmax ni idea, pero de ley hay aluguna forma de crear iluminación inderecata desde materiales para que parezcan focos o luces. Prueba no te puedo guiar puesto que en Maya es diferente el asunto, pero probando lo vas a lograr.
    visita
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  7. #7
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    Animar final gather en video post

    Puedes hacer cualquier objeto resplandeciente con el Glow del Mental Ray. http://www.youtube.com/watch?v=4qahiycyb3o.

  8. #8
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    Animar final gather en video post

    Gracias PC Anime y Juan Pablo por vuestro interés, pero estos días atrás ya he dejado este tema por falta de tiempo y estoy con la parte final y para la siguiente animación ya me lo trabajaré mejor, ya que es la primera vez que hago algo serio de manera personal en el fascinamente y adictivo mundo del 3d y me estoy iniciando ahora.

    Venga un saludo.

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